Home » Uncategorized » Leyendo:

Las pasiones ocultas de Diego Torres

28 Agosto 2012 Uncategorized 1 Comentario Autor: Agrione

A propósito del nuevo (y primer) fichaje del Real Madrid esta temporada, el “periodista deportivo” de El País se desmarca con uno de sus habituales artículos antiMourinho a los que nos tiene acostumbrados. Según este señor, el Madrid fichó al croata con nocturnidad y alevosía después de caer contra el Getafe. Tras un mal partido, en una reacción caprichosa, el club blanco se dejó nosecuantos millones (ahora, entre el variable por objetivos, los fondos de inversión y el secretismo, ya no se sabe cuánto ha costado un jugador) con tal de tapar la depresión de conseguir un solo punto en estas dos primeras jornadas. Aprovechando que el Volga pasa por la puerta de su casa, y que tiene un informador dentro de la plantilla (antes era Gago, ¿y ahora que no está?), Torres se descuelga con una de sus lúcidas sentencias: el Madrid tiene “problemas futbolísticos que no se han resuelto en dos años”, y que “ya no tienen solución”. Pues nada, el año pasado, con estos problemas irresolubles frente a defensas estáticas se ganó la Liga al mejor equipo de la historia, sacándoles 9 puntos, ganándoles en su casa, batiendo el record de puntos y el de goles. Y se llegó a semifinales de Champions. Una temporada para olvidar.

Aparte de lo estrambótico de que en una redacción de deportes nacional, situada en Madrid capital, sus dos plumillas de cabecera, Ramón Besa y Torres (mención aparte para Samano, un verdadero periodista), sean abiertamente barcelonistas o antimadridistas —¿alguien se puede imaginar que la mayor parte de los periodistas deportivos de La Vanguardia fuera del Madrid y/o del Espanyol?—, está el lamentable hecho de sesgar la información, trocearla, manipularla o hasta inventársela. Esto último puede ser una acusación fuerte, pero ¿qué es si no el citar siempre como fuentes a futbolistas del Madrid sin dar nombres (“dijo un futbolista ayer”, “observó un jugador”, pueden leerse en el artículo)? ¿Qué jugador del Madrid que gana millones se iba a jugar su carrera llamando a Diego Torres por la noche para contarle los marujeos del vestuario?

Mientras no publiquen información imparcial, la cabecera probarcelonistas de El País, igual que las promadridistas del ABC o La Razón, no tendrán credibilidad ninguna en cuanto a información futbolística, o la misma que las del As, el Marca o el Sport, dirigidas a sus respectivos fanáticos.

Por cierto, por si alguien tiene dudas, se puede dar un paseo por su Twitter, donde Torres se explaya sin los corsés de tener que rendir cuentas a redactores jefe.

Hay "1 comentario" en este post:

  1. 1
    Nino says:

    Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuentes huele, pero puede ser alguno de los damnificados de Mou (como podía ser Gago la temporada pasada).




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Agosto 2012
L M M J V S D
« Dic   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publi


Comentarios recientes

narrative essay anthology need buy essay pay someone to write a paper for me customer essay write my thesis for me