Home » Uncategorized » Leyendo:

El fútbol y el cariño

21 Julio 2011 Uncategorized 3 Comentarios Autor: Agrione


En el hiperprofesionalizado mundo del fútbol, no deja de sorprendernos la abundancia de casos en los que el rendimiento del jugador está tan condicionado por su estado de ánimo. En Desmarcados es un tema que hemos tratado anteriormente. Pero es que lo que se está viendo en la Copa América con Messi y Forlán llama particularmente la atención. Se podrá decir lo que sea sobre si el tipo de fútbol que hace Argentina no favorece a Messi o que si Uruguay juega para Forlán, pero lo cierto es que un crack es un crack aunque se rodee de 10 tuercebotas.

Los ejemplos son totalmente asimétricos pero muestran lo mismo: cómo un jugador es capaz de sacar todo su potencial cuando se siente cómodo, y cómo se agarrota cuando el ambiente no le es propicio.

Forlán: ha hecho una temporada lamentable en el Atlético, pitado por su afición (con razón, por su actitud desganada) y Quique le ha acabado apartando del equipo titular. El año pasado ganó dos títulos con el Atlético y fue protagonista en la consecución de ambos; luego sorprendió en el mundial, donde Uruguay alcanzó el tercer puesto y fue nombrado mejor jugador del torneo. Su bajo rendimiento en la Liga este año hacía pensar que estaba acabado, que su magia había desaparecido. Pero ha sido volver con su selección y, de repente, todo ha cambiado. Se le ve participar, dar pases de gol, forzar, terminar las jugadas, defender. Un milagro, deben pensar los atléticos.

Messi: el mejor jugador del mundo, dos veces seguidas balón de oro (aunque el último se lo escamotearan a Xavi) y ganador de todo con el Barça. Pero se junta con sus compatriotas y todo se le atraganta. En la Copa América, tras los dos empates iniciales, en el tercer partido empezó a verse un poco al Messi al que los argentinos todavía no habían visto. Pero no fue suficiente, y el rival era Costa Rica, quien, con todos mis respetos, no es una potencia futbolística. No marcó ni un solo gol, aunque diera varios y fuera el mejor en ese partido. También jugó bien contra Uruguay, pero desde luego no tanto como se espera de él, no lo suficiente para marcar la diferencia.

Si nos ponemos en la piel de estos jugadores, Forlán diría que no juega bien en el Atlético porque no le quieren. Y Messi diría que el juego de Argentina no le favorece. Pero la realidad es que Forlán, un profesional muy bien pagado en el club colchonero, ha estafado a su afición esta temporada, y a Messi le falta un punto de carácter para siquiera acercarse a oler las patas del trono de Maradona.

Hay "3 comentarios" en este post:

  1. 1
    pele says:

    pole

  2. 2
    Madridista says:

    Me ha gustado el articulo. Algo parecido pasa con el CR9 del madrid y el de la seleccion portuguesa.

  3. 3
    Turbo says:

    Lo de Forlán es de juzgado de guardia, con la temporada que ha hecho…




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Julio 2011
L M M J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publi


Comentarios recientes

narrative essay anthology professional writing services toronto best online homework help homework help research paper assignment essay help