Home » Uncategorized » Leyendo:

Austeridad a la fuerza

7 Julio 2011 Uncategorized 4 Comentarios Autor: Maniekk

Salvo los dos equipos de siempre, que se llevan casi todo el pastel televisivo, y que optan a fichajes de 45 millones de euros casi por cualquier jugador, y el nuevo Málaga del jeque, el resto de equipos buscan gangas en un mercado futbolístico que aparece lastrado por la escasez de ingresos de 18 de los 20 equipos y el despilfarro de temporadas anteriores.

La fórmula de cesión con opción a compra, el traspaso por una cantidad inferior al teórico valor del jugador con cláusula de recompra, o adquisición de jugadores que terminaban contrato con sus equipos, se imponen a los traspasos millonarios por jugadores que apenas habían disputado un puñado de partidos buenos que venía produciéndose en temporadas anteriores.

Equipos como Valencia, Sevilla, Getafe e incluso el Levante se han hecho con jugadores muy interesantes, por una cantidad global que en temporadas anteriores hubieran gastado por un solo jugador no consagrado.

Mención aparte merece una vez más el Atlético de Madrid que continúa con el desmantelamiento del equipo que fue campeón de UEFA y finalista de Copa, en 2010. De aquel equipo han marchado ya: Ujfalusi, Simao, Jurado, De Gea y muy posiblemente acabe marchando Agüero. El club ha sustituido a éstos por medianías y jugadores semidesconocidos, como Miranda, Silvio, Adrián o Gabi.  Además ha contratado para dirigir este nuevo proyecto un entrenador ya calado por el Calderón y que fracasó en su anterior experiencia como Manzano.

De momento poco más que señalar en el soso mercado de fichajes de esta temporada, aunque aún hay tiempo para que esto se anime un poco, con los casos de Cesc, Agüero o Neymar, por parte de Madrid y Barcelona, o si el jeque lleva definitivamente a la locura a la afición malaguista añadiendo a la lista de grandes fichajes, a un crack que bien podría ser Cazorla o incluso Wesley Snejder, según se comenta.

 

Hay "4 comentarios" en este post:

  1. 1
    david05 says:

    y mientras tanto al atleti se le escapan los únicos fichajes rentables y buenos como: piatti-6 kilos; femenía-2 kilos y el año pasado león-10 kilos……….x cierto lamentable cerezo el otro día en punto pelota.

  2. 2
    Tsartas says:

    Me gusta como ha fichado este año el Sevilla, sin gastar apenas nada y jugadores con hambre.

    Tiene buena pinta

  3. 3
    Felipe says:

    El mejor fichaje del Sevilla se llama Kanuté

  4. 4
    kakashi says:

    El mejor el atleti, porque ha fichado a alguien que les “suministra” todo lo que quieran a los jugadores




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Julio 2011
L M M J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Publi


Comentarios recientes

help with economics paper custom psychology papers help with social studies homework writing a research paper expert essay writers