Home » Uncategorized » Leyendo:

River al borde del abismo

19 Junio 2011 Uncategorized 2 Comentarios Autor: Maniekk

Ni siquiera el peculiar sistema de puntuación del torneo argentino de fútbol, ha podido salvar al histórico River Plate de jugar la promoción para evitar el descenso a la Segunda división.

Un sistema de promedios que es el actualmente vigente en el campeonato argentino,y que fue creado para evitar que los grandes clubes en apuros puntuales, cayeran al pozo de la Segunda categoría. Este sistema ya evitó el año de su reinstauración (1983) que el propio equipo platense perdiera la categoría.

Echando un vistazo a la alineación que suele defender los colores de River no extraña para nada su situación actual, un equipo donde solo Lamela se salva de la mediocridad general y en el que el delantero centro es Mariano Pavone o en el que Matías Almeyda dirige el juego desde la posición de 5 tiene muchas papeletas de encontrarse donde se encuentra.

Tenía mal rival enfrente anoche River para evitar  la promoción pues se enfrentaba ante el atractivo equipo que forma Lanus. En el encuentro de ayer se vieron todas la carencias de los rioplatenses, un fútbol plano, sin apenas nada y donde Lamela parece desesperarse ante la banda que lo rodea.

El equipo eso sí salió con casta, intensos  pero sin apenas fútbol. Poco le duró ese arranque y tras esos primeros minutos en los que fue incapaz de poner en demasiados aprietos al arquero rival, pasó a lo que ha sido su devenir en los últimos tiempos, nervios, imprecisiones y finalmente lo inevitable, la derrota.

Como decíamos el equipo granate, era un mal rival pues ha sido  una de las sensaciones del campeonato que termina y que le disputó el clausura a Velez hasta la penúltima fecha. Es Lanús uno de los pocos equipos saneados del país y cuenta en su equipo con varios jugadores interesantes, pero donde destaca sobre todo su centro del campo con Camoranessi, Ledesma y Pelletieri, y quien es su jugador más talentoso, el mediocentro Guido Pizarro (ojo a este jugador que dará que hablar), quien aúna potencia, recorrido y una técnica depuradísima, que de continuar  con su progresión pronto saldrá a un grande de Europa. Además el equipo cuenta en punta con un jugador conocido por la afición española, Mario Regueiro que todavía conserva una buena punta de velocidad.

Volviendo al asunto del post, River, que vive uno de los peores momentos de su historia, se jugará la permanencia a doble partido ante los cordobeses de Belgrano, que se mueven como pez en el agua en este tipo de partidos, pues ha jugado ya cinco promociones.  En cambio para River todo esto es nuevo. Así que mientras los cordobeses jugarán la promoción con la motivación no solo del ascenso, sino de la trascendencia que cobra esta eliminatoria al poder enviar a este histórico a la Segunda categoría, los jugadores de river , se juegan el prestigio y el repudio de una afición que ayer al finalizar el partido mostró su ira contra ellos.

Esperemos que sea el fútbol y solo el fútbol quien decida quien debe jugar la próxima temporada en la categoría A, y no como ocurrió ya en el 83, decisiones externas a los equipos que lo disputan.

Hay "2 comentarios" en este post:

  1. 1
    Tsartas says:

    Huele a tongo arbitral, trapi al mas puro estilo argentimo, no creo que dejen caer a River….

  2. 2
    Coconut says:

    El sistema argentino es rarísimo. Les ha salido el tiro por la culata, ahora tendrán que hacer algo para que no baje River.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Junio 2011
L M M J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publi


Comentarios recientes

how to write a case report proquest dissertations homework help writing custom writings homework assistance online