Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

La traición del Kun

16 Junio 2011 El termómetro, Portada 4 Comentarios Autor: Tannhauser

Todo indica que el Kun Agüero fichará por el Madrid. En un mundo, el del futbol, tan profesionalizado, es evidente que cada uno es libre de jugar en el equipo que quiera o pueda. El problema es que los clubes de fútbol no son empresas normales y corrientes, y el gran valor que tienen y la gran cantidad de dinero que generan viene determinado por el hecho de que los seguidores de estos clubes no los ven como una empresa normal. El aficionado de fútbol de un equipo hace esfuerzos realmente irracionales debido a esa sensación de amor que siente por unos colores. Muchos anteponen el partido de su equipo los domingos a sus propias familias, otros gastan 80 € en la camiseta de su ídolo, otros viajan miles de kilómetros para seguir a su equipo juegue donde juegue, etc. Esa locura irracional es la que hace que los jugadores cobren salarios astronómicos, pero también es esa misma locura la que impide a los aficionados entender que cambiar por las malas de equipo para ir al eterno rival es una traición a ellos mismos.

La traición del Kun no consiste en querer dejar el Atleti, ya que los aficionados colchoneros entienden que el Kun se vaya, como ya ocurrió con Torres, porque saben que el equipo se le ha quedado pequeño y lo aceptan con tristeza y resignación. Lo que no pueden aguantar los colchoneros es la insistencia del Kun en ir al Madrid. Torres abandonó el Atlético con la mitad, de la mitad, de la mitad, de la mitad de los meritos que ha hecho el Kun en el equipo (2 títulos europeos y 2 clasificaciones para Champions) y aun así lo hizo por la puerta grande y sigue siendo idolatrado en el Calderón. Con Kun podría haber pasado exactamente lo mismo pero se está encargando de evitar que la afición atlética tenga un buen recuerdo de él. Es una pena que el Kun no sea agradecido con el equipo que le trajo de argentina, que le ha encumbrado, que le ha tratado como un verdadero ídolo y que, por cierto, le paga nada más y nada menos que 7 millones de euros limpios por temporada (porque hay momentos que oyendo a algunos parece que juega gratis).

Kun debe salir del Atlético porque su fútbol está muy por encima de la institución en la que juega, pero ir al Real Madrid es una traición a los aficionados que tan bien le han tratado.

Hay "4 comentarios" en este post:

  1. 1
    Coconut says:

    Podía haber sido peor. Podía haber salido libre el año que viene. Por lo menos va a dejar 45 kilos para que Caminero se los ponga en una raya.

  2. 2
    Madridista says:

    Yo aun no he leido ni visto al kun decir, me quiero ir al madrid. Yo solo se que se quiere ir a otro club, lo mismo q dijo torres. La diferencia que torres dijo que no jugaria en otro club en españa y el kun ha dicho que prefiere la española. Si empezamos a leer entre lineas, si el kun ha dicho q prefiere la española es porque algun club español le ha hecho 1oferta(sin entrar a ofertas que se han recibido de media premier y parte del calcio, que no parecen decididos a pagar la clausula), ahora bien, ¿q clubs de españa pueden fichar al kun? a mi entender, barcelona, madrid y malaga. Barsa han dicho q tienen 45kilos para fichajes,es decir, o cesc o kun, en el equipo catalán el mediocampo parece bastante cubierto, en cambio delante, cualquier lesion de villa, pedro o messi dejaria un roto en el equipo porque bojan sigue sin estar a la altura. El malaga, porque tiene un jeque con mucha pasta, es enamorado de aguero y quien sabe si puede o no permitirse un capricho, aunque dudo que el kun se venda al malaga para seguir sin ganar nada. Y el madrid, que todo lo puede fichar, no habre la boca y todo parece indicar que es el silencio antes del grito como ya paso con cr7, kaka… ¿por quien fichara? hasta el 27 no lo sabremos.
    Caminero = Mafioso.

  3. 3
    Tsartas says:

    Yo no tengo tan claro que el Kun se vaya a ir al Madrid, aunque tampoco ha hecho mucho el pibe para negarlo…

    PD. Lo del Atleti este verano esta siendo un chiste
    Manzano+Gabi+Roberto….
    en fin desde el Sevilla estamos encantados

  4. 4
    Bombillas says:

    y si Kun llega con Cesc de la mano al barca, ya lo dijo en twitter.
    “Muchas gracias @cesc4official. A que equipo no le vendría bien un Fabregas, no? Jeje”.”




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Junio 2011
L M M J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
i will pay someone to do my homework my assignment needs in 24 hours homework helper websites help how to write essay essay writers writing service