Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

Unos arbitrajes que recuerdan a otros no tan lejanos

4 Mayo 2011 El termómetro, Portada 22 Comentarios Autor: Maniekk

Tiene motivos el Real Madrid para quejarse de los arbitrajes que ha sufrido en esta eliminatoria de Copa de Europa ante el FC Barcelona, pues en ambos encuentros los arbitrajes han sido un tanto tendenciosos. En el primer partido la expulsión de Pepe (una expulsión que decanta la eliminatoria) es un tanto rigurosa, aunque tras ver repetidas las imágenes no se puede asegurar que no lo sea. En el partido de ayer en el Camp Nou, el gol anulado a Higuain es difícilmente justificable. Así el árbitro tras anular el  gol y ver como empataba el Real Madrid, estuvo más pendiente del crono que del partido (añadiendo únicamente dos minutos), preocupado quizás de que otro gol madridista le habría puesto en el disparadero, mientras llegaba el final  barrió descaradamente  para casa señalando falta a favor del Barcelona cada vez que el Madrid se llevaba un pelota dividida.

El madridismo tiene motivos para indignarse, es cierto, pero no es menos cierto que no hace tanto, aunque parece que fue hace un siglo, el Real Madrid eliminó en semifinales de Copa al Sevilla, con unos arbitrajes que recuerdan mucho a estos que venimos comentando. En el partido de ida, en el Pizjuán, no se da por válido un gol de Luis Fabiano (tras darle muchas vueltas a las imágenes no se puede saber si la pelota entró o no) pero como en el caso de la expulsión de Pepe, en caso de duda se benefició al equipo que es más fácil beneficiar a día de hoy.

En el partido de vuelta y con empate a cero, se anula un gol legal a Negredo por supuesto fuera de juego, y el arbitraje que sufrió ese día el Sevilla, fue sibilino, con un árbitro barriendo continuamente para casa, en cada pelota dividida. En aquella vuelta de semifinales de Copa y en cuanto apretaba un poco el Sevilla en pelotas divididas, se pitaba falta a favor del Madrid y fuera. Ese día Teixeira Vitienes, no recibió un solo silbido de la grada del Bernabeu. Exactamente como ayer. Aquel día una vez desmontado el Sevilla y tras el gol del Madrid, el arbitraje se suavizó,  fue más justo. Cuando no había nada que hacer. Como ayer le ocurrió al Madrid .

Lo dicho, hoy el madridismo tiene motivos para indignarse, pero como siempre ocurre y a pesar de la cercanía en el tiempo, nadie recuerda cuando se le beneficia, que es  lo que ocurrió en las semifinales de un torneo que es el único que se llevará el Madrid esta temporada.

Hay "22 comentarios" en este post:

  1. 15
    kakashi says:

    El Barcelona siempre defiende la teoria de que si hay errores arbitrales a su favor estos no tienen importancia ya que ellos merecen ganar porque juegan mejor.
    Una teoria muy bonita

  2. 16
    MADRIT says:

    Jeremías eres un poco reaccionario no?

  3. 17
    Kübo says:

    Gut geschrieben, ich werd wohl jetzt mal öfter hier lesen.

  4. 18
    Madridista says:

    Yo lo de ayer me lo esperaba, me esparaba que jugadores como alves o busquest perdieran algo de tiempo, pero ayer vimos teatro, ademas de estos, de jugadores como villa, pedro, puyol, messi, iniesta y xavi, estos 3 ultimos los 3 mejores jugadores del mundo. Que muchas si fueron patadas, que algun jugador del madrid pudo ser expulsado, carvallo, adebayor, pero vimos como se quiso y se hizo, una perdida constante de tiempo por parte del barsa, con mas pases hacia atras que hacia delante, que perdia la pelota y se caian, como aquel que vuela por el viento…
    Ya lo ganasteis en la ida, se pudo hacer mucho mas bonito en la vuelta y hubiera disfrutado el futbol y probablemente vosotros tambien.
    Enhorabuena, ganareis con dudas arbitrales, que sea una lastima que sea la misma copa.

  5. 19
    Kanuto says:

    Gracias por reconer el atropello que sufrio el sevilla aquella sefiminial de copa. Ahora que se jo*an los madridistas

  6. 20
    PLUF says:

    Madridistas, sois muy borregos, lo que diga el gurú Mourinho lo repetís hasta que parece cierto. Lo único cierto es que vuestro equipito se ha convertido en uno más, ahora sólo hay un grande, y como siempre (cuando vostros lo érais, de manera escandalosa),se beneficia a los grandes. Yo lo entiendo, no estáis acostumbrados, pero para el resto de España que no somos ni del Madrid ni del Barca, lo vemos como algo normal que pasa de toda la vida.
    Bienvenidos al mundo de los equipos pequeños.

  7. 21
    Jeremias says:

    Muy reaccionario, diría yo.

    Hay que reaccionar ante esta estafa.

  8. 22
    Cagney says:

    Tanto Sevilla tanto Sevilla. El balón no entró en la ida. Y el gol de Negredo era legal cierto, pero tambien anularon una jugada de gol del Madrid por fuera de juego que no era. ¿ Por qué Messi tira un balón a tres metros de la grada del Bernabeú y no es ni amarilla? Y expulsan a Van Persie por seguir una jugada de gol? Algo huele a podrido. Ya sólo merece la pena seguir la Premier y el tenis. Por que no poneis un post de tenis y nos dejamos de este deporte que se ha convertido en una estafa? En el tenis no hay Messis, ni Maradonas, ni Piqués ni Pepes, ni Alvés……más aburrido sí pero más noble y honrado!




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Mayo 2011
L M M J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
geography papers content writing company us do my assignment cheap make for me apa abstract for my essay ghostwrite