Home » Uncategorized » Leyendo:

Maradona: Dios o mortal, rey o mendigo

2 Mayo 2011 Uncategorized 7 Comentarios Autor: Maniekk

Como jugador, pocos se atreverían a negar que ha sido y es el más grande de la historia, como icono y personaje uno de los imprescindibles. Rebelde y populista, brillante en ocasiones, faltón en tantas otras, con una vida marcada por la dimensión que adquirió el personaje. No debe ser fácil ser Diego Armando Maradona 24 horas al día, por ello quizás buscó vías de escape, y éstas estuvieron a punto de terminar con el.  A pesar de haber sido enterrado y perseguido  ha tenido  siempre la fuerza para volver y reinventarse. Estamos ante una persona excepcional, con un carácter único, amado y odiado, a partes iguales, idolatrado por prácticamente todo un país, es también blanco fácil del sensacionalismo más rancio. Pero Diego tan hábil con la palabra como con el balón, siempre sale airoso. Con él no hay término medio, la dimensión y el carácter del personaje no lo permite. O estas con él o contra él.

Como jugador no ha tenido rival, ni siquiera con la evolución de los medios, que elevan a la categoría de mito a un jugador que tiene un par de buenas temporadas. La trascendencia de Diego es inalcanzable.

Por ello no deja de extrañar como Diego, que como técnico de momento ha sido un desastre, viene mendigando, desde que perdió el banquillo de la albiceleste,  un equipo, sin importarle mucho lo obvio de su mensaje, así querría dirigir a:

San Lorenzo, al  que como todos conocen “siempre le atrajo el mundo San Lorenzo”.

Sevilla FC, “Quien no querría dirigir a un club como el Sevilla”.

Selección Española, “no descartando hacerlo en algún momento”

West Ham, del que admira la “tradición de este gran club” además de postularse para entrenar a cualquier otro : “me gustaría entrenar en la Premier”, un campeonato que a su juicio “tiene muy buenos equipos, un excepcional nivel y grandes jugadores”.

Todo ello, dejando siempre alguna perla contra el actual técnico de la selección argentina, Sergio Batista, a quien entre otras cosas ha llamado payaso, y rompiendo relaciones con Bilardo y Grondona, tras su cese. Dejando claro de este modo, que no ha sabido encajar su fracaso como técnico en el último mundial tras la humillante derrota ante Alemania, y que el astro tampoco se preocupa mucho en ocultar defectos tan mundanos.

Hay "7 comentarios" en este post:

  1. 1
    david05 says:

    DIOS SALVE A DIEGO ARMANDO MARADONA………pero que tb le diga que se calle de vez en cuando

  2. 2
    El mas grande says:

    Ni Messi ni nadie, Diego:el mas grande!

  3. 3
    Tsartas says:

    Diego Armando Metadona

  4. 4
    kosklo says:

    no será el mejor articulo que eh leido sobre diego, pero susbcribo cada una de las palabras escritas, muy buen articulo, bravo

  5. 5
    Francis says:

    No es facil ni siquiera hablar sobre el, un personaje de tantas aristas y tan inabarcable que siempre o te dejas algo o no es del todo correcto lo que se pueda opinar sobre el…
    Diego = D10S

  6. 6
    Kakamoto says:

    Es complicado. Es un gitano cocata pesado pero aún así mejor que Messi

  7. 7
    Gori says:

    Como jugador el mejor que ha habido nunca como entrenador un truño




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Mayo 2011
L M M J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publi


Comentarios recientes

writing the research paper essay about writing experience writing research reports online essay help chat urgent nursing essay helper