Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

Los grandes impiden competir a la clase media

31 Mayo 2011 El termómetro, Portada 6 Comentarios Autor: Tannhauser

Mas allá del fichaje de Agüero por el Madrid, habría que hacer una lectura de lo que esto puede significar para la Liga española. Las últimas noticias indican que Rossi probablemente acabará en el Barcelona. Años atrás jugadores como Baptista, Sergio Ramos, Villa o Alves también han acabado en los 2 grandes de la Liga española. Es gravísimo para una Liga que pretende ser la mejor del mundo que los equipos del escalón inferior a los grandes se vean obligados a venderles sus estrellas para poder subsistir. Con este modelo de campeonato, unido al injusto reparto televisivo, la Liga solo la disputan Madrid y Barcelona.

Desde Desmarcados no nos cansamos de repetir que la Liga lleva un camino penoso, pero desde ciertos medios este análisis no existe. Es más, los grandes medios futbolísticos aplauden con las orejas ante la marcha de estos jugadores a los grandes.

Qué lejos quedan aquellos años en los que nadie sabía quién podía ganar la Liga, y equipos como Depor, Valencia o Atlético de Madrid tenían sus opciones. Esa fase se acabó, y, como este año, el interés estará en saber quién juega Liga de campeones o quien desciende.

Hay "6 comentarios" en este post:

  1. 1
    david05 says:

    pero es que da igual que la clase media tenga dinero xa fichar, si luego no saben comprar en el mercado, los jugadores buenos nunca van a ir a equipos de clase media y sino hay esta el caso del city que tienen pelas para aburrir y no quiere ir nadie,o el caso de este año del atleti que si todo va como tiene que ir, dejarían en las arcas solo vendiendo jugadores 104 millones como mínimo, quitándole casi la mitad que es para hacienda más 20 millones que es lo que tenemos todos los años para fichajes, haber que jugador quiere venir al atleti, es que ni cazorla quiere venir y silva menos.

  2. 2
    Indignado says:

    El Atleti tampoco es que fuera un problema para Madrid y Barcelona. Con o sin Aguero, el Atleti no pasa del 7 º

  3. 3
    San cucufato megamix says:

    Vamos directos a una superliga europea. De aquí a 5 años va a tomar fuerza la idea de hacer una liga de super equipos donde se enfrenten constantemente unos pocos equipos como hacen en la NBA. Un madrid-Barça cada dos meses. Y el atleti luchando con Celta y Betis para jugar la Mierda-League.

  4. 4
    Jomeini says:

    Si no me extrañaria algo asi de una primera y una segunda division europea y el resto de equipos a desaparecer en las ligas locales….
    Que penita

  5. 5
    Madridista says:

    Que pesados, siempre penando, si los venden es por algo, barsa y madrid siempre van a tener mas dinero que los demas.
    Yo escucho que equipos como el malaga puede fichar a van gol, tiene a rondon, baptista, ¿estos q son cojos? tbm tienen pensado pujar por un astro argentino… Del atleti se dice lo del kun, ellos no venden son oros los que tienen q pagar la clausula y en caso de venderle desde el club asegura que otro de las mismas cualidades vendrá. etc etc.
    Las ligas que ganaron, depor, valencia, atleti, esos años puesto por puesto el conjunto blanco y azulgrana tenian mejor equipo, solo q ese año no funcionaban

  6. 6
    San cucufato megamix says:

    Madridista……Osea que el super depor no era super depor es que ese año eran mierda madrid y cacabarça? Y las dos ligas del Valencia en 3 años era porque el madrid no tenia 7 zidanes en vez de uno?

    Te recuerdo que el madrid de:

    Casillas, Roberto Carlos, Hierro, Salgado, Karanka, Helguera, Zidane, Raul, Morientes, etc era el que perdía esas ligas y quedaba 3º y 4º en algunas mientras ganaba la Champions. Ese mismo madrid se lleva paseando 5 temporadas aunque solo haya ganado 2 y este es el primer año que pasa de octavos de final. ALGO LE PASARÁ A LA LIGA NO?????




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Mayo 2011
L M M J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
student homework get someone write my paper order research paper architecture homework school geology homework help