Home » Uncategorized » Leyendo:

Khedira 1 – Shakira 0

21 Abril 2011 Uncategorized 8 Comentarios Autor: Agrione


El titular no pretende ser sensacionalista ni jocoso, simplemente nos parece una buena imagen de lo que ocurrió ayer. Y lo que ocurrió ayer, aparte de un partidazo de una gran intensidad con el resultado que todos conocemos, fue una batalla entre dos conceptos: la solidez frente a la estética. O sin ser tan simples: la adaptabilidad contra la fidelidad a una idea. Ambos equipos han llevado esta cuestión hasta el paroxismo: el Madrid tiene un entrenador resultadista al que no se le va a toser ni media decisión siempre que se gane; el Barça se enroca en una idea de juego que no va a cambiar aunque le perjudique, como ayer. Porque lo cierto es que no se entiende bien que Guardiola dejara solo a Xavi frente a un ejército de centrocampistas blancos en un partido que pedía a gritos la salida de Keita desde el inicio. Y el Madrid, quién le ha visto y quién le ve, aunque no fue el equipo encerrado del sábado pasado, está irreconocible como bloque compacto que presiona y juega a la contra.

Y en este juego de identidades el Barcelona es el que salió ayer trasquilado. Principalmente porque el Madrid no se preocupa de la suya. Pep, en cambio, permanece fiel a esa idea de fútbol romántica y que tan buen resultado le ha dado. Pero lo cierto es que debió de tomar nota de lo que ocurrió el sábado en Liga. Y no lo hizo. Y ya van dos errores, junto con la titularidad de Puyol en Liga, anticipando innecesariamente su reaparición que tanta falta hubiera hecho ayer, con un Madrid muy superior en el juego aéreo y en velocidad.

El Madrid, cuya afición siempre ha discutido cualquier táctica que supusiera la renuncia al balón, admite que ante el Barça no le queda otra y se adapta. No se traiciona a sí mismo, sino a la idea de sí mismo que tienen otros. El Barcelona en cambio encarna un concepto futbolístico casi moral, el estilo es el estilo y no se compromete. Ayer dijo Xavi que el Barça fue el único que jugó. No fue así, en la primera parte su equipo no tiró a puerta y el Madrid llegó 5 veces y tiró 3 entre los tres palos. Su primera parte fue espectacular, tanto en ataque como en defensa. Y el Barça estuvo anulado y no jugó a nada.

¿Pero de dónde viene el famoso estilo? Por lo que yo recuerdo, el Barça preGuardiola no era un equipo de toque. Ronaldinho y Deco eran rápidos y fuertes; el Dream Team de Bakero, Koeman y Stoichkov era un equipo sólido y directo. El Barcelona, si sigue siendo fiel a esa imagen mitificada que se ha creado con sus recientes y abrumadores éxitos, puede perder por el camino algo esencial en la competición, la adaptabilidad y la capacidad de cambio. Lo cierto es que ayer pudo ganar cualquiera, y el Barcelona de la segunda mitad fue un rodillo. Pero perdió. Y eso convierte a la semifinal de la Champions en un combate aún más interesante, si cabe, donde comprobaremos si este Madrid, cosido a retales, puede de verdad hacer un agujero en la construcción perfecta que es el Barça. O era… hasta ayer mismo.

Hay "8 comentarios" en este post:

  1. 1
    Mac mauffin says:

    Muy buena asociación fonética , y estoy bastare de acuerdo con el análisis . Lo de Xavi, pues ya conocemos la soberbia del personaje, y quizás sin ella no seria tan buen jugador.
    Buen análisis .

  2. 2
    eu says:

    Grande Pep, grande Xavi y grande BarÇa! El futbol es asi, no siempre gana el mejor, pero al menos los culés podemos estar orgullosos del estilo de nuestro club. Los madridistas podeis seguir contando vuestros titulos, pero la imagen de vuestro juego es patetica y no es la q se espera de un club tan “prestigioso”.

  3. 3
    Culebrilla says:

    eu. El Barcelona no tiro a puerta tantas veces como para decir que el juego del Madrid fue patético…..el cabezazo de Pepe fue la ocasión más clara de los 90 minutos, y la primera parte fue blanca, así que menos lobos Caperucita.

  4. 4
    carlos says:

    Déjalos, déjalos, que sigan con su estilo de 100 millones de pases a medio km del área, que ya nos empieza a ir bien… antes ganaban, pero si ahora palman, mejor… por mi que sigan con ese maravilloso fútbol que ellos inventaron.

  5. 5
    Santaelena says:

    a mi me parecio un partido feo en el que no gano el que mejor futbol hizo. el futbol da cada dia mas pena

  6. 6
    carlos says:

    Pues a mi me pareció un partidazo: intenso, igualado, emocionante, con los dos equipos dándolo todo. Y si ganó el que mejor fútbol hizo, pero no el que más pases dió…

  7. 7
    Madridista says:

    Está claro que Mou ha visto muchas veces los videos de las derrotas culés, y a adapta su equipo al rival. Para mi las claves fueron: Di maria, frenó en seco a alves, Carvalho hizo lo mismo con villa, Ozil y luego cr7 estuvieron muy atentos a adriano, y la superioridad de hombres en el medio campo anuló a los grandes pasadores del barcelona. El mejor del barsa pedrito.
    El barsa juega igual sea contra quien sea, pero da la impresión que contra equipos solidos defensivamente, su “estilo” no sirve y aun me falta por ver si pep tiene un plan B, que no sea messi.
    Ojalá los demás equipos tomen nota de la final de copa y compliquen un poco más los partidos del barsa, de lo contrario seguirán con su monologo en liga.
    Como dice carlos, su triangulación a 50metros del area rival, mientras no van ganando, no sirve mas que para perder el tiempo, aburrir al espectador y elevar su % de posesión.

  8. 8
    Jeremias says:

    Champiñones!!!!!!




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Abril 2011
L M M J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publi


Comentarios recientes

research paper on abortion writers online pay someone to write a history essay professional essay writers australia writing a good research paper