Home » Uncategorized » Leyendo:

Éxito de un modesto: Luis García Plaza

29 Abril 2011 Uncategorized 8 Comentarios Autor: Maniekk

Comenzaba el Levante su nueva andadura en la Primera División del fútbol español con una derrota clara y contundente en casa ante un equipo que venía de sufrir un mazazo al caer en la Ronda previa de la Champions. Ese día el Levante caía 1-4 ante el Sevilla, y rápidamente los medios y otros vampiros del fútbol daban prácticamente por descendido al equipo levantinista, señalando que la plantilla había sido confeccionada a retales, sin inversión alguna y que lógicamente lo más probable era su descenso a la Segunda División. Quizás nadie contaba con que el equipo granota tenía a un brillante capitán del barco, un técnico que a día de hoy apunta muy alto: Luis García Plaza.

Tras una primera vuelta acorde a su presupuesto, apenas seis millones de euros, el equipo de nuestro protagonista está realizando una segunda vuelta memorable, como aquella que realizó el pasado año cuando logró ascender al equipo viniendo desde posiciones muy retrasadas.

Este año el Levante no ha gastado un solo euro en fichajes, básicamente porque no los tiene, y basando su esperanza en la capacidad de su técnico éste ha superado las expectativas más optimistas, tiene al equipo décimo.

Luis García ha conseguido lo que hacen los grandes técnicos (Mou , Guardiola, Caparrós, por poner tres ejemplos), que es sacar el máximo partido a su plantilla. La del equipo levantinista, que de no ser por la brillantez de su técnico diríamos que está compuesta de una mezcla de jugadores de vuelta junto a futbolistas sin experiencia suficiente para disputar la máxima categoría, es a día de hoy una plantilla formada a partes iguales por jugadores veteranos que se encuentran en plena madurez futbolística, y por jóvenes promesas con un futuro muy esperanzador.

Y ese es el verdadero éxito de este joven técnico, que apunta a retos mayores y al que se le augura un gran futuro. En Valencia se especula con que será el próximo técnico ché, rumores que aumentan tras la debacle ante el Madrid del pasado fin de semana. Si finalmente recalase en el Valencia (una auténtica trituradora de técnicos), como señalan distintos medios, iría al banquillo más exigente de toda la Liga junto a Madrid y Barcelona, y daría un salto que ni siquiera los mas grandes técnicos han logrado dar con éxito (recordemos los casos de Benitez “vete ya” o Cuper “vete ya”…). En la actualidad, sin ir más lejos, el criticado Emery ha situado al equipo en su tope (1º de la otra Liga) y no tiene su puesto asegurado para la próxima temporada.

En cualquier caso, para la historia granota ahí queda que a falta de 5 jornadas tiene al equipo más cerca de la Europa League que del descenso, el equipo despliega un fútbol fresco y chisposo, y solo el Barcelona ha hecho más puntos que este modestísimo equipo en una segunda vuelta impresionante.

 

Hay "8 comentarios" en este post:

  1. 1
    MADRIT says:

    Su equipo juega más al futbol que el mío….

  2. 2
    Jomeini says:

    Ir al Valencia ya, sería peligroso, es una tumba de técnicos, aunque si sale vivo de esa tendrá un futuro esplendoroso por delante

  3. 3
    Kakamoto says:

    Yo fichaba a Emery para el Mandril

  4. 4
    Tsartas says:

    No me importaria este para el Sevilla, significaría que perdemos de vista al mangante de Manzano

  5. 5
    kakashi says:

    Si va al atleti en 2 meses el pelucas y cara corner lo vuelven loco y pasa a ser el peor entrenador del mundo

  6. 6
    Kakamoto says:

    El caraaaaacoooooooorrrrneeeeeeeeerrr, jajajajaj

  7. 7
    Mac Mauffin says:

    Este señor me recuerda al primer Benitez y al primer Marcelino… esperemos que su trayectoria se parezca mas al del primero que a la del segundo

  8. 8
    david05 says:

    este tio es y va a ser muy bueno……..del atleti tenia que ser jajajajajajaja




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Abril 2011
L M M J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publi


Comentarios recientes

change management essays what are the best paper writing services is it ethical to buy term papers online homework writing services where can i buy a college arguementive paper