Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

Éxito de un modesto: Luis García Plaza

29 Abril 2011 El termómetro, Portada 8 Comentarios Autor: Maniekk

Comenzaba el Levante su nueva andadura en la Primera División del fútbol español con una derrota clara y contundente en casa ante un equipo que venía de sufrir un mazazo al caer en la Ronda previa de la Champions. Ese día el Levante caía 1-4 ante el Sevilla, y rápidamente los medios y otros vampiros del fútbol daban prácticamente por descendido al equipo levantinista, señalando que la plantilla había sido confeccionada a retales, sin inversión alguna y que lógicamente lo más probable era su descenso a la Segunda División. Quizás nadie contaba con que el equipo granota tenía a un brillante capitán del barco, un técnico que a día de hoy apunta muy alto: Luis García Plaza.

Tras una primera vuelta acorde a su presupuesto, apenas seis millones de euros, el equipo de nuestro protagonista está realizando una segunda vuelta memorable, como aquella que realizó el pasado año cuando logró ascender al equipo viniendo desde posiciones muy retrasadas.

Este año el Levante no ha gastado un solo euro en fichajes, básicamente porque no los tiene, y basando su esperanza en la capacidad de su técnico éste ha superado las expectativas más optimistas, tiene al equipo décimo.

Luis García ha conseguido lo que hacen los grandes técnicos (Mou , Guardiola, Caparrós, por poner tres ejemplos), que es sacar el máximo partido a su plantilla. La del equipo levantinista, que de no ser por la brillantez de su técnico diríamos que está compuesta de una mezcla de jugadores de vuelta junto a futbolistas sin experiencia suficiente para disputar la máxima categoría, es a día de hoy una plantilla formada a partes iguales por jugadores veteranos que se encuentran en plena madurez futbolística, y por jóvenes promesas con un futuro muy esperanzador.

Y ese es el verdadero éxito de este joven técnico, que apunta a retos mayores y al que se le augura un gran futuro. En Valencia se especula con que será el próximo técnico ché, rumores que aumentan tras la debacle ante el Madrid del pasado fin de semana. Si finalmente recalase en el Valencia (una auténtica trituradora de técnicos), como señalan distintos medios, iría al banquillo más exigente de toda la Liga junto a Madrid y Barcelona, y daría un salto que ni siquiera los mas grandes técnicos han logrado dar con éxito (recordemos los casos de Benitez “vete ya” o Cuper “vete ya”…). En la actualidad, sin ir más lejos, el criticado Emery ha situado al equipo en su tope (1º de la otra Liga) y no tiene su puesto asegurado para la próxima temporada.

En cualquier caso, para la historia granota ahí queda que a falta de 5 jornadas tiene al equipo más cerca de la Europa League que del descenso, el equipo despliega un fútbol fresco y chisposo, y solo el Barcelona ha hecho más puntos que este modestísimo equipo en una segunda vuelta impresionante.

 

Hay "8 comentarios" en este post:

  1. 1
    MADRIT says:

    Su equipo juega más al futbol que el mío….

  2. 2
    Jomeini says:

    Ir al Valencia ya, sería peligroso, es una tumba de técnicos, aunque si sale vivo de esa tendrá un futuro esplendoroso por delante

  3. 3
    Kakamoto says:

    Yo fichaba a Emery para el Mandril

  4. 4
    Tsartas says:

    No me importaria este para el Sevilla, significaría que perdemos de vista al mangante de Manzano

  5. 5
    kakashi says:

    Si va al atleti en 2 meses el pelucas y cara corner lo vuelven loco y pasa a ser el peor entrenador del mundo

  6. 6
    Kakamoto says:

    El caraaaaacoooooooorrrrneeeeeeeeerrr, jajajajaj

  7. 7
    Mac Mauffin says:

    Este señor me recuerda al primer Benitez y al primer Marcelino… esperemos que su trayectoria se parezca mas al del primero que a la del segundo

  8. 8
    david05 says:

    este tio es y va a ser muy bueno……..del atleti tenia que ser jajajajajajaja




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Abril 2011
L M M J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
assignment help websites complete my assignment phd thesis pay to do assignment australia buy academic research paper