Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

El Barça “ganalotodo”

7 Abril 2011 El termómetro, Portada 10 Comentarios Autor: Mirlo

 

Tenía malas sensaciones Guardiola antes del partido y no me extraña nada. Uno ve el marcador y puede pensar que fue otra noche de paseo culé con un rival de esos que pasan por el Camp nou con más miedo que otra cosa y se acaban llevando cinco o seis y pidiendo misericordia pero no fue así ni mucho menos. El Shakthar se mostró como un rival peligrosísimo durante casi todo el partido. Un gol, un palo y varios fallos inexplicables han sido quizá el mayor bagaje de un rival en el estadio catalán en mucho tiempo. Si, el Barça metió cinco, pero no pudo dominar al equipo que tenía enfrente como ha hecho con otros rivales como Madrid o Arsenal. Cuando parecían dominados lanzaban un pelotazo que hacía temblar a la zaga azulgrana. El problema del Shakthar fueron las áreas, donde no mostró la contundencia necesaria a estas alturas de la competición. Si había un partido que el Barça podía perder o acabar con un resultado difícil para vuelta era este y sin embargo acabó goleando. La eliminatoria está muy decantada y salvo auténtica debacle el Barça estará en las semis por tercer año consecutivo y por cuarta vez en cinco años, que se dice pronto.

Maratón de clásicos

 Lo que se avecina en las próximas semanas no es moco de pavo. Cuatro clásicos en 18 días es una auténtica barbaridad. Sinceramente no recuerdo precedentes y no se por donde puede salir la cosa. Cuatro partidos de este nivel agotan física y mentalmente a cualquiera. Se verá si Mourinho es tan buen psicólogo como dicen, ya que después del partido de ida de la liga el equipo debe estar debatiéndose entre la venganza y la duda, ambas malas para afrontar lo que se les viene encima. Por su parte el Barça puede caer en el exceso de confianza si se ponen a recordar la manita y se piensan que se van a ventilar al Madrid así como así porque si bien el equipo blanco está un escalón por debajo en cuanto a juego, no van a tirar la toalla en ningún caso.

Hay "10 comentarios" en este post:

  1. 1
    un_catalan says:

    Francamente, con la que se avecina no me extrañaría que el partido de liga fuera para el Madrid. Si Guardiola piensa dos veces las cosas reservará jugadores para la final de Copa y para la semifinal de Champions. El partido de liga son 3 puntos, que dependiendo de la próxima jornada, puede dejar al Madrid a 5, ventaja suficiente para ganar la liga aun perdiendo en el Bernabéu. Además, allí seguro que van a jugar Cristiano, Adebayor… vamos, toda la artillería a desfondarse por 3 puntos, y al cabo de 4 días, la final de Copa.

  2. 2
    kakashi says:

    El partido de liga puede ser mas peligroso de lo que parece desde un punto de vista moral, si el Madrid le gana en liga tal vez empiezen a creerselo ysalgan con mucha mas moral para la final y la champions. Para el Barceloba lo mejor es ganar en liga para hundirlos completamente y se vean incapaces de mterles mano

  3. 3
    Luis says:

    Yo creo que el barcelona no tirara el partido de liga. El aspecto animico puede ser fundamental para afrontar luego los partidos de eliminatoria.
    Por otra parte, creo que seria la cuarta semifinal seguida del barcelona, no la tercera.

  4. 4
    Culebrilla says:

    Claro favorito el barca. tiene más banquillo y mejor once, y es más equipo. La única duda es la final de Copa. A sólo un partido puede pasar cualquier cosa.

    y en Europa tiene la vuelta en su casa. Fácil salvo debacle. Así que será una final anticipada porque luego el Man U o el Chelsea no parecen tan buenos como otros años.

    Espero que haya buenos arbitrajes, y es triste hablar de ello cuando esto se arraglaba con cámaras y pinganillos echando leches.

  5. 5
    Kakamoto says:

    @culebrilla

    “Fácil salvo debacle”, joder, desde cuando no eliminar al Madrid es una debacle???”

  6. 6
    Fulano says:

    EL Barça le va a dar fuerte al Madrid en los 4 partidos y no es que lo desee precisamente….

  7. 7
    carlos says:

    Culebrilla lo ha explicado muy bien…

    Si el Barça palma con el Madrid, sería una debacle… si el Madrid palma con el Barça, en semis de Champions!, sería una putadilla, pero no peor que el 2-6, o el 5-0…

    Y como él piensa, lo piensan los jugadores, así que respecto a la presión no va a haber color.

  8. 8
    carlos says:

    Culebrilla lo ha explicado muy bien…

    Si el Barça palma con el Madrid, sería una debacle… si el Madrid palma con el Barça, en semis de Champions!, sería una p utadilla, pero no peor que el 2-6, o el 5-0…

    Y como él piensa, lo piensan los jugadores, así que respecto a la presión no va a haber color.

  9. 9
    Pio Pio says:

    Como ya se ha dicho, para mi es favorito el Barça, por ahora, en todos los partidos si juegan como sabe y están al 100%, pero bueno, siempre puede haber algún detalle o que uno tenga su día y otro no, etc… nunca se sabe, sobre todo si es como la final de copa es a un partido donde no se pueden enmendar errores. Esperemos por lo menos ver unos buenos espectáculos, si bien es cierto que normalmente suelen ser 2 partidos al año ahora en 18 días van a ser 4 y quizás sature un poco y le quite un poco del encanto de enfrentarnos de pascuas a ramos con la tensión acumulada de tanto tiempo. Que gane el mejor. Por cierto, gran tratamiento informativo por parte de los periódicos Sport y EMD a la clasificación del R Madrid para la final four, muy elegantes y como siempre demostrando gran profesionalidad periodística que nada tiene que ver con ser un hincha de un equipo y un anti de otro, y luego se habla de la caverna mediática españolista y bla bla bla….

  10. 10
    José Fernández says:

    Como se dice ahí arriba, es el 4º año seguido que el Barça llega a semis. El último año de Deco, Ronaldinho y Rikjaard cayeron contra el ManU con gol de Scholes. Al año siguiente fue la final de Roma y el pasado fue la gran victoria del Madrid que todos recordamos (o algo así)




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Abril 2011
L M M J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
written assignment compare and contrast essay papers speeches essay buy college papers now can anyone do my homework