Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

Cuando ganar es lo primero

19 Abril 2011 El termómetro, Portada 14 Comentarios Autor: Mirlo

 

Cuando uno tiene que enfrentarse a un problema, lo primero es analizarlo honestamente. Si uno no admite su situación de manera real, es difícil avanzar hacia una solución. Después de la famosa manita de la primera vuelta, el Madrid no ha tenido más remedio que admitir la superioridad del rival y ha tirado por un camino que, si bien es lícito, está siendo criticado desde dentro y fuera del club.

No debería tomarse a malas la táctica de Mourinho en el primer enfrentamiento. La identidad del Madrid es la de ganar. El Madrid ha ganado todo lo habido y por haber sin tener un estilo tan definido como el Barça. Tener un estilo definido es muy romántico, pero no te garantiza ganar, solo garantiza tener estilo. La ventaja que tiene el Madrid, la única, es la de que tiene licencia para jugar un poco como quiera con la excusa de ganar. Si las tornas estuvieran cambiadas no imagino a un Barça haciendo el partido del Madrid, no está en su estilo. El Madrid quizá no tenga equipo para jugarle al Barça de tú a tú pero si puede tener equipo para salir a maniatar a los culés. Como lo hizo el Hércules o el Sporting, pero con Cristiano Ronaldo y Özil a la contra, también se le puede ganar al Barça.

Tenemos entonces por un lado la superioridad manifiesta en lo futbolístico del Barça y por otro la filosofía del todo vale que ya se ha admitido a trámite en el club de Chamartín. Un Madrid que no tiene mucho que perder ya que todo el mundo es consciente de que lo lógico es que salga derrotado en la final y eliminado de la Champions y que estará agazapado esperando dar un zarpazo contra un Barça que se sabe superior y es consciente que tiene en su mano la posibilidad de asestar un golpe durísimo a su eterno rival humillándolo en las tres competiciones.

Hay "14 comentarios" en este post:

  1. 1
    Jomeini says:

    Si señor. Sin forofismos ni chorraditas. El Madrid tiene sus armas y el Barcelona las suyas. Mas bonitas las del Barcelona, quizas. Pero lo otro tambien es futbol.
    Si no imaginaos a dos equipos como el Barcelona sabiendo dominar el balon y sin arriesgar para no perderlo. Soporífero sería.

  2. 2
    MADRIT says:

    Nos los vamos a pasar por la piedra, y volveán a donde les corresponde a llorar y al victimismo ese tan suyo

  3. 3
    carlos says:

    A ver, a ver, a ver… ultimamente se está liando mucho la cosa con los estilos…
    No creo que haya nadie en la tierra, y si lo hay es un ignorante, que piense que cuando se retire Xavi, y como mucho Iniesta, el Barça va a seguir jugando así de bien…
    Está ya demostradísimo que lo que importa en un equipo son los jugadores, y la motivación de estos, NADA MÁS.

    Qué pasó cuando Cruyff pasó de Laudrup y Guardiola en su mejor momento, a Prosinescky y Guardiola dando tumbos??? qué le pasó a Rikjaard cuando Deco y Ronaldinho pasaron de preocuparse por el Balón de oro, a preocparse por las putas y el whiskey?
    El estilo era el mismo!

    Tampoco el Madrid va a estar con un trivote toda la puta vida. Simple y llanamente es la única manera de contrarrestar a este Barça, y ya está.

    No vendáis esto como dos maneras de entender el fútbol, porque no es así. Y si, al Madrid le gusta ganar, pero al Barça también. Seguro que si siguen jugando así de bien, pero no ganan nada, los culés iban a estar contentísimos… sí, sí.

  4. 4
    carlos says:

    A ver, a ver, a ver… ultimamente se está liando mucho la cosa con los estilos…
    No creo que haya nadie en la tierra, y si lo hay es un ignorante, que piense que cuando se retire Xavi, y como mucho Iniesta, el Barça va a seguir jugando así de bien…
    Está ya demostradísimo que lo que importa en un equipo son los jugadores, y la motivación de estos, NADA MÁS.

    Qué pasó cuando Cruyff pasó de Laudrup y Guardiola en su mejor momento, a Prosinescky y Guardiola dando tumbos??? qué le pasó a Rikjaard cuando Deco y Ronaldinho pasaron de preocuparse por el Balón de oro a preocparse por las mertrices y el whiskey?
    El estilo era el mismo!

    Tampoco el Madrid va a estar con un trivote toda la p uta vida. Simple y llanamente es la única manera de contrarrestar a este Barça, y ya está.

    No vendáis esto como dos maneras de entender el fútbol, porque no es así. Y si, al madrid le gusta ganar, pero al Barça también. Seguro que si siguen jugando así de bien, pero no ganan nada, los culés iban a estar contentísimos… sí, sí.

  5. 5
    Kakamoto says:

    Cuando pasan los años lo que quedan son los títulos. El madrid tiene muchos más por algo.

  6. 6
    eu says:

    En mi opinión, por encima de los títulos está el estilo. Las cifras se olvidan, las formas permanecen en la memoria de todos los amantes del buen fútbol. Visca BarÇa!

  7. 7
    Kakamoto says:

    Yo no me olvido de que el Madrid tiene 9 copas de europa igual que no creo que el Valencia o el Sevilla se olvida de sus títulos. Lo que pasa es que es dificil ganar nada jugando mal.

  8. 8
    PLUF says:

    El madridismo se ha quitado la careta por fin, se os ha llenado la boca de palabras como excelencia, señorío, elegancia… en el tema meramente futbolístico evidentemente se os han bajado los humos y ahora repentinamente todo vale para ganar, pero es que además, no os vale con defender el cetenaccio, sino que también utilizáis el cesped, lo de dejar la hierba más alta para que el balón corra menos, es realmente bochornoso, el siguiente paso que será? inundar el campo como en las Gaunas? acortar las bandas ?… Real Madrid, quien te ha visto y quien te ve.

  9. 9
    carlos says:

    Tú lo has dicho…
    “Real Madrid, quien te ha visto y quien te ve.”

  10. 10
    Kakamoto says:

    lo de que empatasteis por el cesped si que es una excusa de puta madre.

  11. 11
    Javito says:

    Eso de los estilos es muy gracioso. Ahora parece que el Barcelona siempre ha jugado bien, y con un estilo personalisimo. No hace demasiados años, con Van Gaal y todos los holandeses, jugaban igualito que ahora, vamos…
    Es cuestión de ciclos. Quien se crea que todo es para siempre, se va a dar la hostia más grande.

  12. 12
    Madridista says:

    Completamente de acuerdo con carlos y javito, el estilo de juego de este barsa es de la era guardiola, y nos lo venden como que ha sido siempre el mismo estilo desde que se creó el club. Allá cada uno si se lo cree o no.
    Epoca Van gaal, ¿cuantos canteranos subieron al primer equipo? javito lo ha resumido perfectamente son ciclos, y punto, ahora le toca al barsa estar arriba, pues el madrid juega sus cartas…
    @ Pluf, el madrid hace lo que esta en su mano, DENTRO DE LA LEGALIDAD, para ganar el partido, como todos los equipos, y la diferencia con vosotros, es que si ganais 2-6 en nuestro campo, nosotros aceptamos la derrota y no encendemos los asperores, que aun me creo que si el madrid gana la Copa, vaya Gaspar a encender los aspersores de mestalla y apagar las luces del estadio. La careta de la que hablas se la pone guardiola a su equipo, yendo de humildes sin serlo, porque ya el unico que parece humilde es guardiola(que recordemos que le pillaron en el calcio por dopaje) y pedrito(que apenas sale a comentar nada).
    @ Eu, no me creo tus palabras. Lo que perdura son los titulos y estudiando cada uno, el como se han ganado.
    Ale que os cunda.
    HALA MADRID!

  13. 13
    PLUF says:

    @Madridista, el que critique la actuación del Madrid no me hace ser del Barca. No sois el ombligo del mundo, gracias a Dios hay más equipos que Madrid y Barca, es más, la mayoría de ellos darían más espectáculo que el visto el pasado sábado, partido bastante aburridillo.
    Esto ya parece una guerra pp-psoe, la defensa de uno es “pues anda que tú”
    A ver si entiendes esto, hay más vida después los cuatro clásicos.

  14. 14
    Madridista says:

    @PLUF tambien hay mas vida despues del madrid… espero que la final de Copa te haya gustado mas que el derby en el bernabeu. A mi SI ;)




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Abril 2011
L M M J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
need help writing essay business essay custom finance papers need help do my essay academic term papers