Home » Uncategorized » Leyendo:

¿Qué pasa con los árbitros?

18 Abril 2011 Uncategorized 3 Comentarios Autor: Agrione


El primer cuarto del clásico del milenio acabó en tablas en muchos sentidos: el Madrid y el Barcelona se repartieron los puntos, los goles y la moral. El Madrid perdió la Liga, pero no perder con el Barça le pareció una victoria. El Barça hizo perder dos puntos al Madrid y es casi campeón. El Madrid sale reforzado del partido (según ellos, porque la imagen de equipo pequeño que dieron en el Bernabeu es histórica), y el Barça constata que es superior y que su rival lo admite. Y, finalmente, empatan en quejas arbitrales: Mourinho, en su línea, detalla la lista de agravios y, por parte del Barcelona, algún jugador incide en los errores de los que fueron víctimas. Y todos tienen razón: Muñiz Fernández, que se supone que es uno de los mejores árbitros de la Liga, ya que fue designado para el partido más importante de la temporada, tuvo una actuación penosa.

Que un deporte que mueve tantos millones y tantas pasiones se deje en manos del criterio de una sola persona, y que esta sea tan poco profesional, es algo que no se llega a comprender. El penalty no señalado a Villa es casi idéntico al sancionado a Alves; las tarjetas no mostradas a Alves, Messi y a Adriano son tan claras como la roja que le cae a Albiol (luego, en cambio, se hincha a sacar tarjetas por protestar, algo que muestra la falta de carácter del árbitro).

Aunque solo sea para dejar de escuchar de una vez las cantinelas paranoicas de Madrid y Barça (del primero desde su área técnica y de sus medios afines, y del segundo de sus periódicos victimistas y de sus jugadores), y para no pensar que hay un interés oculto en que un árbitro pueda decidir el destino de una competición, debería haber un debate ya mismo sobre por qué tenemos árbitros tan nefastos y un sistema de aplicación y verificación de las reglas del juego tan anticuado.

Hay "3 comentarios" en este post:

  1. 1
    Endiosados says:

    Para mi el arbitraje fue bastante bueno, un par de errores totalmente justificables. Hay que ver las jugadas varias veces para decantarse y aun asi no hay unanimidad.

  2. 2
    Madridista says:

    A mi me gustaria que hiciesen como en tenis, cada entrenador tendria 3 “ojos de halcón”.
    Es decir, jugada polemica, acto seguido el entrenador llama al 4º arbitro que se encontraria tras un ordenador, se para el partido, se estudia la jugada y se decide.
    se gastan los 3 ojos de halcón ya no se puede pedir más veces.
    No veriamos goles como la mano de Dios de maradona, pero el futbol seria un pelín mas justo y menos responsabilidad para que el arbitro decida un encuentro.
    salu2

  3. 3
    MADRIT says:

    El Mijatovic de palo no tuvo c ojones para expulsar a Alves.

    La presion de los jugadores del Barça al arbitro es orquestada diseñada y entrenada por ese entrenador que tanto os gusta a los Arsenios de la vida ;) .

    No es oro todo lo que reluce…




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Abril 2011
L M M J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Publi


Comentarios recientes

buy research paper apa college chemistry help websites assignment helpers perth how to write my essay custom written research papers