Home » Uncategorized » Leyendo:

Un final fácil de prever

10 Marzo 2011 Uncategorized 4 Comentarios Autor: Maniekk

Que el fútbol italiano estaba en crisis desde hace varios años, es algo que cualquiera podía constatar viendo esos horribles partidos que alli se disputan, viendo el estado de las gradas y viendo como su fútbol vivía instalado en la autocomplacencia de un juego excesivamente táctico, rígido, posicional y defensivo tras los éxitos que venían cosechando desde finales de los años 80 hasta principios del nuevo siglo.

El Mundial ganado en 2006 por la selección italiana con ese juego tan rácano, donde Cannavaro se convirtió en artífice y protagonista de un título ganado desde esas premisas, quizás perjudicó más que benefició a un fútbol que se desangra poco a poco y que de no dar un giro radical en los próximos años seguirá con su caída sin freno.

Solamente éxitos aislados, como ese Mundial antes comentado, o la Copa de Europa ganada por el Inter de Mourinho el año pasado mantiene cierto prestigio para el fútbol italiano, que debido a los malos resultados cosechados en los últimos años, perderá una plaza en favor de la Bundesliga para la Champions League de la temporada 2012-2013.

Las eliminaciones de Roma y  Milan ante equipos en teoría muy inferiores  como  Shaktar Donest y Tottenham respectivamente, no es más que una confirmación del deterioro competitivo que han sufrido los equipos italianos, lejos, muy lejos parece que quedan los éxitos del Milan de Sachi, o la Juve de Zidane o incluso el Parma de Crespo, y solamente algunos éxitos aislados como los comentados o como el magnífico Milan de Ancelotti, salvaban la cara a este Calcio en claro proceso de vulgarización.

Enfrente se encuentra la pujante Bundesliga, donde el aspecto que muestran los estadios es el opuesto al de los estadios en Italia, con lleno tras lleno, jornada tras jornada, en todos y cada uno de los estadios. Donde el colorido y los ambientes son excepcionales y, con un futbol intenso y lleno de fuerza, es mucho más atractivo que el vulgar Calcio actual.

La semana que viene tendremos un nuevo enfrentamiento entre ambos conceptos, un Bayern en horas muy bajas frente a un Inter que todavía no se ha repuesto de la salida de Mourinho. Aunque pase lo que pase, el Calcio seguirá en clara decadencia, frente a la pujanza de la espectacular Bundesliga.

Hay "4 comentarios" en este post:

  1. 1
    Fuenti says:

    La Bundesliga es genial mi liga favorita.

    España lleva un camino parecido al de italia aunque por motivos distintos, mas bien lleva camino de convertirse en la escocesa

  2. 2
    Federico says:

    En unos años la Liga va por el mismo camino.

  3. 3
    Jomeini says:

    Las dos ligas más espectaculares son sin duda la Premier y la Bundesliga.

    La española cada vez peor y sus medios y poderes interpuestos son los grandes culpables

    Que coño hace si no, el p..to Floren presidiendo al Madrid si non tiene ni p…. ideas

  4. 4
    Luis says:

    El partido de ayer del Valencia, otro ejemplo de la decadencia de la liga española. El tercero de la liga no puede con el décimo de la bundesliga.
    El barcelona es habitual en semifinales o final, pero detrás no ha habido nada en los últimos siete años, quitando una semifinal del villarreal.
    Los tiempos en que depor, barca, valencia y madrid llegaban a cuartos, semifinales o final, están ya lejanos.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Marzo 2011
L M M J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publi


Comentarios recientes

i need someone to write my research paper writing college application essays custom essays for research paper 5 paragraph essay help respect essays for students