Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

Retransmisiones merengues

20 Marzo 2011 El termómetro, Portada 12 Comentarios Autor: Maniekk

Mucho se habla, y con razón, del barcelonismo evidente de la pareja de comentaristas de C+. Sobre todo Carlos Martinez, barcelonista sin apenas el mínimo pudor para ocultarlo. No hay duda de ello, no lo esconde y supongo que para los madridistas es un poco desesperante escucharlo, sobre todo cuando se enfrentan los dos grandes del fútbol nacional. A pesar de su parcialidad no hay duda de que la pareja formada por Robison y Carlos Martinez es muy buena, con comentarios generalmente acertados y  alejados de los tópicos, siendo las retransmisiones del Plus las de más calidad en España.

Por contra, el titular de los derechos de los partidos del sábado noche, La Sexta, realiza cada sábado retransmisiones realmente bochornosas, con colaboradores muy flojos, muy forofos y liderados por un comentarista, Esteve, ultramadridista, que seguramente tuvo una cruda infancia cargada de collejas y motes, y por Kiko, que no sé si alguna vez tuvo gracia, pero si así fue, la ha perdido toda.

Todo esto se pudo ver por ejemplo en el partido de ayer, un Atleti-Real Madrid, que no sorprendió a nadie, y que una vez más se llevaron los blancos. Un resultado que deja a las claras la impotencia de un club, el colchonero, que ve cómo una temporada más terminará el año en las posiciones tibias y muy alejado de las posiciones que por historia le corresponde.

La retransmision de ayer, decíamos, fue como suele, un auténtico despropósito, con unos comentaristas madridistas que no pararon de reirles las gracias a los jugadores madridistas, unas gracias que solo existieron en las cabezas de estos forofos disfrazados de periodistas. Esteve decía, con voz entrecortada por la emoción y con tono de coña marinera, “mira, mira cómo le llama Manolo a Adebayor, jejeje”, mientras Mou llamaba a Adebayor para que se preparara para el cambio.

Estos “profesionales de la información” son como esos aficionados sin muchas luces que en todos los clubes hay, que cubren a las estrellas de su equipo (el Madrid en este caso) echando la culpa de los errores de los “Cristianos y Oziles” a los “Khediras y Lasses”. Tras un remate con el hombro de Cristiano, en el que no estuvo muy coordinado, el tal Ortego culpaba a Khedira, todavía no sé muy bien por qué. Poco después gruñía un “Xabi ha tocado el balón seguro!!”, sin esperar a la repetición (¿para que?), que una vez producida, le quitaba la razón.

El otro día, Ramos, comentaba apesadumbrado, que no entendía muy bien el por qué a los jugadores del Barça los recibían con aplausos en casi todos los campos de España y a ellos les recibían con fuertes pitadas. Uno de los motivos podría buscarse en los medios que rodean al Madrid y que hacen un flaco favor a ese equipo al que tanta pleitesía le rinden.

Hay "12 comentarios" en este post:

  1. 1
    Gomis says:

    El Ortego ese es un gordo impresentable

  2. 2
    Madridista says:

    Si esto te parece de los partidos, no quiero ni pensar que piensas sobre la television en general, y las demas cadenas…

  3. 3
    Arsenio says:

    Los que viváis en la capital del Reino tenéis la posibilidad de verlo en Telemadrid con el gran José María Del Toro, un clásico que siempre ha destacado por su mesura, heredada del también excelente José Angel De La Casa (que creo que hoy recibe un premio, pero no me hagáis mucho caso)

    Kiko parece merengue también (tanta cocaína, mala), Esteve pese a su madriditis aguda me cae bien y Ortego radicaliza en exceso. No voy a ser yo quien destaque las excelencias futbolísticas de Sami Khedira, pero para el orondo bigotudo Ortego, otrora Director de Deportes de ABC, la crítica constructiva no existe y a los figurones mediáticos no se les cuestiona.

    Caso aparte merece Marcos, el “calvo”. Se supone que representa la figura del experto en fútbol, desprovisto de todo forofismo y que cada vez que habla ha de sentar cátedra. Ni que decir tiene que está a años luz de otras enciclopedias como Maldini o Axel Torres.

    Por cierto, que alguien diga algo de Hugo Sánchez y Rafa Martín Vázquez, el miércoles en Telemadrid estuvieron sembraos

  4. 4
    Drazman says:

    La verdad es que los comentaristas de la sexta asi como los de TVE dan bastante repelús sobretodo al comentar los partidos en los que juega el Madrir. Por otra parte no creo que Carlos Martinez sea tan barcelonista como dices, mas bien lo veo merengón ya que no hay mas que ver los gritos que pega cuando marca el Madrid o le marcan al Barcelona. Para un ejemplo el partido del otro dia contra el Sevilla. Esto no quita de hecho que sea un gran comentarista y puede que el mejor de España.

  5. 5
    david05 says:

    es que aun no se xq escuchais la retransmision x la tv, yo x no aguantarlos la escucho x la radio………n l caso del sabado la gente que haya preferido ver a los de la sexta o telemadrid en vez de a lama, que se lo haga mirar

  6. 6
    Pio Pio says:

    Los comentaristas de la sexta no gustan a nadie porque son malos, no porque sean del Madrid, lo que pasa es que todo lo referente a Madrid o al Real Madrid parece que levanta ampollas en general y sobre todo en el barcelonismo, que está más pendiente de todo lo que tenga que ver con la capital que de sus cosas. Carlos Martínez es culé y no pasa nada, nunca he oido una queja sobre él en el madridismo. JJ Santos tambien es malísimo, de hecho, para mi, el peor que he escuchado nunca, pero éste no es del Real Madrid.

  7. 7
    Joe says:

    @Drazman ¿Es broma? Por Messi, es infame su fanatismo culé…
    @david05 Del Toro en Telemadrid es verdaderamente bueno. A Lama se le va un poco, en mi opinión.

  8. 8
    Las Gaunas says:

    Que Carlos Martinez es madridista!?!?!?!?!
    …Drazman estas mal de la cabeza

  9. 9
    a joe says:

    del toro no esta mal xo tb me refiero a comentaristas y los que van con del toro, dejan que desear

  10. 10
    carlos says:

    Pues a mi no me disgusta tanto Esteva.
    Me da igual que sean de uno u otro equipo, aunque deberían decirlo, y no intentar ir de objetivos… pero bueno, el tan respetado Carlos Martínez, que tiene de madridista lo que yo de barcelonista!, el día que se de cuenta de que Keita y Abidal, o Parejo y Granero, no son la misma persona, PREMIO!

  11. 11
    Javi says:

    Pues a mi el otro día la retransmisión me pareció bochornosamente antimadridista.

  12. 12
    Pumuky says:

    El logo ese le va bastante bien a esa cadena, deberian plantearse cambiarlo




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Marzo 2011
L M M J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
advanced accounting assignment help order term papers online write college research paper do my homework for me online how to write a dissertation