Home » Uncategorized » Leyendo:

Retransmisiones del Sport

14 Marzo 2011 Uncategorized 6 Comentarios Autor: Agrione


El domingo contaba con ir a mi bar favorito (el de debajo de casa) a ver el Sevilla-Barça, pero desgraciadamente me lo encontré cerrado. Como no tengo radio, tuve que “seguirlo” por Internet. Normalmente, cuando lo hago, suelo conectarme a El Mundo o El País, y a veces al As. Este último, pese a ser un medio de Madrid, suele retransmitir el “minuto a minuto” con poco apasionamiento, simplemente relatando lo que pasa en el campo. Supongo que hubo un tiempo en que las retransmisiones de radio eran todas así: como no podías ver el partido (en TV es otra cosa), los comentaristas eran los ojos de los espectadores.

En Internet, todavía, la mayoría de esas “retransmisiones” son también de esta forma. Pero el domingo se me ocurrió comprobar cómo funcionaban otros medios. Hice la prueba con el Sport (a Marca no me atreví a entrar, pero lo haré el próximo fin de semana), y el resultado fue verdaderamente espeluznante. Ahí teneis la captura de pantalla: alusiones al árbitro, injusticias hacia el Barça, etc. Es exagerado el número de frases lamentables, o más bien vergonzosas, que se suceden en un espacio de 9 minutos de juego: “pase magistral (magustral) de Messi”; “¡Qué injusticia! El gol de Messi era legal” (la mano previa que no existe se comenta como “Fazio toca el balón con la mano”); “El Barça ya tendría que ir ganando”; “¿A qué juega Pérez Lasa hoy?”

Esta deriva es preocupante, porque indica que Internet se puede convertir también en un nido de forofos desinformadores. Existe el consuelo de pensar que los aficionados de verdad saben que el Marca no es la voz del Madrid, ni el Sport la del Barça. El problema siguen siendo los otros, los que creen que esto es así.

Hay "6 comentarios" en este post:

  1. 1
    Tomás says:

    Forofismo ilustrado

  2. 2
    Arsenio says:

    Yo sí que ví el partido, Agrione y pasó más o menos lo que relata este individuo

  3. 3
    Santaelena says:

    asi es. sin embargo ya me espero que sea asi en esos medios telematicos, sobre todo, porque no tienen que ser periodistas. Me preocupa más los comentaristas de la sexta, o de la primera. Continuos juicios de valor y opniones. Ni conocen a los jugadores ni a los equipos, es patetico. Y todavia me preocupa mucho más ver esa falta de rigurosidad y objetividad en TODOS los mass media. TODOS.

  4. 4
    Ya ya says:

    Si claro fue así… Lo de Fazio fue mano y el barça debió ganar 0-7 si no es por el malvado madridista Perez Lasa, no te j ode…

  5. 5
    Pio Pio says:

    Jajajaja ¿y te escandalizas por eso? un día me dio por escuchar la radio de el mundo deportivo, donde no tenían ni un problema en insultar abiertamente a Cristiano y Mou y todo eso mientras jugaba el Barça (no el Madrid).

  6. 6
    carlos says:

    Pues el minuto a minuto del Marca no es tan forofo como el periódico en sí.
    Obviando los comentarios de los quinceañeros exaltados de los lados, se puede seguir…




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Marzo 2011
L M M J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publi


Comentarios recientes

scholarship essay 250 words scholarship essay for social work assignment help websites custom term papers writing service buy essays buy essays buy essays