Home » Uncategorized » Leyendo:

Otra de periodistas ultras

15 Marzo 2011 Uncategorized 8 Comentarios Autor: Maniekk

No es la primera vez que venimos denunciando el movimiento periodístico que consiste en que el periodista es más forofo que la propia afición, en la que éstos en lugar de realizar su cometido, que no es otro que informar, se dedican a cubrir la información de sus equipos como la cubriría un ultra, sesgando la información y anteponiendo su opinión a lo que realmente ocurre. Así se convierten en portavoces autonombrados de una afición que muchas veces no se siente representada por estos sujetos, aunque a veces sí es arrastrada por sus opiniones y exageraciones.

El pasado sábado, en Zaragoza, el técnico Unai Emery fue sometido a un juicio sumarísimo por parte de una serie de periodistas valencianos, del que no tenía ninguna posibilidad de salir airoso. Esos jueces prepotentes e implacables se decidieron a machacar al técnico ché, quien aguantó estoico pero con lágrimas en los ojos la rueda de prensa postpartido.

Expresiones como: “he sentido vergüenza”, o “hemos hecho el ridículo”, lanzadas por los propios periodistas valencianos, dejan claro que el periodismo ha traspasado una línea y parece que ya no hay marcha atrás. Una verdadera pena.

Y, mientras Unai, con el Valencia en tercera posición, es menospreciado por periodistas y afición, que no parecen tener en cuenta que el Valencia es el primer equipo de la verdadera Liga española, esa que contiene 18 equipos, no recuerda ya que sus dos estrellas emigraron (Silva y Villa). Y con periodistas como los comentados no parece que el ambiente para el técnico vasco vaya a mejorar, más bien al contrario, éstos seguirán echando gasolina a un fuego que nadie sabe cómo comenzó pero que todos sabemos como terminará. Mientras el periodismo deportivo siga en manos de forofos que se sienten orgullosos de serlo, la información emanada de éstos no tendrá credibilidad alguna.

Hay "8 comentarios" en este post:

  1. 1
    Federico says:

    No hay más que ver a los de punto pelota en todas las ruedas de prensa.

  2. 2
    Pio Pio says:

    Que vas a esperar de una afición/periodistas que clamaban para que se fuesen técnicos como Ranieri, Cúper y Benítez (que luego resultaron técnicos que dieron títulos o estuvieron cerca de ellos).

  3. 3
    Joe says:

    Albiol también emigró, no lo olvidemos, un central titular e internacional.

  4. 4
    Benitez vete ya says:

    Es un equipo muy antipatico y la aficion es sin duda la más patetica de España, solo sabe criticar y silbar a su equipo

  5. 5
    Arsenio says:

    Bastante buen trabajo está haciendo Emery después de haber perdido a Villa y a Silva (y en menor medida, a Zigic, Baraja y Alexis). Lesionado Moyà (portero que apuntaba altísimo) y César (gran temporada pasada), va y se saca a Guaita de la manga y le sale bien. El pistolero Miguel fuera del equipo por motivos extradeportivos, Albelda baja durante meses…

    Vienen Soldado y Aduriz y los dos con un nivel notable. Tino Costa, al cual no conocía ni su padre, dando un rendimiento bastante alto, la mejor versión de Joaquín en años, Banega ha dado algún que otro partido bueno, Topal no molesta, Jordi Alba afianzado como lateral…

    Creo que a pesar del equipo que se ha quedado, con jugadores de perfil medio, el Valencia sabe a lo que juega y está mostrando el nivel que a priori cabría esperar, incluso superior. Su tropiezo ante el Schalke es un palo, pero poner en duda la calidad de este técnico es de ser un desgraciado

  6. 6
    david05 says:

    la rueda de prensa que le hicieron a emery me recuerda a la que le hicieron a fernando alonso despues de una carrera……….los ´´periodistas´´ ingleses….lamentable las 2, mas quisiera yo a emery xa mi atleti.

  7. 7
    Luis says:

    Un gran entrenador, que obtiene muy buenos resultados en todos los clubes. El Valencia no puede aspirar a más que ser tercero. Incluso puede decirse que tiene la obligación de serlo. Y cumple. Supongo que ya no se acuerdan de las temporadas anteriores. Es lo que tienen las aficiones desmemoriadas: pues nada, que le echen y traigan a koeman.

  8. 8
    carlos says:

    Igual con otras palabras, pero estoy con “Benitez vete ya”.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Marzo 2011
L M M J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publi


Comentarios recientes

professional report writing academic writing services buying argumentative and persuasive essays best writing services order philosophy paper