Home » Contragolpe »Portada » Leyendo:

Las fuerzas del Bien derrotan al malvado ladrón de niños

9 Marzo 2011 Contragolpe, Portada 26 Comentarios Autor: Maniekk

El FC Barcelona superó ayer nuevamente la ronda de octavos de final de la Champions al arrollar al Arsenal del malvado Wenger. Durante las jornadas anteriores, los medios barceloneses se encargaron de calentar el ambiente a cuenta del reciente caso de Jon Toral, una de las joyas de la cantera azulgrana, que ha cambiado su residencia a Londres y que jugará en el Arsenal las próximas temporadas, situación que vinculaban al caso de Cesc. Esta circustancia encendió el orgullo culé y se cargaron las tintas contra el malvado Wenger al que acusan de atracar canteras (sobre todo la del Barcelona)

Como todo el mundo sabe, el Barcelona es un equipo muy volcado en la cantera, un club que se nutre únicamente de jugadores formados en la Masía, de niños nacidos en las inmediaciones de los campos de entrenamientos. Así, tenemos claros ejemplos como Pedrito, canario aunque barcelonés de nacimiento; Iniesta, que es de Albacet,e que como todo el mundo sabe es un barrio de la Barceloneta, o Messi, jugador argentino aunque de nacionalidad catalana. Hay otros ejemplos de como, mientras el Barcelona solo forma jugadores nacidos en los alrededores del Camp Nou, como Giovanni do Santos, Bojan Krkic, Nolito o tantos otros, el Arsenal de Wenger secuestra niños contra su voluntad y contra la voluntad del dios del futbol que, probablemente y si la vida es justa, es azulgrana.

Que el modelo del Barcelona es un ejemplo está fuera de toda duda, pero tampoco eso da derecho a falsear la realidad: el Arsenal roba en canteras, como lo hace el Barcelona, el Madrid y todos los demás equipos, en mayor o menor medida. Y esos cuentos cargados de orgullo, de subjetividad y de forofismo, la verdad es que no solo no benefician al equipo al que se ensalza, sino que perjudican más bien a su imagen al intentar vender una superioridad moral que únicamente existe en sus infantiles cabezas.

Hay "26 comentarios" en este post:

  1. 15
    legolaz says:

    Estoy alucinando, pero que partido visteis ayer vosotros? No se si habeis visto las estadísticas de los dos partidos, el Barcelona aplastó al Arsenal en todo, como dijo Pep no dieron 3 pases seguidos, y demasiada suerte tuvieron los ingleses tanto con el gol en propia meta como con que no les metieran 8 ayer(gracias a Almunia), creo que la envidia madridista se ve a leguas…..

  2. 16
    jose says:

    Ningún equipo roba. Ofrecen contratos. Si al jugador no le da la gana de irse del equipo de su pueblo, pues no se va y santas pascuas.

    Si Google descubre que eres un buen ingeniero y te quiere contratar, tú eres libre de aceptar o de seguir trabajando por 500 euros al mes en Soluciones Manolo, SL. La decisión es tuya.

    Todo el que se ha ido al Arsenal, al Barcelona, al Madrid o al Córdoba lo ha hecho por voluntad propia. Así pues, colleja a los que acusan al Arsenal y colleja a los que acusan a los demás. Esa gente que está enfadada con Wenger debería estar enfadada con Jon Toral.

  3. 17
    Arsenio says:

    Si esto es lo que quería yo, ver un poco de animación en este post, perdonadme si alguien me ha entendido mal, soy un cacho de troll…

    Antes de empezar el partido le dije a mi compi de piso que era probablemente el mejor partido de fútbol que se podía ver, pero me equivoqué. Wenger me decepcionó bastante con su planteamiento, pero casi casi le salió bien. Me imagino que un aficionado del Barça con la eliminatoria encarrilada no le gustaría ver a su equipo lo que hizo ayer el Arsenal. En el Madrid el fin justifica los medios, es normal ya que llevan mucho tiempo sin ganar nada, y por eso se ha fichado a quien se ha fichado, alguien que gane a cualquier precio.

    Lo primero que me vino a la cabeza con la jugada de Van Persie fue “A tu puta casa”, y creo que lo diría prácticamente cualquiera si un jugador del equipo rival hiciera eso. Además estuvo en todos los fregaos en la primera parte

    @Joe: Por el bien del negocio se dejó a una institución como el Madrid en octavos el año pasado? Desde 2004 llevan haciéndolo, hombre, y eso que ha habido balones de oro y tal, y el Madrid vende fútbol, y mucho.

  4. 18
  5. 19
    Fuenti says:

    legolaz legolaz…. de verdad que la paranoia de los catalanes no tiene limites, nadie ha dicho que el Barcelona no jugara mejor, de hecho todos los comentarios los hacen (El Barça aplastò al Arsenal, sin duda) el hecho es otro y es ese rollito que hace escribir comentarios como el tuyo

  6. 20
    legolaz says:

    Fuenti Fuenti… si leyeras los comentarios verias que no hay paranoia alguna, mira Arsenio escribio el comentario (“Injusto vencedor de la eliminatoria en la que el Arsenal demostró mucho más en los dos partidos, sobre todo ayer, en el que se mostró superior de principio a fin, con un Barça fundido y sin ideas. Si este es el mejor equipo de la historia, que baje dios y lo vea…) a esto es a lo que me refiero , las estadisticas del partido no engañan, lo del arbitro lo veo una excusa barata para ponerse una benda en los ojos y no querer ver el futbol de gran calidad que hace el barcelona, yo ayer disfrute viendo al mejor equipo del mundo tragarse a un Arsenal que venia de gallito y se fue con el rabo entre las piernas. Ademas en lo de la expulsion de Van Persie(que no se si os acordais quien es eh a que seleccion pertenece si a esa de la final del mundial…) se ve claramente que: 1) el balon se lo lanza Cesc a escasos 2 metros del asistente 2) Van Persie esta mirando a Cesc en ese momento 3) el asistente levanta el banderin inmediatamente con lo que Van Persie lo ve claramente y 4)el pitido lo oyeron todos porque toda la defensa del Barcelona se para, sino miradlo aqui, no me invento nada. En el segundo 30 del video
    http://www.esport3.cat/video/3412590/esports/Barca-Arsenal-(Segona-part)
    (minuto

  7. 21
  8. 22
    Federico says:

    Legolaz tio, creo que te equivocas, el comentario de Arsenio es irónico, mira como acaba…

  9. 23
    Fuenti says:

    @ Legolaz

    Creo que te equivocas, Arsenio lo hace desde el sarcasmo y la ironía, o al menos eso he podido entender

    Saludos

  10. 24
    Arsenio says:

    Por alusiones,

    Mi comentario era de coña, chavales ;)

  11. 25
    kosklo says:

    En el caso de messi, diga la verdad señor articulista-periodista, el chaval necesitaba un tratamiento hormonal demasiado caro para los clubes argentinos, todos rechazaron pagarle el tratamiento, el único que se decidio a pagarselo fue el barcelona, esto no me lo invento yo, no haga demagogia y no meta a todos los jugadores de la cantera en el mismo saco, hay casos y casos, pero tampoco le falta razón, eso si con matizes

  12. 26
    Si claro says:

    @kosklo claro el Barcelona como buena hermanita de la caridad que es, se decidió a ayudar a un pobre niño con problemas hormonales, y de repente dio la casualidad de que este pobre niño era un fenomeno futbolistico. Es una bonita historia de justicia divina blaugrana




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Marzo 2011
L M M J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
essay helpers essay writting service how do i finish my homework faster can someone write my essay for me cheap? food essay