Home » Contragolpe »Portada » Leyendo:

La ovación a Mascherano

10 Marzo 2011 Contragolpe, Portada 18 Comentarios Autor: Maniekk

La ovación a Mascherano tiene un significado sobre el estado en el que se encuentra el periodismo en general y el deportivo en particular. Antes se daba una ovación cuando algún jugador emblemático se retiraba o soltaba alguna lágrima recordando algún episodio emotivo. Ahora cuando se saca pecho del buen juego y se niega la mayor sobre que los árbitros benefician al equipo.

Tras los comentarios vertidos desde la prensa de Madrid, con el repetitivo rollo del Villarato y cómo este traspasa las fronteras, desplegando sus tentáculos por Europa, Javier Mascherano, que no está destacando demasiado por su juego, decidió ayer darse un baño de populismo, señalando que el Barcelona gana porque es el mejor y todo el rollo que todos sabemos. Que probablemente sea cierto, como no es menos cierto que los árbitros le benefician sistemáticamente. El argentino estaba en su derecho, y no creo que esté mal del todo defender a su equipo de los ataques que sufren desde la patética prensa de Madrid. Pero resulta que la prensa de Barcelona es quizás más lamentable que la madrileña, pues tras el discurso del “jefecito”, la sala de prensa rompió en una gran oviación, ¡ovación dada por los propios periodistas! Lamentable, pero que muy lamentable.

Total que estamos como en el “Tomate”, unos se meten con otros, los otros con el uno; “yo soy de este o de esta”; “tú más”. “No, tú”. Y, al final, de fútbol, nadie o casi nadie habla.

Un mundo en el que los periodistas dejan de serlo para enfundarse las camisetas de sus equipos, dan como resultado una información como la que tenemos: sesgada, parcial y falseada. Mientras Barcelona y Madrid se tiran los trastos a la cabeza a cuenta de los árbitros, el resto de equipos que se enfrentan a ellos siguen sufriendo arbitrajes terribles (como los sufridos por Villarreal o Sevilla en el Bernabeu, por ejemplo, mientras los medios miran hacia otro lado).

Así que, como venimos comentando: ¿qué árbitro se arriesgaría a ser portada de un periodico en el que los periodistas ejercen de forofos y que leen más de 3 millones de personas?

Hay "18 comentarios" en este post:

  1. 15
    Pernía selección says:

    A Esperanza Aguirre la aplaudieron cuando dijo que tenía cáncer? Y si es así, por que?

  2. 16
    juanin says:

    Desde que existen las ruedas de prensa se acabo el periodista serio, que buscaba la declaracion exclusiva, la opinion del futbolista diferente. Ahora todos comparten la gracieta del de al lado, todos publican lo mismo y las “salas de prensa” dan cobijo a aficionados con pase de prensa que, para colmo, tienen espacio en los medios de comunicacion. Fue una de las razones por las que deje el periodismo. Otra, la politizacion de los medios.

  3. 17
    Santaelena says:

    @Pio Pio
    personalmente el R.Madrid no me hizo nada. Lo que hizo fue joder un deporte que me gusta. Alguna prensa va ligada a ese club.
    No es gracias a mi por lo que existe, ya que ni la leo ni la compré nunca. y si no se compra…
    asi que con el mismo respeto que le tienes tu hacia la educacion, y comprensión hacia comentarios de otros, te digo que te metas el dedo por el culo.

  4. 18
    Pio Pio says:

    xD Santaelena, te voy a dar la razón porque veo que tienes grandísimos argumentos (“joder un deporte que me gusta”) un aplauso y un azucarillo para tí.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Marzo 2011
L M M J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
paper writing services reviews cheapest paper writing service pay for paper write term paper write my paper money