Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

Emociones menores en la Liga 2010-2011

7 Marzo 2011 El termómetro, Portada 7 Comentarios Autor: Maniekk

Aunque no es lo habitual en ninguna de las ligas potentes europeas, la Liga española, en constante devaluación desde que los grandes le tienen comida la moral al resto de equipos con respecto al reparto del pastel televisivo, afortunadamente sí presenta lugares de emoción como son la lucha por entrar en la próxima Europa League, o la lucha por la permanencia, donde se encuentran hasta nueve equipos en apenas 5 puntos.

Lucha por la Europa League

Aquí pelean hasta 6 equipos por tres plazas que dan acceso a la segunda competición europea (escaso botín para equipos como Atletico de madrid o Sevilla, diseñados para estar más arriba) y todo un lujo para otros como Real Sociedad, Espanyol o Mallorca. Esta jornada ha clarificado algo la situación: 

El Athletic ha ganado un partido con muchos más puntos en juego que los tres que finalmente alcanzó, al derrotar (gol average incluido) a un buen Sevilla, al que le espera una serie de partidos muy complicados, como son la visita del Barcelona, en la próxima jornada, o el partido de la siguiente en Mestalla. Panorama bastante negro para los de Nervión. El Espanyol parece de capa caida tras sus últimos resultados (que coinciden con la venta de dos de sus pilares defensivos de esta temporada, Victor Ruiz y Didac) y parece desinflarse en la lucha por estos puestos; todo lo contrario que el Atlético de Madrid, con una victoria de prestigio ante el Villarreal en esta última jornada.

Parece que los próximos enfrentamientos directos entre estos equipos determinará quién se lleva el gato al agua finalmente, aunque es seguro que hasta las últimas jornadas no habrá equipos matemáticamente clasificados para disputar competición europea.

Lucha por la permanencia

Si apretada está la clasificación para alcanzar plaza para la próxima Europa Legue, la lucha por la permanencia tiene involucrados a nueve equipos, algunos esperados como son los recién ascendidos Real Sociedad, Hercules o Levante, otros habituales de las últimas temporadas, como son Osasuna o Málaga, quienes se encuentran en situación complicada, y otros que llevan jugando con fuego, a pesar de su supuesta superioridad, en las últimas temporadas como es el caso del Deportivo de la Coruña.

En estas últimas jornadas se viene viendo a un equipo muy en forma, el Levante, que poco a poco va escapando de las últimas posiciones, con un Caicedo en un gran estado y que cada vez que marca (y ya van once tantos) su equipo gana; en el Racing la llegada de Marcelino parece que ha dado un poco de alegría a la parroquia santanderina, al contrario que con su anterior técnico, el discutidísimo Miguel Angel Portugal, aunque la última  derrota, muy clara ante un buen Real Madrid, ha vuelto a frenar al equipo cántabro.

El Zaragoza parece que no acaba de encadenar varias victorias consecutivas a pesar de la mejoría en su juego de la mano del vasco Aguirre, y sigue ahí abajo; el Sporting por su parte es capaz de alternar grandes resultados (como el meritorio empate ante el Barcelona) con grandes pifias, como la derrota en el Pizjuan (un partido en el que no dio la cara), y esa irregularidad le mantiene muy al borde del abismo.

El Hercules, a pesar del desembolso en el mercado veraniego, se mantiene en posición de descenso, aunque vivo, al igual que el Almería (que respira gracias a su victoria en Alicante), o el Málaga, que parece que no acierta con sus fichajes (Maresca parece ya de vuelta de todo, Baptista cayó lesionado y Demichelis de momento no ha aportado nada) y el proyecto del jeque se tambalea (con un Pelegrini que parece no ser capaz de hacer reaccionar a su equipo). El Depor por su parte, con una plantilla muy limitada, un entrenador que parece deprimido y una delantera que no es capaz de hacer gol, se mantiene abajo aunque con posibilidades gracias al partido que saca a los pocos goles que marca.

Por arriba, como venimos comentando en los últimos meses, todo el pescado vendido, mientras la liga mantiene cierto interés en peleas menores como las mencionadas de la Europa League o por mantenerse. Es lo que hay mientras se mantenga el injusto reparto de los derechos televisivos.

Hay "7 comentarios" en este post:

  1. 1
    Tsartas says:

    A pesar de la evidente mejoría con los fichajes de Rakitic y Medel, al Sevilla no le veo en la Europa Legue, quedará fuera (ni esta para ganar al barclona ni al Valencia en Mestalla…)

  2. 2
    Gonzalo says:

    La verdad que si porque la liga está casi sentenciada en Marzo!! Dudo que el Madrid alcance al Barça pero bueno el tampoco se van a rendir. La lucha por abajo va a ser tela marinera y va a condicionar quién se cuela en europa también.

  3. 3
    Jomeini says:

    El Caicedo este es un crack y dudo que alguien mas gordo no se lo quede, vease Valencia, Sevilla o Villarreal…

  4. 4
    Joe says:

    Jornada de lesiones a tutiplén. Se empiezan a acumular los partidos en las piernas.

  5. 5
    Santaelena says:

    cada dia hay emocion, todos los partidos se juegan mucho mis equipos, pero, efectivamente, lo máximo que podemos alcanzar es europa league.
    Al Sevilla como dice mi outrora idolo Vasili, le falta bastante. Creo que la destitucion de Jimenez hizo mucho daño, como mantener a Antonio Álvarez. Creia que Manzano pondria las cosas en su sitio, pero no lo hace. Tambien es cierto que en todas las lineas veo deficiencias. En defensa falta ese titular serio y regular que no es Sqd ni alexis. en medio campo mejoró mucho con Medel (ocupa todo el centro del campo) y Rakitic (que se hará grande en Sevilla, muy grande) y arriba parece que es hora de renovar, LusFabiano se marcha, Kanoute tiene que estar hasta los güebos de pelear solo, y del paquete Negredo ni hablo, no se pq coño no se va al Castilla, si tanto quiere jugar en la capital.
    Del Dépor no hay mucho futbol, pero hayh emocion, los ultimos partidos en casa se estan viviendo como si fuera para entrar en Europa, muy metida aficion y equipo en el partido. no hay futbol ni combinaciones y Lotina sigue ahy sentado, es esperar a que acabe la temporada en primera y que venga otro al banquillo. ese es mi objetivo de la temporada.

  6. 6
    Tsartas says:

    Joder Santaelena Negredo esta haciendo una gran temporada

  7. 7
    José Fernández says:

    @ Santaelena: Mucha tiña le tenéis a Lotina los deportivistas. Yo creo que con lo que tiene no lo está haciendo del todo mal. No para echar foguetes, pero decente si.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Marzo 2011
L M M J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
ghostwriting services nyc paid homework services do my homework for me online how to writing english essay write my sociology paper