Home » Uncategorized » Leyendo:

El reparto televisivo y la permanencia

16 Marzo 2011 Uncategorized 2 Comentarios Autor: Mirlo

El reparto televisivo hace que los equipos de mitad de tabla y los modestos tengan un potencial económico más igualado, de manera que compiten por fichar jugadores de categoría similar lo que hace a su vez que las diferencias (esto es lo justo) se centren en la buena labor de la gestión de estos recursos. En la franja de los 14 a los 12 millones por temporada en la que se encuentran 12 equipos está casi todo el meollo de la cuestión. Se libran por su buen hacer equipos como el Espanyol o el Mallorca de una lucha que tiene a 8 equipos en 6 puntos a falta de 30 por disputarse, algo que pocas veces se ha visto. De esta manera la tabla clasificatoria se parece de manera dramática a la tabla ordenada de mayor a menor por las cantidades percibidas por derechos de emisión. El enorme escalón de Madrid y Barça con 140 kilos que da paso al Atlético y Valencia con 42 recuerda bastante a los 75 y 70 puntos frente a los 54 y 51 de la zona Champions.

Por abajo tenemos a Almería, Hércules y Málaga con los mismos puntos  compartiendo el farolillo rojo pero con el Sporting a tiro de piedra y equipos históricos como Zaragoza, Racing o Deportivo a solo 4 puntos. Los partidos entre estos equipos, si bien no tienen el nivel futbolístico que a todos nos gustaría en cuanto a calidad, sí que lo tienen en cuanto a emoción y competitividad, algo que entendemos como clave en una competición que debería estar pensada para el espectador, que al fin y al cabo es el sustento de la misma.

 No es difícil imaginar lo emocionante que podría ser la competición con un reparto más equitativo basado en el modelo de la Premier o la Bundesliga, ambas competiciones mucho más emocionantes y ajustadas que la nuestra que, repito, deberían estar hechas para entretenernos a nosotros que somos los que pagamos por ver correr a la pelotita.

Hay "2 comentarios" en este post:

  1. 1
    Arsenio says:

    Cuanto daño ha hecho la ley Bosman y el pay per view…

    Me imagino que no es ninguna novedad, que ya lo habréis visto. pero esto es lo que yo recuerdo del fútbol

    http://www.youtube.com/watch?v=JTiaYyYAJVE&feature=youtube_gdata_player

  2. 2
    Federico says:

    Las últimas jornadas me da a mi que lo interesante va a estar abajo y por la tercera y cuarta plaza de champions




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Marzo 2011
L M M J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publi


Comentarios recientes

ghostwriting services fees order term papers online buying argumentative and persuasive essays non plagiarized essay write my thesis thesis