Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

El Barça sentencia

3 Marzo 2011 El termómetro, Portada 7 Comentarios Autor: Agrione


Después del partido de ayer, las cosas van quedando cada vez más despejadas para el Barça de cara a la resolución de este campeonato. Lo cual, a día 3 de marzo, es verdaderamente deprimente. En pocas palabras: el líder juega en casa del tercero, no juega muy bien, pero gana de calle. Y es que el Valencia es el tercer mejor equipo de esta Liga, ¡pero está a 20 puntos!

Es oficial, esta Liga es infumable. Algunos argumentarán que es el poderío del Barça lo que la convierte en aburrida, pero lo cierto es que el partido de ayer no fue, ni mucho menos, uno de esos partidos abrumadores que está haciendo el Barcelona una jornada tras otra. Ayer, en el minuto 15, salió una estadística que equiparaba la posesión de los equipos al 50%. En ese momento, me fue imposible recordar un gráfico de posesión de los últimos años donde el Barcelona no estuviera por encima, o más bien, muy por encima. Si a esto le sumamos el gol anulado al Valencia en fuera de juego dudoso se podría pensar que el Barça tuvo suerte. No señores, nada más lejos de la realidad. El Barça tuvo bastantes ocasiones (Messi en el minuto 9 podía haber cerrado el partido), Guardiola dejó a Pedro en el banquillo, hubo una mano no señalada en el área del Valencia y Guaita fue el mejor de su equipo (Jordi Alba estuvo bien, pero el portero valencianista tuvo una actuación memorable).

Vamos, que un mal día del Barça, que no pudo desplegar su juego, acabó en victoria clara. Ante esto, poco se le puede reprochar al Valencia, que hizo un gran partido y le jugó al Barcelona de tú a tú. Pero, ¿qué más puede hacer, si su máxima estrella del año pasado está jugando en el equipo contrario, si Silva se ha tenido que ir a Inglaterra, si del cuarto gran equipo de la Liga, el Sevilla, hay tres jugadores esenciales en el Barcelona (Alves, Keita y Adriano)? ¿Cómo va nadie a competir con los dos grandes, si ellos mismos los expolian año tras año?

Lo curioso es que el Valencia no aprende la lección y defiende sus derechos de TV de segundón, como el Atlético, en lugar de alinearse con el resto de equipos que piden un reparto justo. En cuestión de pocos años esto puede ser un auténtico bodrio, si no lo está siendo ya. Desde Desmarcados seguiremos apoyando cualquier iniciativa por una Liga justa:

Reparto de derechos
Liga Justa

Hay "7 comentarios" en este post:

  1. 1
    Tomás says:

    El Barça es el mejor equipo del mundo y está ejerciendo como tal. Lo extraño de este “ciclo” es el hambre que se sigue viendo en gente que ha ganado el ‘sextete’ de los cojones.

  2. 2
    Turbo says:

    Y Albiol en el Madrid.

  3. 3
    Jomeini says:

    La Liga lleva sentenciada casi desde el cominezo.
    Esta liga que farda de ser la mejor del mundo es superada claramente por la Inglesa Alemana e Italia, y seguramente por la francesa, en emoción, en nivel del global de los equipos etc…

    Mientrass los medios lanzan cortinas de humo para hablar de si Cristiano se ha cortado el pelo o si mou le falta el respeto a este o al otro. Mientras la liga muere todos miran para otro lado.

    Es muy decepcionante.

    A mi personalemente me gusta mas ver un partido de la Liga inglesa que uno de la española.

    En españa boina en mano jugamos a ser los nuevos ricos de cada cosa 8inmobiliario, futbol,…. y luego la ostia es descomunal

  4. 4
    Madridista says:

    Yo sigo viendo calidad en equipos “modestos” de la Liga, que ahora la diferencia barsa-madrid vs resto es enorme, pero equipos demuestran que se les puede ganar.
    Mientras las matematicas digan lo contrario hay liga. Esta dificil, pero existe la posibilidad.

  5. 5
    Santaelena says:

    enlazando con el comentario de Jomeni, al que añadiría que sinceramente me gusta mas ver la tercera que la primera por la emocion y porque todavia es deporte, os pregunto a ver si me podeis ayudar:
    alguien me podria recomendar una web/blog que hable de futbol, de los 20 equipos por igual? existe alguna o queremos mas de lo que queria creer una liga como esta, con tanta desigualdad y tanta prensa amarilla y rosa?

  6. 6
    Kanuto says:

    No puedo estar mas de acuerdo con la noticia.

    Para mi la solucion es formar una liga paralela de 18 equipos.

  7. 7
    José Fernández says:

    Que exageración, aún queda mucha liga. Solo para Barça y Madrid, vale, pero no se acabo por ahora.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Marzo 2011
L M M J V S D
« Feb   Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
african history essay to buy writing for graduate students i have to write an essay due tomorrow who can help write reaserch best essay written