Home » Uncategorized » Leyendo:

Vivir en el caos

17 Febrero 2011 Uncategorized 4 Comentarios Autor: Tannhauser

Gil Marin

En la temporada 1999-2000 el Atlético descendió a segunda división. Al contrario de lo que se pudiera pensar, el Atlético de Madrid tuvo una gran plantilla ese año, llena de estrellas e internacionales. Si se echa un ojo a esa plantilla parece inconcebible que pudiera bajar a segunda división. Aquel año jugaban, entre otros, los siguientes jugadores: Molina, Capdevilla, Chamot, Gamarra, Ayala, Aguilera, Baraja, Solari, Valerón, Bejbl, José Mari, Kiko o Hasselbaink.

Visto así, casi parece una plantilla para ganar la liga; de hecho muchos jugadores de los anteriormente mencionados triunfaron una vez fuera del Atlético, como son los casos de Baraja, Molina, Valerón , Capdevilla o Solari.

La pregunta está en cómo es posible que una plantilla de ese calibre pueda baja a segunda, y la respuesta hay que buscarla claramente en las oficinas. En aquel año hubo que sufrir una intervención judicial que hizo que cada uno hiciera la guerra por su cuenta. Pero no se puede echa toda la culpa a la intervención (que sin duda influyo) sino que desde hace muchos años la dirección deportiva y todo lo que tiene que ver con la compra-venta de jugadores y entrenadores ha sido un caos en el Atlético.

El Atlético es un club que no aprende de sus errores y ese caos lo lleva arrastrando desde hace años. A día de hoy, y aunque las cosas han mejorado algo, se sigue manteniendo un autentico desgobierno en todo lo que tiene que ver con la dirección del club. No se sabe si el presidente es Cerezo o Gil Marín, cuando no sale uno metiendo la pata sale el otro, se compran y venden jugadores sin pies ni cabeza. Todo esto da lugar a que, a pesar de tener una buena plantilla, todos los años estas suelen terminar bastante por debajo de lo que se anuncia al principio de temporada. Esta afición, por vivir en el caos, hace que buenos entrenadores como Quique acaban desquiciados y sin saber qué hacer.

Hasta que el Atlético no cambie de dueños y la familia Gil se vaya, mucho me temo que la situación no cambiara mucho.

Hay "4 comentarios" en este post:

  1. 1
    Jomeini says:

    VAYA CARA DE HOMBRE HONRADO Y TRABAJADOR TIENE EL PAJARO

  2. 2
    Tomás says:

    Es intorelable que tenga la cara tan torcida. El atleti tiene que reinventarse para volver a ser un grande.

  3. 3
    Quique says:

    El Atlético tiene jugadores de talento y ya consagrados (Agüero, por ejemplo) y ha tenido en el pasado reciente entrenadores de primer nivel (me viene a la mente Javier Aguirre).

    Con esos atributos, es un equipo para estar entre los 6 mejores año a año sin ningún problema. Y sin embargo es un equipo con clara tendencia a los altos y bajos. Todos los equipos los tienen, pero en el Atlético la irregularidad es la norma.

    En este club hay una falta de identidad y por tanto de objetivos (¿es un equipo Champions? ¿es un equipo UEFA? ¿es un equipo de mitad de tabla o incluso al que le vale la permanencia?). Cualquier organización destila el aire de los que la dirigen, y por eso hay que concluir necesariamente en que la Dirección del Atlético está en claro desequilibrio.

  4. 4
    david05 says:

    X UN ATLETI LIBRE SE TIENEN QUE MARCHAR……………Haber la frase de GIL CULPABLE, CEREZO MARIONETA,responde quien manda. Insisto `suso´ les lleva 4 años vacilándoles a Gilmar y Cerezo, y s escuchas la entrevista que le hicieron a cerezo en la cope este lunes, lo que parece es que nos está vacilando a toda la afición……..dice cerezo: yo llevo pidiendo un tio que maneje y organice el centro del campo 5 o 6 años, pero me dicen que ese tipo de jugador no existe para el atleti…..en plan risas……cuando nos daban a ever banega gratis……Si podeis,oirla no tiene desperdicio




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Febrero 2011
L M M J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Publi


Comentarios recientes

writing a essay for college application narrative essay for grad school i dont want to do my homework right now write essays for college students essay wriritors