Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

Lo que es el coco

3 Febrero 2011 El termómetro, Portada 17 Comentarios Autor: Agrione

bojan-krkic-thumb
En los dos o tres últimos años, la trayectoria de varios jugadores ha sufrido giros determinantes para su carrera por razones que no tienen nada que ver con su técnica o su condición física. Esto, desde luego, no es algo nuevo, pero merece la pena resaltar varios ejemplos recientes por su relevancia:

1) Wesley Sneijder. Fichaje de altura en el Real Madrid, club que pagó por él 27 millones en 2007. Uno de los mejores del mundo la pasada campaña pero un bluff en su paso por Chamartín. La rumorología dice que a Wesley le dejó la novia, que se dio a la noche y que su lesión de rodilla le pasó factura. Empezó a levantar cabeza en 2009 y Pellegrini pidió expresamente que no se traspasara. Luego todos vimos lo que pasó: pieza clave en el Inter ganador de la Champions, finalista del mundial y mejor jugador de su equipo.

2) Álvaro Negredo. Un delantero superlativo que se hartó de marcar goles en el Almería. El Madrid lo recuperó pero la competencia hizo imposible su permanencia en el club blanco. El Sevilla lo fichó como la estrella que es pero tampoco estuvo a la altura al principio. Quizá por tanto cambio, quizá por el protagonismo obligado (no olvidemos que es el fichaje más caro de la historia del Sevilla). El caso es que esta temporada, superado el trauma por perderse el mundial, ya asentado en su equipo, y por lo que se dice, centrado en la vida familiar, Negredo está demostrando su valía y dejando en el banquillo, en ocasiones, al mismísimo Luis Fabiano.

3) Bojan Krkic. Un paradigma de mala gestión de coco. El chaval apareció en 2007 dejando una impresión espectacular: el jugador más joven de la historia del Barcelona en marcar con el primer equipo en Liga; el segundo jugador más joven de la historia (que no del Barça) en anotar en Champions; el segundo más joven de la historia en debutar con la seleccion española; la estrella del mundial sub-17. Pero luego está el coco: fue convocado de urgencia por España en 2008 para que Serbia no se adelantara y al final no pudo jugar el partido ¡por un mareo! Iba a ir a la Eurocopa de 2008 pero su entorno (su padre) decidió que era demasiada presión para el chaval. Para presión lo que sufrió después, los rumores por su falta de compromiso, acusaciones de miedo, de motivos nacionalistas para no acudir (totalmente falsos), el desprecio de los aficionados españoles. Un calvario. Calvario del que Bojan parece no haber salido. El futbolista que con 17 años era un avión, con un cambio de ritmo y una potencia que le emparentaban con Romario, se ha convertido en una sombra de sí mismo. Ayer, el Barcelona se paseaba por Almería con Bojan de titular como delantero, pero de sus botas no salió ninguno de los tres goles.

Hay "17 comentarios" en este post:

  1. 15
    carlos says:

    Yo creo que se están confundiendo jugadores que son buenos, pero no tanto, y los medios los glorificaron, con jugadores que, por su mala cabeza, fueron a menos.
    Yo creo que Bojan y Negredo serían del primer grupo y Ronaldinho y Robinho del segundo.
    Ibra, Eto´o o Rooney estarán como p utas cabras, pero triunfaron en sus equipos.
    Y el clásico ejemplo de que era un buen jugador, pero, al menos pa mí, no llegó a ser de los mejores de España por su cabeza, fue Guti.

  2. 16
    frank nitti says:

    A mi negredo me gusta bastante, al Madrid no le iría nada mal….
    - Snejder simpre se vio que era bueno, aunque en el Madrid se arrastró (salvo unos pocos partidos en su primera temporada, ni siquiera entera)
    - Bojan lo habeis dicho varios se perdió por tontito

  3. 17
    PLUF says:

    Acordaos de Lardín en el atleti, 2.000 kilazos de aquella; caso para el estudio, la reaparición de Reyes después de brujulear por inglaterra y Madrid, casi se ha convertido en lo que apuntaba, a ver cuanto dura.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Febrero 2011
L M M J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
writing a college recommendation letter for a student i need help writing a paper professional custom writing service write essays online can i buy a business plan