Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

La renovación de Alves

6 Febrero 2011 El termómetro, Portada 7 Comentarios Autor: Maniekk

danielalves1Sigue el tira y afloja entre FC Barcelona y Daniel Alves para tratar la renovación del contrato del brasileño.  Parece que las posturas están bastante alejadas, unos dos millones anuales de diferencia, que multiplicado por cinco años que se le ofrecen nos deja la friolera de 10 millones de euros menos entre lo ofrecido por Barcelona y lo que le ofrecen algunos equipos ingleses.

El Barcelona le ofrece al jugador situarse en el tercer escalón de los sueldos de la primera plantilla, donde se sitúan jugadores como Busquets, Piqué y Puyol, por detrás de Messi (primer escalón) y de Xavi e Iniesta (segundo escalón), el debate se ha abierto y mientras unos abogan por no romper los límites salariales y así preservar la paz en el vestuario,  hay otros, los más, que exigen que se sitúe al espectacular lateral brasileño en la parte más alta del escalafón salarial.

Guardiola no tiene dudas, y sabe que en caso de perder a Alves, no encontrará un lateral que aporte tanto al juego azulgrana como Daniel, y ha pedido un esfuerzo a sus directivos para que no lo dejen marchar.

Nadie va a descubrir ahora al brasileño, jugador que prácticamente vale por dos, con un despliegue físico descomunal, que se suma continuamente a la posición de extremo y que se repliega con velocidad y agresividad, además posee una gran técnica individual, tanto para el desborde como precisión en sus pases, además aporta un carácter, intensidad y empuje que es contagioso para sus compañeros. Una joya. Perder a este jugador traería consecuencias al juego del Barcelona, seguro.  Como ya las trajo en el Sevilla, que no ha vuelto a exhibir el nivel de juego que tuvo antes de la marcha de as brasileño.

Hay argumentos para defender ambas posiciones. Es cierto que encontrar un lateral así es prácticamente imposible y traer un lateral de un nivel parecido, además del desembolso por el traspaso habría que sumar su sueldo, con lo que es más que probable, que finalmente el Barcelona acabara gastando más que con la renovación del crack de Bahía, pero hay que tener en cuenta otras circunstancias, como el más que posible efecto llamada a los representantes del resto de la plantilla blaugrana, exigiendo un esfuerzo parecido al que pide Alves. La decisión no es facil y se tome la que tome, ésta traerá consecuencias.

Hay "7 comentarios" en este post:

  1. 1
    Jomeini says:

    Uno de los mayores del Real Madrid ha sido no fichar a este jugador cuando estaba deseando irse del Sevilla, es un jugador que por si solo cambia a un equipo. Un crack

  2. 2
    Tsartas says:

    EL Sevilla no ha vuelto a ser el mismo ni volverá a no ser que fichemos un lateral-mediocentro-extremo que es lo que era este fenomeno….

  3. 3
    Pedro says:

    En el segundo escalón esta Villa además de Xavi y Iniesta, cosa que no entiendo, qué os parece?

    Saludos

  4. 4
    José Fernández says:

    tema delicado por lo que apunta el post. yo haría un esfuerzo, porque cómo dice Tsartas es como jugar con 2 más. en cuanto a su técnica, no se puede negar que la tiene, pero a veces hace cosas muy raras, y en ciertos partidos no hace un centro a derechas ni que lo maten. también le sobran muchos gestos y cierto grado de violencia en algunas de sus entradas claramente innecesario.

  5. 5
    Julen says:

    Respondiendo un poco a Pedro creo que es bastante injusto que se le niegue a un jugador que ha demostrado ya en ese equipo que rinde y ha dado todo por la camiseta demostrando compromiso y varios años a gran nivel(caso de Alves, pero hay muchos mas…,) y cuando fichas a alguien que muchas veces es una moneda al aire (no el caso de Villa, que ha demostrado sobradamente que es buenisimo) se le pone directamente en un escalon por encima…

  6. 6
    carlos says:

    Yo creo que, en los úlimos años, se les está dando demasiada importancia a los laterales.
    Un buen lateral es importante si, pero no tanto como algunos quieren hacer ver.
    Si Álves marcha no creo que se tambaleé el juego del Barça ni una “mica”.
    No se si sería verdad, pero eso de que Maicon quería cobrar casi como Ronaldo me parecía surrealista.

  7. 7
    José Fernández says:

    Carlos, en un equipo como el Barça en el que son los laterales los que deben llegar por banda, porque no hay extremos pegados a la cal, los laterales si me parecen importantisimos. En el Sevilla, con extremos puros y duros pueden tener menos peso, lo que da un mayor relieve aún a Alves, ya que como se apunta ahí arriba, desde que se fue Alves el Sevilla no volvió a alcanzar el nivel que tenía antes. Para mí si merece cobrar casi lo mismo que Xavi o lo mismo o más que Villa.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Febrero 2011
L M M J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
which is the best writing service on the web essay for $ write my book report com psychology dissertation writing services write a college essay