Home » Uncategorized » Leyendo:

La final de Copa y el exceso de confianza

4 Febrero 2011 Uncategorized 20 Comentarios Autor: Tannhauser

barca-campeon-copa-del-rey

Se confirma la final soñada de Copa del Rey. En Barcelona se las prometen muy felices e incluso algunas voces abogan por disputar la final en el estadio Santiago Bernabéu. El Barcelona ahora mismo está en la cresta de ola y todo le viene de cara pero no hay que olvidarse que todos los ciclos, tarde o temprano, terminan por acabarse. Es verdad que a día de hoy el modelo de Guardiola parece muy lejos de estar agotado pero el exceso de confianza o el desprecio al rival siempre es el primer paso que lleva al desastre.

Guardiola no se cansa de decir que el Madrid nunca se rinde y que peleará hasta el final y tiene toda la razón (ya lo hicieron el Madrid de Juande y el de Pellegrini), el problema lo tiene el Barcelona con su afición y la prensa que le rodea, que llevan desde hace tiempo instalados en la euforia y en cierta altanería. Realmente Guardiola predica en el desierto cuanto trata de frenar la euforia hasta el punto de que algunos se mofan de su prudencia, pero él sabe que al enemigo no se le puede dar ni agua. Una contundente victoria madridista en la final de la Copa del Rey podría ser la chispa que diera lugar al cambio de tendencia y haría mucho más daño al Barcelona de lo que ellos piensan. Sin ir más lejos el pasado año, el Barcelona, tras arrollar al Inter en la fase de grupos de la champions pensó que en las semifinales seria la misma historia y no fue así.

Aquellos barcelonistas que piden la final en Bernabéu deberían ser más humildes y deberían saber que dar ventajas al eterno rival no es una buena medida. Es cierto que en los últimos enfrentamientos Madrid–Barcelona han sido muy superiores los culés, pero eso no va a durar siempre.

Hay "20 comentarios" en este post:

  1. 15
    José Fernández says:

    Charlie, esta “noticia” es un misero comentario como los miles que se escriben cada día en el Marca. Imagina que la redacción de ahí arriba fuese esta:

    “Culés, ahora os creeis la puta hostia, pero para hostia la que os podé a llevar si la final de copa se juega en el Bernabeu, peor que la que os dio Mou el año pasado. El fin de ciclo esta cerca. Aprended de Guardiola, que mirad como teme al Madrid”

    Ahí alguna diferencia entre el contenido de este mensaje y el de arriba? Incluso podría resumirse en un “Luego los prepotentes somos los del Madrid!”, que sigue sonando a Marca por todos lados.

    EStoy de acuerdo contigo en lo del 5-0, no hay tanta diferencia de calidad, pero si de actitud y compromiso. En todo caso los que más necesitan convencerse de lo que tu dices son los jugadores del Madrid, no el barcelonismo más forofón.

    Por cierto, que lo del fin de ciclo cada vez me recuerda más al Arrabal declarando el advenimiento del mineralismo xD. Voy a mirar en el Youtube si alguien se ha currado algo al respecto. Hermel! Que grande!

  2. 16
    carlos says:

    Bueno hombre, quien dice palos, dice críticas a la web…

  3. 17
    carlos says:

    Por cierto, muy buena la expresión “Pues sí que tienen la piel fina algunos”… jajajajajajaja

  4. 18
    José Fernández says:

    Bueno, supongo que lo de los palos de todos lados no lo diras por mi, que si mal no me acuerdo solo hice un comentario en los 6 posts que hubo de pique entre los madridistas y el sevillista que hacen este blog, y que en mi opinión no aportaban absolutamente nada a un debate riguroso, que se supone que es lo que esta página pretende. Y si te acuerdas, lo que dije fue que 5 noticias seguidas sobre el Madrid no parecía que hiciesen honor al titulo de la web. Para mi este post también sobra, porque el mensaje, simplificando un poco (solo un poco, ojo) es: “Luego los prepotentes somos los del Madrid!”, y si esto no es un típico comentario de marca.com, entonces yo ya no entiendo nada.

    Por otra parte, yo tampoco creo que el 5-0 sea la diferencia de calidad entre Madrid y Barça, pero quienes se tienen que creer eso son los jugadores blancos, que desde el 19-N les vienen pesando las piernas cosa mala.

  5. 19
    carlos says:

    El 29!!! tengo esa fecha grabada a fuego!!! jeje

  6. 20
    José Fernández says:

    Ostias! es ferdá! Yo también lo sé xD Lo que pasa es que me puse a pensar que no tenía que mezclar el 29 con el 19n, que es el aniversario de boda de mi hermana (no por lo otro, vamos) y al final la cague bien, si xDD




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Febrero 2011
L M M J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Publi


Comentarios recientes

descriptive essay music and the beach writ assignment writing a application letter buy college papers now dissertation paper