Home » Uncategorized » Leyendo:

La caverna mediática

22 Febrero 2011 Uncategorized 9 Comentarios Autor: Tannhauser

joan-laporta

Durante años Juan Laporta ha despotricado contra lo que él llamaba la caverna mediática, y aunque es cierto que la prensa de Madrid está cada vez peor, hablar de caverna mediática siempre parecía exagerado. Después de la lamentable y penosa manipulación de ayer en el As (retocando la jugada del fuera de juego en el gol del Barcelona), parece que Laporta sí que podría tener razón. Una cosa es que las opiniones en los periódicos sean vertidas por periodistas forofos, pero eso es algo que es así y poco podemos hacer al respecto. Lo que es el colmo es la manipulación de una foto para predisponer a gente en contra de un equipo y del estamento arbitral. Ese tipo de manipulaciones sí que genera violencia y le da argumentos a los energúmenos del otro lado para despotricar con razón.

Lo peor del tema es que el diario As pide perdón con la boca pequeña y atacando a aquellos que les critican (con toda la razón).

Realmente es una pena que no podamos disfrutar en España de una prensa deportiva de cierta calidad. Los programas de radio y las redacciones de los periódicos están plagados de pseudo-periodistas en los que la realidad o la información no son realmente importantes. Por desgracia, en el periodismo deportivo se cumple aquella premisa que decia: “que la realidad no te estropee una buena noticia”.

Por suerte hay contadas excepciones que nos permiten recodar que es posible un periodismo de calidad, como es el caso de Fiebre Maldini y, en general, el trato que se le da al deporte en Canal +. El “estilo plus” está cada vez más en declive y las tertulias tipo Punta Pelota van creciendo cada día.

Hay "9 comentarios" en este post:

  1. 1
    carlos says:

    Eso siempre lo dije yo… las opiniones forofas te pueden gustar más o menos, pero habría que respetarlas.
    Pero las manipulaciones (tipo esta, o la encuesta de Marca sobre la continuidad de Pellegrini) es lo que no mola…

  2. 2
    un_catalan says:

    Tampoco no es el primer intento de manipulación.

    ¿Alguien recuerda a los de Punto Pelota y la línea “paralela” que dejaba en fuera de juego a Pedro?

    Vídeo famoso

  3. 3
    Tomás says:

    El maestro García poniéndolos en su sitio:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ym_cdlUJHRE

  4. 4
    Santaelena says:

    el ultimo programa que recuerdo de futbol era en localia hace unos 5 años. te ponian resumenes de todos (todos los equipos!) de primera y de segunda. eran otros tiempos…
    que cantidad de mierda dejamos que nos sirvan en plato hondo, y es porque mucha gente se la come a gusto…

  5. 5
    Jomeini says:

    Increible lo del Video!!!

  6. 6
    Tsartas says:

    Caverna es la del Madrid pero en el Barça tienen otro tingladito muy bien montado tambien, en el que lloran lloran y lloran

  7. 7
    José Fernández says:

    “Juan” Laporta? A Mick Jagger le llamarías Miguelito Jagger? Que ganas de mezclar churras con merinas. En fin.

  8. 8
    Pio Pio says:

    Cierto, hay contadas excepciones, el Sport y EMD (y su radio) en la que no se manipula, ni se insulta, ni se mofan del rival (cuando pueden), ni lloran (apenas ¿80 años?), ni tienen doble vara de medir, etc… el caso es que como los leen cuatro personas por lo visto es menos delito.

  9. 9
    Pio Pio says:

    Yo a Juan Laporta le he llamado siempre John TheDoor ¿algún problema José? algunos sois muy susceptibles con cosas realmente tontas, igual eres tú el que mezcla churras con merinas o simplemente hay una preocupante falta de humor. Me llamo pio pio, pero llámame pájaro si quieres, o cariño.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Febrero 2011
L M M J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Publi


Comentarios recientes

essays papers homework helping homework help in linguistics write term papers help with college homework