Home » Mitos y bluffs »Portada » Leyendo:

Il capitano

3 Febrero 2011 Mitos y bluffs, Portada 7 Comentarios Autor: Mirlo

ITALY SOCCER

Se oye mucho hablar de que los jugadores tienen una “autonomía” de unos diez o doce años, que si despuntan muy temprano se apagan pronto. Y la experiencia así parece constatarlo. Casos como el de Raúl Gonzalez que se apagó con 28 años tras diez años inconmensurables como estrella del Madrid o de tantos otros como Michel (1984-1996),  Butragueño(1984-1994),  Michael Owen (fue balón de oro más joven con 21 años en el 2001 y hace años que es suplente allá donde va) o  Ronaldinho entre otros. Pero hay otra clase de jugadores que se acaban retirando de un club grande cuando ellos quieren y tras cosechar innumerables títulos y éxitos.

Alessandro Del Piero debutó como profesional en Serie B en 1991 con el Calcio Padova. Dos años más tarde fue a recalar a su actual club, la Juventus de Turín. Estamos hablando de una trayectoria de 1993-2011 de un fútbol con una categoría como pocos se recuerdan en la historia del fútbol. Bien es cierto que Alessandro tuvo su momento cumbre hace ya unos cuantos años pero el nivel que ha demostrado en las últimas temporadas está por encima de la media de jugadores de la serie A del fútbol italiano, manteniendo una racha por encima de 20 goles por temporada entre 2006 y 2009, cosa que tiene mucho mérito después de haber bajado a Serie B por el escándalo Calciopoli. De su primera temporada cabe destacar que marcó su primer gol un minuto después de ingresar al campo en su segundo partido de liga y que, a pesar de pasar el año entre el filial y el primer equipo marcó un hat trick contra el Parma.

Con la llegada de Lippi llegó su consagración, ganando las ligas del 95, 97 y 98 junto con la Champions del 96, trofeo que acarició en las siguientes dos temporadas ya que perdió sendas finales consecutivas ante aquél grandísimo Borussia Dormunt y el Madrid de la séptima. Recuerdo aquella frase del ahora comentarista Fernando Morientes “hay que ir a Borussia a ganarles”, qué tiempos.

del_piero

Campeón del mundo en 2006, ha jugado 91 partidos marcando 27 goles con la Selección italiana, aunque sorprende la cantidad de partidos que ha jugado saliendo desde el banquillo, debido a que en la escasa apuesta ofensiva italiana ha tenido que rivalizar primero con una vaca sagrada como Roberto Baggio y luego con la explosión de Francesco Totti, quedando relegado a un segundo plano en los últimos años debido a su edad, lógicamente.

En fin, un auténtico súper clase ejemplo de superación y un jugador de club de los que parece que no quedan muchos si miramos a los Ronaldos, Figos, Simaos o Forlanes.

Hay "7 comentarios" en este post:

  1. 1
    Tomás says:

    Grande como pocos. Un auténtico crack. Maldini también duró lo suyo.

  2. 2
    frank nitti says:

    Un fuera de serie sin duda. Recuerdo su golazo en la final esa que comentas ante el Borussia, con el taquito tras un pase atrás…

    Acabó perdiendola 1-3 con un zurriagazo de un pavo que acababa de salir al campo, Riken

    Esa Juve con Zidane, este, Deschamps y Jugovic (antes de perder el coco en el Atleti), era mucho, :)

  3. 3
    carlos says:

    Yo siempre dije que el día que gente como Del Piero, Totti, Raúl, Puyol, o Gerrad y Terry en Inglaterra, se retiren, un tipo de futbolista que mi generación, tengo 30 años, siempre admiramos, se irá.
    Ya no hay futbolistas como esos…

  4. 4
    Tsartas says:

    Me gustaría ver lo Juventino que es este o lo culé que es Puyol o cuanto ama al Liverpool Gerard sin esos contratos espectaculares que les hacen los clubes de sus amores…

  5. 5
    José Fernández says:

    Italia agarro una racha de “dieces” espectacular con este señor, Totti y Baggio, si. Parecía que el siguiente iba a ser Talentino, pero su mala cabeza lo ha perdido para el superestrellato. De hecho, para mi en el mundial de sudafrica echaron mucho de menos la figura del 10 que desatasca un partido con un pase magistral a la espalda de la defensa o con una colada entre los centrales. Bueno, y un delantero centro killer, killer, o por lo menos uno que agarrase una buena racha. En fin, que me disperso, sin duda una de las figuras más relevantes de finales de los 90, principios de la pasada década, aunque a mi siempre me gusto más Totti, que siempre me parecio un jugador con más talento.

  6. 6
    Jomeini says:

    DE acuerdo con José Fernandez, pero estareis conmigo que en el último mundial se vio a la Italia mas mediocre que yo recuerdo, sin ningun jugador desequilibrante que pudiera meter en rondas finales con un chispazo de calidad mezclado con fortuna, de los que están tan acostumbrados por la bota…

  7. 7
    david05 says:

    grande del piero…………..alguno se la va a pegar con forlan.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Febrero 2011
L M M J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
business homework help about essay writing to do my homework best custom writing sites college essay purchase