Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

Gracias gordito

16 Febrero 2011 El termómetro, Portada 4 Comentarios Autor: Mirlo

ronaldo

Esta semana se ha retirado el mejor delantero centro que he tenido el placer de ver.  Sus años en el Barcelona, Inter y Real Madrid han sido sencillamente espectaculares, en particular el año que pasó en Barcelona es quizá la mejor temporada de un delantero centro de todos los tiempos. Marcó 34 goles en 37 partidos de liga, muchos de ellos antológicos.  Es cierto que el record está en 38 pero de los 34 que marcó aquel año la mitad se los sacó de la manga. No se cuantos podría haber marcado en el Barça de hoy en día.

Ante todo, Ronaldo “el gordito” era la alegría del fútbol. Era verticalidad en cualquier circunstancia. La pegaba como nadie desde media distancia, pero viendo un video de sus mejores goles se ve que es un auténtico Master en regatear a un portero, los tenía fritos. En el Inter de Milán demostró que no era un crack fugaz adaptándose a otra competición bien distinta a la española y holandesa (PSV) en la misma temporada en la que llegó. Fue en este club donde se lesionó el tendón rotuliano por dos veces, la primera se lo rompió parcialmente y la segunda se rompió del todo, y estuvo muchos meses sin poder pisar un terreno de juego. Pocos creían que volviera a jugar en la élite después de aquello.

Al Madrid llegó después de proclamarse campeón del mundo por segunda vez (si bien en su primera convocatoria no llegó a jugar). En el club blanco ya se le empezó a criticar por su exceso de peso (parece que sufre hipertiroidismo) pero él siguió marcando la diferencia en espacios cortos con su potencia y su capacidad para marcar goles, ganando una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas y una Supercopa de España, además de ser Pichichi una temporada. Quizá su mejor momento como jugador blanco fue la temporada en la que hizo un Hat-Trick en Old traford que metía al Madrid en semifinales de la Champions, cosa habitual en aquellos años. En las últimas dos temporadas se habló más de su báscula que de su fútbol, por desgracia.

Llegó a Milán en el ocaso de su carrera donde se rompió la rodilla por tercera vez, cosa que le hizo plantearse la retirada. Pero no lo hizo, volvió a luchar para jugar en el último equipo de su carrera, el Corinthians brasileño donde se ha despedido del fútbol debido a una pronta eliminación en la Copa Libertadores y, como él ha dicho, porque su cuerpo no respondía a su cabeza.

Gracias gordito por habernos hecho disfrutar tanto.

Hay "4 comentarios" en este post:

  1. 1
    Joe says:

    Una bestia parda. Metía goles de todos los colores, pero esa temporada en el Barça fue de escándalo.

  2. 2
    Madridista says:

    Las lesiones y la mala forma de llevarlas ha frustrado al que hubiese sido el mejor durante la gran parte de su carrera. Esa potencia, cambios de ritmo, rompia defensas el solo…. Una perdida para el futbol.

  3. 3
    Tsartas says:

    El mejor delantero que he visto en mi vida despues de Kanouté

    :)

  4. 4
    david05 says:

    grande ronaldo, pocos habrá como él




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Febrero 2011
L M M J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
essay wrters websites that can write essays for money assignment help for students how to write a dissertation prospectus write my paper today