Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

Fichascos 2010-2011

15 Febrero 2011 El termómetro, Portada 15 Comentarios Autor: Maniekk

Abrimos esta sección en Desmarcados para comentar cómo jugadores que levantaron grandes espectativas e ilusionaron a sus aficiones, pasada la primera mitad de la temporada, han demostrado poco o nada de lo que prometían al llegar.

Empezaremos por el orden de la clasificación en la pasada Liga, 2009-2010.

MAscheranoEl FC. Barcelona, realizó este verano tres fichajes de los que dos de momento no vienen demostrando nada (Adriano y Mascherano). Con el otro no había lugar a la equivocación, pues se trata de David Villa

Quizás el fichasco 2010-2011 del gran Barceolna de Guardiola sea Mascherano, jugador argentino por el que se han pagado más de 20 millones de euros, jugador que no se ajusta demasiado al perfil de rápida circulación de pelota que practica el Barcelona. De momento, Busquets es infinitamente superior a él. Además, ha coincidido que los pocos tropiezos que ha tenido el Barcelona esta temporada han sido, casi siempre, con Mascherano en el once titular. Realmente no esta siendo un desastre, pero se espera más de él.

El Real Madrid por su parte se reforzó una vez más con numerosos jugadores. El nivel medio no está siendo malo, aunque sí hay algún jugador del que se esperaba más. En su descargo, señalar que Mourinho no les ha dado muchas oportunidades. Son los casos de Canales y Pedro León.

En verano, Canales, según la prensa madridista, era una especie de Raúl pero con la técnica de Guti y el espíritu de Juanito. Desde Desmarcados ya advertimos que en Madrid son muy dados a los extremos y que Canales se estaba convirtiendo en el juguetito de los raulistas. Se ensalza a un jugador por un par de detallitos y se le machaca en cuanto falla un par de goles. De momento, Canales está muy lejos de ser un jugador importante para su técnico, y está perdiendose un tiempo precioso y preciso para su crecimiento como futbolista. De prolongarse esta situación, seguramente su fútbol, ambición, mentalidad, etc, se estanquen. Veremos que pasa con él.

El caso de Pedro León es más extraño, pues en los partidos en los que ha jugado ha rendido a buen nivel, pero tras la rueda de prensa famosa de Mourinho hablando sobre el jugador, ha empezado a contar cada vez menos, y es raro el día en que entra en la convocatoria. Buen jugador aunque olvidado por su técnico.

El Valencia no solo ha vendido de cine (más de 90 millones en ventas) sino que muchos de sus refuerzos son jugadores muy a tener en cuenta, como Ricardo Costa, Tino Costa, Soldado o Aduriz. Entre las decepciones quizas se encuentre Feghouli, jugador muy técnico que se desenvuelve por la media punta, que no ha tenido la confianza de Emery y que acaba de salir en el mercado invernal rumbo a Almería. Aunque debido a su juventud y los minutos que tendrá en su nuevo equipo, podrá volver a ser el jugador que apuntaba en el Grenoble.

El Sevilla por contra no ha dado una con su planificación para esta temporada: la apuesta italiana salió rana esta vez y ni Cigarini es el nuevo Pirlo, como vendían alguno sabiondos futboleros, ni Guarente es el nuevo Dino Baggio. Cigarini, jugador de gran técnica, es frío e intermitente, incapaz de sostener a un equipo como el Sevilla, que juega con dos bandas muy abiertas y dos puntas. Le falta poderío físico y entrega (volverá a su club sin pena ni gloria). Guarente llegó tocado, y una lesión de rodilla le mantiene apartado para seis meses.

Además de estos dos hay un error inexplicable, que es el de pagar 5 millones por Alexis, jugador muy mediocre sin más mérito que el de compartir representante con Manzano. Y quizás por eso, un día sí y otro también, los sevillistas lo sufren como titular en el centro de la defensa. Resultado: el Sevilla más goleado de los últimos 40 años.

Hay "15 comentarios" en este post:

  1. 15
    Santaelena says:

    @Raul
    asi os va…
    “son buenos jugadores,pero sinceramente no les veo en el Madrid”
    ein???? precisamente por eso!
    Yo no me voy de ojeador porque no se de futbol. Sólo lo juego y lo veo.
    mi opinion es mia, y la tuya es la de todos los que creen en pajaritos preñados…




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Febrero 2011
L M M J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
narrative essay for grad school i need to get someone to write a report paid homework services best ways to write an essay marketing homework help