Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

El campeón del mundo a examen

8 Febrero 2011 El termómetro, Portada 8 Comentarios Autor: Tannhauser

eurocopa2008

Mañana disputa España un partido amistoso contra un débil rival. Después de los sonados fracasos ante Portugal y Argentina, la selección española debe dar la cara. Desde que finalizó el mundial la selección no ha hecho más que dilapidar su prestigio a medida que recibía más y más premios. Este es un tema preocupante ya que da la impresión que se está cayendo en la autocomplacencia; recordemos que Francia también ganó mundial y Eurocopa y pocos años después esta en total y absoluta descomposición.

Es muy preocupante la edad de Xabi, ya que a día de hoy no parece que exista un recambio de garantías para el jugador español, y no podemos obviar que su juego representa el 80% del futbol que despliega la selección.

Mención aparte merece el Marques del Bosque, al cual hay que reconocerle el merito de tocar lo menos posible el equipo que le dejo organizado el gran Luis Aragonés, pero mucho me temo que esa herencia no será suficiente si se quiere seguir siendo el mejor equipo del planeta. Del Bosque tiene como principal virtud la de ser un buen alineador y la de saber jugar con los egos de las estrellas, pero es muy posible que el reinventar el futbol de España le quede bastante grande para su capacidad como entrenador.

No parece que la nueva hornada de jóvenes talentos españoles este a la altura, a día de hoy, de la selección; si nos fijamos en las repetidas convocatorias desde la Eurocopa apenas hay nuevos y jóvenes talentos que vayan entrado. En la sub-21 sin duda hay buenos jugadores, pero si exceptuamos a Thiago Alcántara, De Gea o Muniain lo demás no es para tirar cohetes.

Hay "8 comentarios" en este post:

  1. 1
    Julen says:

    Del Bosque sobre todo es buena gente

  2. 2
    Turbo says:

    Qué pesaos con Aragonés, dadle un poco de mérito a Del Bosque.

  3. 3
    carlos says:

    yo siempre dije que Aragonés es a Rikjaard lo que Del Bosque a Guardiola… que cada uno juzgue por sí mismo.

  4. 4
    kakashi says:

    Me recuerda al Jupp heinkes de la septima, muy majete el, pero tuvo poco que ver con la consecucion del titulo

  5. 5
    José Fernández says:

    Voy a jugar a adivino, ojo. Yo también creo que la selección en 3-4 años va a a estar hecha polvo, como la actual Francia. Va a ser muy dificil que alguien (seleccionador, otros jugadores) consiga dejar fuera de las convocatorias a gente como Xavi, Villa o Capdevilla cuando haga falta. Además no veo ningún recambio de garantías a Villa. Y para Xavi, si, Thiago es buenisimo, pero por ahora está muy muy verde. Además necesita mejorar muchisimo el primer control, que a veces da vergüenza ajena en un jugador con tanta calidad, y ser más regular (es más de jugadas que de partidos).

  6. 6
    Luis says:

    Un enfoque demasiado pesimista, creo yo. Hay bastantes jugadores con menos de 25 años campeones del mundo: Ramos, Piqué, Albiol, Busquets, Javi Martínez, Cesc, Pedro, Mata, Silva, Navas y Llorente. Más o menos, jugadores en todas las posiciones para hacer un buen equipo, que llegarán al menos, al próximo mundial. A los que se puede añadir Iniesta y Torres, con 26 años.

    Evidentemente, el problema es que faltarán los tres fundamentales: Casillas, Xavi y Villa, los tres que dan el salto de calidad al equipo. Lo lógico sin estos jugadores es que España no pueda optar a más títulos a medio plazo, pero tampoco es habitual que una selección marque un ciclo durante más de cuatro o seis años.

    En todo caso, hay mimbres suficientes para seguir siendo un equipo habitual en cuartos de final, al que además, no se martirizará con la dichosa maldición de cuartos.

  7. 7
    Rola says:

    @kakashi, ¡¡que grandes los de la séptima!!:P

  8. 8
    José Fernández says:

    @ Luis: De acuerdo con lo que expones, sobre todo con que dificilmente durará más de 4-5 años esta racha. En lo que no coincido contigo es en que Xavi y Villa no vayan a jugar el Mundial de Brasil. Si siguen manteniendo un nivel decente lo harán, lo malo es que con eso no basta. Tampoco creo que Casillas en el 2014 no siga a un gran nivel, aunque vaya usted a saber.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Febrero 2011
L M M J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
buy cover letter where i can buy easy paper writing a college recommendation letter for a student online essay editing service write a thesis statement for me