Home » Uncategorized » Leyendo:

Don Joaquín Caparrós

2 Febrero 2011 Uncategorized 15 Comentarios Autor: Maniekk

CaparrosFisicamente es una cómica mezcla entre Michael Keaton y Pablo Carbonell, siempre con su eterno chicle en la boca al que desintegra en cada mordida, persona temperamental y muy de verdad, sevillista reconocido. Es Joaquín Caparros, un brillante técnico que siempre saca el máximo rendimiento a sus plantillas.  Tres años de éxitos en el Recre, un paso fugaz por el Villarreal (único lunar en su trayectoria), cinco años en el Sevilla, equipo al que cogió en segunda división y, en apenas tres años, lo situó entre los grandes de la Liga española. En el equipo andaluz todavía se vive de la herencia que dejó el técnico utrerano. Tras este brillante periodo de 5 años, se hizo cargo de un Depor muy cortito y con grandes problemas económicos, problemas que todavía arrastra, pero al que salvó con suficiencia. Hace tres años cogió a un Athletic que parece un equipo hecho a su medida, pero que desde hacía unos años deambulaba por la Primera división y que se mantenia en la categoría a duras penas. Hoy el Athletic es un equipo asentado en los puestos altos de la tabla, un equipo de nuevo con ese carácter que les hizo acreedores del título de leones, ese carácter tan de Caparrós.

Caparrós es un entrenador que además de exigir el máximo compromiso a sus futbolistas, es capaz de revalorizar a los miembros de sus plantillas. Y un entrenador muy volcado en la cantera. Es por tanto, además de un entrenador, un gran formador. Ahí están los ejemplos de  jugadores como Reyes, Ramos, Navas o Puerta, quienes debutaron de la mano de este entrenador. Más recientemente, y ya en el Athletic, ha dado la alternativa a jugadores como Muniaín, Iturraspe y Eriza.

Por otro lado ha sido capaz de inventarse a jugadores como Julio Baptista (que llegó al Sevilla como un mediocentro defensivo más) y lo convirtió en dos años fantásticos en el Sevilla en una pieza muy codiciada por los grandes. Ha sido capaz de hacer que jugadores como Llorente (muy criticado por su afición antes de la llegada de Caparrós), Javi Martinez que parecía que se quedaba en proyecto o Daniel Alves (silbado en sus primeros meses en la plantilla del Sevilla) sacaran lo mejor de si mismos. Hoy día son jugadores que militan en grandes equipos o que son deseados por éstos.

Este valor que saca de los jugadores repercute directamente en los clubes que entrena, y con una o dos ventas  se sanean y por tanto logran, con esos ingresos extra, poder invertir y formar mejores plantillas.

Ejemplo de todo esto es el Sevilla, quien gracias a las ventas de Reyes, Ramos y Baptista (inventos los tres de Caparrós), pasó de tener una deuda  descomunal a quedar saneado y acometer los fichajes de Kanouté, Maresca, Luis Fabiano, Darío Silva, Renato o Adriano. Lo que el Sevilla logró luego nunca antes lo hubieran soñado  los aficionados sevillistas.

En Sevilla todavía le echan de menos, y las declaraciones de Del Nido del pasado fin de semana así lo demuestran. Veremos si tiene ganas de volver o se queda en el Athletic, donde, como no podía ser de otra forma, lo adoran.

Hay "15 comentarios" en este post:

  1. 15
    Tsartas says:

    EL Sevilla y el Athetic le deben mucho a este hombre y la verdad es que es bastante casualidad que Caparros tenga siempre la suerte de dar con un hornada brillante cuando cae en un equipo. Despreciar esa realidad si que es subjetividad.
    Caparros = Crack




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Febrero 2011
L M M J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Publi


Comentarios recientes

write my essay quotes hire a ghostwriter we write your thesis for you order custom term paper need help with my homework