Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

¿Tanto han cambiado?

23 Febrero 2011 El termómetro, Portada 11 Comentarios Autor: Mirlo

pellegrini_mourinho

Ayer viendo el partido del Champions un año después de que el Lyon eliminara a los blancos en la misma ronda no alcancé a ver tanta diferencia en el planteamiento táctico ni tanta brillantez en Mourinho como algunos creen o les han dicho que crean. El Madrid de la primera parte se vio claramente superado por la intensidad de los franceses, que si hubieran tenido más tino o a Lisandro en el campo podrían haberse adelantado claramente en el marcador. Quizá la diferencia más notable sean los propios refuerzos del equipo blanco ya que el año pasado Pellegrini no pudo contar con  Özil, el jugador más desequilibrante en la construcción de ataque del Real Madrid. En su lugar estaba Kaká que costó un riñón y tenía la rodilla haciéndose trizas ya por aquél entonces (o jugaba como si la tuviera). En fin que me parece que Mourinho es muy bueno y que Pellegrini también lo era por mucho que los “entendidos” de este país se empeñen en lo contrario.  

Por lo demás, dejando a un lado la debacle de Alcorcón que este año no se repitió entre otras cosas porque ya es un partido donde se juega el puesto el entrenador del Real Madrid sea quien sea y porque se llevó a los titulares para jugarlo, el resto de la temporada no me parece tan distinta si tenemos en cuenta que a favor de Mourinho están los aciertos de los fichajes de este año. Sobre todo Özil y Di María le han dado un aire distinto al Madrid en ataque y Kedhira, aunque no guste, le da solidez al centro del campo, por no hablar del estado de forma de Carvalho.

Otro caso a parte es el de Sergio Ramos. Parece que tiene a la prensa de su lado y rara vez es criticado. La verdad es que tiene bastantes virtudes pero no menos defectos. Tiene una capacidad de despiste proporcional a su entrega. Una falta de rigor táctico proporcional a su potencia y fuerza física. En algunos partidos como el de ayer sencillamente me parece que este chico está totalmente “empanao”. ¡Tarjeta amarilla en el minuto 4 de partido en Champions! Fue tan clara que un arbitro bastante malo que no se atrevió a ver lo que vio toda Europa (la mano clamorosa) no dudó un instante en sacar la amarilla. Luego, en el gol de los franceses, se ve a Ramos corriendo hacia atrás casi de espaldas a la portería habilitando a Gomis… ¿Hacia dónde? Para colmo dijo en la entrevista después del partido que se habían perdido 3 puntos… ¡No se entera! Me dio la sensación de que como siga con estas lagunas de concentración le va a costar mantenerse en el once. De hecho ya se está viendo las últimas semanas  que Mourinho se está decantando por Arbeloa y Marcelo de laterales, ayer fue la excepción.

Hay "11 comentarios" en este post:

  1. 1
    Santaelena says:

    en mi modesta opinion, creo que mayormente lo que cambia es la influencia de mourinho ante los arbitros y la fifa. le echa un morro y llanto vergonzoso. juego oscuro fuera del campo, sacar presion y metarla donde le interesa. es una de las muchas razones por las que no me gusta ese equipo. y el juego tampoco me convence, tanta estrella y que no se vea un futbol atractivo, no es de mi gusto, pero es la tactica ganadora de mourinho, con el inter y con el oporto no es que dieran mucho espectaculo, recuerdo mas bien unos equipos amarrados atras con una buena pegada puntual.

  2. 2
    Jomeini says:

    Pateticos los comentaristas de la primera alabando a Mou, y realmente bochorno produce Sanchís disfrazado de forofo pegando grititos y resoplos mientras su compañero comenta

  3. 3
    Tomás says:

    Si, parece que Mou hubiera planeado que Benzema luchara un balón con Özil y que luego el alemán se la llevará a duras penas para hacer una pared y que Benzemá hiciera una jugada indiviual en el área y marcara. Algo fuera del alcance de Pellegrini. Y si, Jomeini, los ex-jugadores comentando partidos y siendo tan partidistas dan grima. El que más recuerdo es Adelardo y su “Es fuera de juego! es fuera de juego! siempre se equivocan a favor de los mismos!” en un derbi contra el Madrid.

  4. 4
    carlos says:

    Hay una diferencia muy importante: haciendo el mismo juego ramplón, Pellegrini pierde y Mou empata.
    Veremos que pasa en el Bernabéu.

  5. 5
    Madridista says:

    FIJATE SI HAY DIFERENCIA QUE EL INTER DE MOU GANÓ TRIPLETE, Y SIENDO EL MISMO EQUIPO, MIRALO AHORA.
    EN ESTE MADRID, VEO LA MANO DE MOU Y SI SIGUE ASI ES PROBABLE QUE CONSIGA SUS METAS.
    PUEDE O NO GUSTARNOS SUS METODOS PARA CONSEGUIRLO, PERO AL FINAL Y AL CABO LO QUE CUENTA SON LOS NUMEROS.

  6. 6
    Tomás says:

    Con números te refieres al record de puntos de la historia del real Madrid que consiguió Pellegrini verdad?

  7. 7
    Madridista says:

    @ tomás el listillo
    con numeros me refiero a victorias, ¿de que me sirve superar un record si quedo 2º en liga? a lo mejor tu prefieres obtener un record y no ganar nada a no obtenerlo y ganar 1 copa.
    ese record de puntos aun lo puede igualar y batir MOU. MOU esta en la final de copa que pellegrini regaló.
    Cuidao que a mi me encantaba pellegrini, pero quien manda es floren.

  8. 8
    Tomás says:

    No hace falta que me llames listillo. Pellegrini hizo unos números muy buenos. Si llega a seguir con los fichajes de este año igual estábamos mejor que ahora, no lo se. Pellegrini no llegó a estar a 7 puntos del Barça, eso son números. El Barça nos ganó 1-0 y gracias. Y Pellegrini no jugó el partido de Alcorcón. Tampoco tiró el partido, jugó con Raúl, Benzema, Van Nistelroy… Marca culpó a Pellegrini y parece que tu te lo creiste. Marca apoya a Mou por una sencilla razón: Les hace vender muchos más periodicos y ganar, por consiguiente, mucho más dinero al año.

  9. 9
    Pio Pio says:

    A mi me parecen los dos muy buenos entrenadores, una diferencia del Madrid del año pasado con este es que defiende un poquito mejor, pero la diferencia básica es que el Barça este año está mejor que el pasado.

  10. 10
    Madridista says:

    @tomás
    ¿tu viste el partido del alcorcon? te lo recuerdo un poquito que me acuerdo bastante bien: dudek, drenthe(LI), metzelder, gago, entra por guti (porque no corria!!!!), van der vart(ex izq), marcelo acabo jugando de extremo derecho… yo lo vi en directo y daba pena verlos, no es Marca ni pellegrini es el equipo, y yo veo distinto a este madrid que el del año pasado, algo ha cambiado, el que? MOU? ozil? di maria? que no esten raul y guti? eso hasta dentro de un tiempo no lo sabra nadie, pero vamos yo lo veo muchisimo mas ambicioso.

  11. 11
    carlos says:

    Totalmente de acuerdo con Pio Pio… se puede analizar de 1000 y una maneras, pero ese es el problema!




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Febrero 2011
L M M J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
student homework custome wtiting service custom written papers writing service help to write a research paper term paper writing companies