Home » Uncategorized » Leyendo:

No nos regalan nada

11 Enero 2011 Uncategorized 14 Comentarios Autor: Mirlo

Xavi_Espa_a

Sea por la razón que sea, el hecho es que España no está recibiendo el reconocimiento mundial que debería en el mundo del fútbol. ¿Alguien se imagina una Italia campeona de Europa y del Mundo sin un balón de oro en tres años? No estoy diciendo con esto que Messi no sea el mejor jugador del mundo, que lo es, pero no creo que Cannavaro fuera el mejor jugador del planeta hace cuatro años y se lo llevó por ganar un mundial y en especial por un gran partido en semifinales. Siempre ha sido así, en año de mundial se tiende a destacar a las estrellas de la selección campeona (que para algo es tan difícil ganar un mundial). Siempre menos cuando le toca a España, parece ser.

El hecho de que Xavi, con la trayectoria que tiene, no tenga este galardón no hace más que desprestigiarlo y poner de manifiesto, quizá, ciertas envidias. No hay más que ver el rendimiento de Messi cuando no tiene cerca a Xavi e Iniesta, auténticos artífices de que el Barça sea de largo el mejor equipo del planeta estos últimos años. Parece por lo tanto que se constata que es un premio hecho para estrellas y que no está al alcance de  jugadores que no hacen ruido o no meten 30 goles por temporada, aunque sean más determinantes en el juego. Si a esto le sumamos que Portugal se llevó la Eurocopa de 2004 porque según la UEFA tenía mejores instalaciones deportivas y hoteleras (qué vergüenza), que no nos dan las olimpiadas en Madrid ni a tiros y que Rusia se ha llevado el mundial de 2018…. Ya vendrán tiempos mejores.

Hay "14 comentarios" en este post:

  1. 1
    Tomás says:

    Ninguneo por no decir otra cosa: Atraco!!!

  2. 2
    Jomeini says:

    Yo creo que el mejor es Messi, claramente además. Lo que pasa es que j ode, por no decir algo peor que se lo den a un boludo antes que a un español, pero yo creo que Messi es el mejor este año el pasado y todos los demas…

  3. 3
    Joe says:

    A Messi le falta caracter y además hizo un mundial de asco. Es el mejor del mundo, pero no el mejor del año pasado, y hay que estar muy ciego para no verlo, ya seas de Alcorcón o de Buenos Aires.

    Y se lo merecía Xavi, lo que pasa es que no sale en los resúmenes, y los “profesionales” votantes no se ven ni un partido entero pero sí los goles del hormonado.

  4. 4
    Millas says:

    No es que no nos regalen, es que no nos dan lo que nos merecemos

  5. 5
    eu says:

    Yo también quería que fuera Xavi el ganador, pero hay que reconocer que Messi es un JUSTO Y DIGNO ganador. La prensa madridista, especialmente ese panfleto líder en ventas llamado MARCA, ha llenado páginas desprestigiando a Messi por no ser español, pero no se pronuncia en el tema del balón de oro otorgado al portugués José Mourinho como mejor entrenador del 2010, que pasa? acaso Mou es de Getafe? no lo merecían el salamantino Del Bosque y el catalán Guardiola? o es que no hay el mismo rasero para todos los temas? Además alucino con el diario Marca como se llena la boca diciendo que en el once ideal de la FIFA hay 6 jugadores de la roja y 2 del Madrid! No digan nada que 5 son del Barcelona y que estos reconocimientos son un premio para la filosofia del un club q apuesta por la cantera!
    Lo indignante no es que Messi reciba el balón de oro, lo vergonzoso es que la prensa manipule la informacion y los lectores alaben mentiras como si de la misma Biblia se tratara!

  6. 6
    Tomás says:

    Estoy de acuerdo con que el Marca es asqueroso y parcial (además van de lo contrario) pero la prensa catalana es mucho más antimadridista que antibarcelonista es la de madrid, lo cual no se entiende con la actual superioridad

  7. 7
    cipo says:

    bufff…
    No estoy para nada de acuerdo. Siento discrepar, pero me parece que bastante le están dando a España. Me parece que pese a tener uno de los juegos más vistosos, y lejos de ser merecedor del mundial, tuvo un poco de picha. El gol contra Portugal en fuera de juego, y pobres victorias por la minima. Que Del Bosque sea uno de los 3 mejores entrenadores del mundo me parece un regalo a él y a la seleccion, y un insulto a gente que lleva años trabajando en varios clubes, luchando, sudando y sacando resultados brillantes de plantillas pobres o sin hacer.
    Personalmente me parece que Xavi e Iniesta tienen un juego precioso, una vision de juego increible y muchas más virtudes, pero Messi sigue siendo un tio que hace magia con la bola.

  8. 8
    cipo says:

    Y siguiendo con las discrepancias:
    Por qué le tienen que otorgar la celebración de un mundial a un pais que ya lo celebró hace menos de 30 años? Y desde entonces hubo campeonatos en Alemania, Francia, Italia, europeos en Portugal, Inglaterra, Holanda, joder, Europa esta sobrecargado de este tipo de eventos. Si queremos que jueguen todos, pues no seamos ni hipocritas ni nos creamos el ombligo del mundo, que Rusia, Brazil, etc tambien quieren jugar, y posiblemente necesiten más alegrias que aqui.

  9. 9
    José Fernández says:

    Pues en mi opinión, por fin el premio este sigue un criterio lógico, y se da al mejor jugador del momento, sin importar los premios que haya ganado. Si fuese por titulos, evidentemente tendría que haber ganado Sneijder.

    Otra cosa es que tras la próxima eurocopa/mundial, gane el premio el Albelda/Dunga de turno. Entonces si sería para preocuparse por el escaso prestigio del fúbol español fuera de nuestras fronteras, no para preocuparse de supuestas envidias o conspiraciones, creo yo.

  10. 10
    Tomás says:

    La lógica es que unos jugadores que han sido destacadísimos en la consecución de Eurocopa y Mundial y de los 6 titulos con el Barça tengan, al menos uno de ellos, un balón de oro. ¿Que Messi es muy bueno? Si. Que con la selección Argentina sin Xavi e Iniesta no se come un rosco, también. Al final el factor común de los éxitos son Xavi e Iniesta, ganan en su club y con la selección. El año de los 6 títulos Iniesta estuvo al nivel del mejor Zidane y tampoco se le vio por la gala.

  11. 11
    Felipe says:

    ¿Donde estaba el balón de oro en el mundial? Comiendole los huevos a Xavi e Iniesta como si fueran un racimo de uvas. El balón de oro lo tenemos nosotros. Se llama copa del mundo y lo tienen agarrado los dioses del olimpo.

  12. 12
    Mac Mauffin says:

    El mejor es Messi sin lugar a duda alguna, lo que pasa es que aqui sacamos ese ridiculo patriotismo (pa esto sí, para otras cosas mas importantes no)y la prensa española está haciendo el ridiculo con el tema, de una manera parecida a cuando Rosa no ganó Eurovisión…

  13. 13
    carlos says:

    DI QUE SÍ FELIPE!

  14. 14
    david05 says:

    no nos toman en serio…..y recordemos el balon de oro es para el mejor de cada año, no para el mejor de todos los tiempos ni para el que meta más goles(xq para eso está el trofeo pichichi), alguien duda de que si holanda hubiera ganado el mundial, Sneijder es balón de oro en vez de messi, pos ya está.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Enero 2011
L M M J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Publi


Comentarios recientes

paper help writting economics assignments where i can buy easy paper write my college paper for me college essay purchase