Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

Mala pinta para el Madrid

16 Enero 2011 El termómetro, Portada 10 Comentarios Autor: Mirlo

_real-madrid-barca

Cuando el calendario quiere que el Madrid y el Barça jueguen uno detrás de otro se hace todavía más evidente la diferencia que hay entre ellos. Mientras que el Madrid no ha sido capaz de ganar a un Almería que tuvo 100% de efectividad, el Barcelona tiene que ganar sí o sí haciendo la cantidad de ocasiones que hace. En los últimos dos meses, solo el Athletic de Bilbao ha sido capaz de empatar contra el equipo de Guardiola, en la Copa. En la ida fue un milagro y en la vuelta la ciudad volcada por completo igualó las fuerzas en lo anímico, aunque el Barça fue mucho mejor. Cuando los rivales del Barça llegan a las inmediaciones del área se sienten extraños, perdidos y es que siempre llegan después de estar unos 15 minutos seguidos persiguiendo a unas máquinas a las que es casi imposible quitarles el balón. Lo que dure la actitud de estas estrellas es lo que durará el dominio aplastante y mundial del Barcelona.

El Madrid, por su parte, sigue en su línea, la histeria. Un equipo que hace unos años daba gusto ver jugar, con una mezcla de toque y de efectividad que le valió 3 Champions en 5 años, está empeñado ahora en decir que su estilo es el actual, el balón largo a la mínima. La transición rápida y la pegada le están valiendo hasta ahora para liquidar los partidos de una liga BBVA que está cada vez más devaluada, pero cuando lleguen los partidos clave se verá si es suficiente para ganar títulos. Por cierto, lamentable la actitud de equipo pequeño de protestar cada partido por el arbitraje, como si hubiera un complot para quitarle puntos al Madrid.  

En fin, gane quien gane la liga, la superioridad del Baça me parece totalmente aplastante. Ni un gran Madrid puede hacerle sombra, no digamos el resto de comparsas de la liga.

Hay "10 comentarios" en este post:

  1. 1
    un_catalan says:

    Totalmente de acuerdo.

    Esto es lo que debería decir cualquier periódico que se considerara imparcial y que gustara de informar y opinar teniendo en cuenta los hechos y no los sueños.

    Un saludo a todos

  2. 2
    Tomás says:

    El Madrid no puede con el Barça. Está intratable.

  3. 3
    Mac Mauffin says:

    El Madrid es mejor que casi todos los equipos de europa, pero es que el Barça es quizas el mejor equipo de la historia y contra eso pues vale todo, que si villarato que si bla bla,.-..

  4. 4
    carlos says:

    Hago mías las palabras de Tomás…

  5. 5
    José Fernández says:

    Esto lo encontre ayer en los comentarios del AS:

    “Escrito por Alfredo Relaño en 2002: Ya saben la letanía: los árbitros son del Madrid (aunque pasara lo de Tenerife), los comités son del Madrid (aunque haya pasado lo de Rivaldo y Romero), el bombo es del Madrid (aunque el Figueres le toque al Depor), Aznar es del Madrid, el Rey es del Madrid… Tremendo. Incluso Zidane es del Madrid. Llegados a ese punto, encima el Madrid tiene aliados en las instancias que deberían combatirle. Para un día que no gana, Barça y Valencia pierden, y convierten el empate de Málaga en un resultado apañadito. Estamos ante un complot de tan amplio espectro como el que acabó con la vida de JFK. Decía ayer que al Madrid le trastornó un poco el follón de la semana. Algunos de sus jugadores salieron demasiado bravos y otros demasiado apagados. Todos distraídos. Pero, de otra manera, el lío también ha afectado al Barça y el Valencia, los clubes desde cuyo entorno más voces indignadas se elevaron. Y es que no hay como la coartada victimista para desactivar a un equipo. El fútbol es difícil. Es duro, es cansado, cuesta no desfallecer. Déle excusas a un jugador o a un equipo y aflojará. Al Barça y al Valencia les han dado excusas y han aflojado. En realidad, eso de la coartada victimista es lo que ha reducido el papel histórico del Barça a su dimensión real: una Copa de Europa frente a ocho. El camino bueno es ignorar las injusticias del azar (una de cuyas formas es el arbitraje) y poner uno de su cuenta los mejores medios. El camino malo es repetirse como una letanía que al rival se le conceden favores y que juega con ventaja, porque eso equivale, justamente, a darse por vencido. Véase: el Barça mató su racha en Vallecas. El Valencia salió pitado por su afición. Y ahora están más lejos del Madrid que el sábado.”

  6. 6
    Joe says:

    El Madrid jugó mal la primera parte.
    Mourinho la cagó con Cacá.
    El penalty a Cristiano es claro. El de la mano, quizá también.
    Traerse a Van Nistelrooy evidencia lo absurdo de todo (y yo me lo traería).
    El Barçá solo perderá algún título si se lesiona Messi o pasa algo gordo.

  7. 7
    Tomás says:

    Pocos años después del texto de José Fernández nació el Villarato.

  8. 8
    Mac Mauffin says:

    Lo de Relaño es de chiste. No le dará vergüenza mostrar lo ultra que es?

  9. 9
    Inacio says:

    Recomiendo no leer lo del as. Tiene virus

  10. 10
    david05 says:

    villarato! villarato! jajajajajjajajajajajajaaaaaaaaajjjjjjjjjjaaaaaa




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Enero 2011
L M M J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
paraphrasing service buy thesis online homework help best eassy writing service can you write my essay for me