Home » El termómetro » Leyendo:

Arriesgó y ganó

19 Enero 2011 El termómetro 3 Comentarios Autor: Maniekk

manzanerMal pintaban las cosas para el Sevilla en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa. A pesar del buen resultado obtenido en el partido de ida en el Madrigal (3-3), el Sevilla venía encajando muchos goles en casa y había sufrido derrotas ante equipos, en teoría inferiores (Mallorca, Getafe, Almería y Espanyol), dando a sus rivales muchas facilidades en defensa. Así que la incertidumbre se cernía sobre el equipo nervionense y mas ante un equipo con el potencial ofensivo del Villarreal.

Si el Sevilla se caracteriza por algo en estos últimos años de éxitos,  si tiene alguna seña de identidad por encima de otras, es por su juego por bandas con extremos puros ( y un sistema claro de 4-4-2), donde el Sevilla atesora gran parte de su fuerza. Pues bien ayer Manzano decidió dar un giro realmente arriesgado al salir con una línea defensiva compuesta por tres centrales y dos carrileros, con un centro del campo con trivote y Kanouté y Negredo en punta. Decisión arriesgada y sobre todo impopular.

Pero el coctail tenía más ingredientes que hacían que la misma no fuera fácil, pues  Manzano venía siendo muy criticado, no había logrado enderezar el rumbo del equipo, el Sevilla no conseguía resultados, y el equipo daba muestras de una gran fragilidad defensiva y  raro era el partido en el que los sevillistas no encajaban un par de goles. Con estos condicionantes y con la alineación sorprendente de Manzano se presentaba ante el Villarreal sin Luis Fabiano, ni Navas ni Perotti ni a Capel en el once y con Sergio Sánchez de titular tras más de un año sin pisar un terreno de juego.  Pero el fútbol a veces sorprende y el Sevilla venció,  convenció y eliminó a un gran equipo como el Villarreal y de paso dejó el equipo después de muchos partidos la portería a cero y nadie echó de menos a los cracks del equipo.

En caso de derrota las críticas hubieran sido feroces ( el  ambiente en el campo al conocerse la alineación fue una mezcla de sorpresa y cabreo), y posiblemente Manzano hoy tendría pie y medio fuera del Sevilla. Pero el técnico jienense decidió arriesgar y el resultado es  un poco de aire tanto a él como para el equipo. Veremos que sucede en los próximos partidos.

Hay "3 comentarios" en este post:

  1. 1
    Jomeini says:

    Partido muy bonito ayer en Sevilla, quizas el Villarreal no mereció irse sin marcar aunque el Sevilla es justo vencedor.

    Equipo muy copero el Sevilla en los últimos años, y no lo digo por Zokora y romaric que por lo visto se beben lo que se les pone por delante

  2. 2
    Mac Mauffin says:

    Va a ser muy bonita la semifinal contra el MAdrid…

  3. 3
    cipo says:

    Grande Sevilla! me pareció un pelin arriesgado, y aunque es un gran resultado y hay muchas opciones en la copa, lo cierto es que el equipo esta un poco irregular y en muchos momentos se encuentra perdido. Tiene que volver a creer y reencontrarse. Forza Sevilla.
    El que no arriesga es Lotina… merecia un capitulillo por aqui. Soy del Depor, pero tenemos dos “tumores como kiwis” dentro del club, y tienen puestos importantes: el presidente y el entrenador.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Enero 2011
L M M J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
is it safe to buy essays online medical personal statement writing service academic writing services college application writers buy essays online canada