Home » Uncategorized » Leyendo:

Xabi Alonso y los valores del madridismo

10 Diciembre 2010 Uncategorized 9 Comentarios Autor: Tannhauser

n_real_madrid_xabi_alonso-454541[1]

Los madridistas, y en especial en los últimos tiempos, Florentino Pérez, están cansados de presumir de unos supuestos valores del madridismo los cuales se caracterizan por el respeto al rival, la grandeza en la derrota y en la victoria, el respeto a las decisiones arbitrales, el respeto a las instituciones deportivas, el juego limpio etc. Pues bien, de estos supuestos valores no hay noticia desde hace muchos años. Es posible que estos valores sí existieran en épocas pasadas, con Gento o Di Estefano, pero de esto no podemos dar fe.

En Real Madrid a día de hoy se dan más bien los valores contrarios. Jugadores como Pepe, Cristiano, Sergio Ramos, Marcelo o el propio Mourinho son precisamente lo contrario de lo que presumen. Por suerte para el Madrid hay jugadores que sí encarnan estos valores como es el caso de Xabi Alonso.

Xabi Alonso es un jugador que desprende compañerismo y respeto. No se le ha visto en su ya dilatada carrera una mala patada o un mal gesto, no se le podía ver más incomodo cuando Mourinho le obligo a autoexpulsarse contra el Ajax. Su comportamiento tanto dentro como fuera del campo debería ser un ejemplo para sus compañeros. Da gusto ver jugar a jugadores de este talente, cuyo único interés es el futbol. Aquel que invento aquello de los valores del madridismo, sin duda pensaba en jugadores del perfil de Xabi Alonso.

Es una pena que en el Madrid no haya más Xabis Alonsos y menos Pepes.

Hay "9 comentarios" en este post:

  1. 1
    Jomeini says:

    No puedo estar más de acuerdo. Xabi=crack

  2. 2
    Tsartas says:

    A mi me encanta este jugador, no solo en el Madrid faltan de estos sino en casi todos los equipos, si rascais un poco en los del Barça, estos parecen majos, pero porque siempre ganan, hay que verles en las derrotas (si es que alguin logra derrotarlos….)

  3. 3
    Tomás says:

    Un chicote sano del norte, de los buenos.

  4. 4
    Mike says:

    Tampoco hay que remontarse a Puskas y Gento, hace pocos años estaba el señor Del Bosque, unos pocos antes (yo era socio y no soy tan viejo) estaban Butragueño, Martín Vázquez, Santillana, Amancio en el Castilla, etc, etc, etc.

  5. 5
    Tomás says:

    Florentino habla del espíritu del madrid y trae a CR7, Benzema, Mourinho etc… que no tienen nada que ver.

  6. 6
    Madrid says:

    Le falta algo de caracter pero se le ve como un lider tranquilo

  7. 7
    cipo says:

    lo siento por él. discrepo con el articulo. si “pone mala cara” pues que no lo haga.
    si no triunfa y se pudre, sera toda su culpa por fichar por el madrid. creia que era un tio de equipo que hacia mejorar y jugar bien a sus compis.

  8. 8
    carlos says:

    El señorío es una cosa que se inventaron Franco y Bernabéu para justificar la superioridad del Madrid, y que el equipo no cayera tan mal… ahora no sólo hay un equipo, hay dos equipos que se disputan la hegemonía del fútbol español, así que hay que ser más vivo.

  9. 9
    carlos says:

    El señorío es una cosa que se inventaron Franco y Bernabéu para justificar la superioridad del Madrid, y que el equipo no cayera tan mal… ahora no sólo hay un equipo, hay dos equipos que se disputan la hegemonía del fútbol español, así que hay que ser más vivo




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Diciembre 2010
L M M J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publi


Comentarios recientes

professional custom essays writing service assignments service linguistics homework school essay writing service cheap essay order online