Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

La Liga que queremos???

13 Diciembre 2010 El termómetro, Portada 15 Comentarios Autor: Maniekk

Premier LeagueNuevo cinco a cero del Barcelona, esta vez al sexto clasificado, el Real Madrid se pasea por Zaragoza, y el tercer clasificado está a diez puntos del líder, el cuarto a doce. Una Liga apasionante, e irá a peor en los próximos años.

En cambio en la Premier League la situación es bien distinta, los cinco primero clasificados se mueven en un margen de cinco puntos y la distancia que en España separa al primero del tercero es la distancia que en Inglaterra separa al primero del undécimo clasificado. La fórmula ya ha sido aquí varias veces comentada, una negociación conjunta de los Derechos televisivos. En España un modelo anti democrático:

La dictadura de los dos monstruos del fútbol español.

España, país con clara tendencia a las dictaduras y totalitarismos, nos hemos acostumbrado a que los dos grandes hagan lo que les venga en gana, las reglas son para que las cumplan los demás, y cuando toca aplicarla a uno de estos dos colosos, sacan a las calles toda su artillería mediática para sofocar el más mínimo atisbo de legalidad y de aplicación correcta de la norma.

Es tal la desvergüenza y la situación está tan enquistada a estas alturas, que estos mismos se sienten perjudicados continuamente, como se puede deducir de las recientes declaraciones por ejemplo de sus dos técnicos:

Guardiola: ” somos un país pequeño al que no hacen caso” y

Mourinho: “hay un relamento para los equipos y otro para el Madrid”,

El resto de criaturitas soprendentemente, ante tal desvergüenza,  callan, agachan la cabeza, miran para otro lado, y la situación continúa enquistándose.

La solución solo tiene un camino y es que se produzca una pequeña rebelión de los modestos, que de manera absolutamente bochornosa, siguen permitiendo que los grandes se coman todo el pastel, a cambio de unas migajas que de modo condescendiente estregan estos grandes a los pequeños y desvalidos restantes equipos de la Liga.

Y lo que es más triste de todo estos es que a día de hoy es mucho más atractivo ver un Arsenal Chelsea o ManU o Totenham… que ver al Barcelona golear al segundo al cuarto o al sexto clasificado, o al Madrid ganando en cualquier estadio.

Hay "15 comentarios" en este post:

  1. 15
    Tomás says:

    Yo recuerdo un Celta de Vigo goleando a la Juve de Zidane y Del Piero, recuerdo al Super Depor, al Mallorca de Cuper finalista de la Recopa, al Alavés jugando la final de la Uefa contra el Liverpool (4-5) a un Valencia que llegó a la final jugando increíble, goleando a la Lazio campeona del calcio. Recuerdo al Madrid campeón de europa con Zidane perder en el Sardinero y al Barça de Rivaldo y compañia caer goleado en la Romareda.

    Ahora es ver goleada tras goleada de los 2 grandes y el resto a mucha distancia pelenado por cosas menores.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Diciembre 2010
L M M J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
top 10 essay websites english writing how to write a macro economics paper assignment papers online term paper on sex offenders in prison