Home » Contragolpe »Portada » Leyendo:

Érase una vez la mejor liga del mundo

15 Diciembre 2010 Contragolpe, Portada 7 Comentarios Autor: Mirlo

23102009122lfp

Podríamos hablar largo y tendido de las causas por las que pensamos que la liga de estos últimos años no es ni de lejos la mejor competición del mundo, pero en este caso solo quiero enumerar una serie de ejemplos para no perder la memoria histórica, aunque en este caso lo que voy a contar pasó antes de ayer como aquél que dice. Vamos a repasar el panorama del fútbol español de hace una década. Si tomáramos como referencia  el Real Madrid, en aquella época ganó tres copas de Europa entre 1998 y 2002. Aún así, ese Madrid de Raúl, Roberto Carlos, Redondo, Hierro y más tarde de Figo y Zidane no era capaz de quedar entre los cuatro primeros el año que ganaba la Champions y caía eliminado en cuartos cuando se centraba en la competición domestica.

 

1998.- El Real Madrid gana su séptima copa de Europa después de más de 30 años. Queda cuarto en la liga a 11 puntos del campeón (Barça). Se colaron el Bilbao y la Real como segundo y tercero respectivamente. 

1999.- El Mallorca de Cuper acaba tercero en la liga por detrás de Barça y Madrid. Juega la final de la Recopa de Europa y pierde contra la Lazio (1-2) un partido bastante disputado donde marcaron Vieri y Nedved para la Lazio y Dani para el Mallorca. Ese Mallorca hizo sudar tinta al Barça en una final de copa por aquel entonces. Jugó mejor al fútbol el Mallorca.

n_valencia_historicos-53226

2000.- El Deportivo de la Coruña campeón de liga. El Alavés, sexto a 8  puntos. Menos de los que ya lleva el Barça con el tercero. El Madrid campeón de Europa en una final histórica contra un Valencia que había jugado de cine toda la competición. Cada partido en Mestalla fue una exhibición de fútbol. El Madrid era tan bueno que ganó la Champions al tran tran, solo le puso en apuros el Bayern Munich. Eso si, la liga era tan dura que acabó quinto.

2001.- Real Madrid campeón de liga por delante de Deportivo y Mallorca cuyos enfrentamientos eran un auténtico espectáculo, ahora solo se lo tragan sus aficiones. El Barça se coló cuarto en la última jornada por el gol average con un gol de chilena de Rivaldo. En el recuerdo queda la estampa de Gaspart haciendo de Mourinho en el palco con los brazos levantados al borde de la locura. Por ser cuarto.

 zinedine-zidane

En 2002 el Madrid volvió a ganar la Champions y en 2002 y 2004 el Valencia fue campeón de liga jugando otra final de la copa de Europa. El club Ché hace tiempo que no es equipo para pasar de octavos de la Champions. El Madrid es todo poderoso en liga pero no pasa de octavos desde hace 6 años.

La única emoción de un partido del Barça o del Madrid es saber cuantos goles van a marcar y qué bonitos van a ser, mientras que el resto de la jornada no tiene el nivel de la Premier o la emoción de la Bundesliga.

Hay "7 comentarios" en este post:

  1. 1
    Jomeini says:

    ….La Liga actual es un p uta m ierda

  2. 2
    Tsartas says:

    me quedo con el Sevilla de Juande!!!

  3. 3
    Baal says:

    Buenos tiempos sin duda…que era cuando los clubes tenían dinero. Ese deportivo, ese valencia tenían una buena nómina de jugadores extranjeros y pagaban (el deportivo llegó a tener solo 4 jugadores nacionales en plantilla). Ahora se está pagando el pato de que los clubes vivieran por encima de sus posibilidades. El dinero esta en Inglaterra, donde la cosa esta mas competida (a base de talonario en casi todos los casos) y donde por cierto tienen a sus cuatro representantes entre los 16 mejores de europa (tres de ellos como primeros de grupo).

  4. 4
    Jomeini says:

    @Baal En España hay todavia mas dinero que en Inglaterra para los clubes, lo qu ocurre es que se lo reparten casi todo entre 2, y el resto se lleva un p uta mierda, el 5 º que mas gana España gana menos que el último de la Liga Inglesa, El Madrid y el Baça en cambio ganan 3 veces mas que el que gana la Liga en Inglaterra

    Es asi de chungo

  5. 5
    PLUF says:

    Gran artículo !!! Recuerdo con nostalgia un 5-0 del Racing de Radchenko y Popov al Barca, era una sorpresa claro, pero era posible, ahora… esto no es bueno ni para ellos, quita emoción a la liga y al final se notará en los estadios.

  6. 6
    Mac Mauffin says:

    Efectivamente, pluf, lo ue acabará ocurriendo es que la avaricia romperá el saco…

  7. 7
    Potrillo rosa says:

    Little James’ spirit, are you here? necesito tu ojete cual agua de Mayo.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Diciembre 2010
L M M J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
persuasive essays writing writing lab reports order admission essay can somebody add my name on research paper can anyone do my homework