Home » Uncategorized » Leyendo:

El victimismo

7 Diciembre 2010 Uncategorized 17 Comentarios Autor: Tannhauser

Guardiola colonia

Guardiola hace gala de su victimismo una vez más. El pasado sábado el Barcelona tuvo que jugar un partido en Pamplona en medio del caos aéreo. Durante unas horas y ante la sorpresa del mundo del futbol se anunciaba que el partido se jugaría el domingo en lugar del sábado, lo que sin duda era un trato de favor inconcebible hacia el Barcelona. Ante la dimensión que adquiría el tema y en vista del atropello que se estaba produciendo, finalmente, la Federación, como es lógico, hace al Barcelona jugar el sábado.

Una vez terminado el partido, “Guaditrola” nos da una lección de cinismo espectacular. Según el pobre Barcelona, debido a que pertenece a un “país” pequeñito, pinta muy poco, ellos son los principales perjudicados. Pues bien, no estaría de más recordar al Barcelona algunas cosas que demuestran más bien lo contrario:

-          Lanzamiento masivo de objetos al campo (incluido una cabeza de cochinillo) el día del regreso de Figo. La sanción fue de 2 partidos la cual nunca se cumplió.

-          Negarse a jugar un partido de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, lo que lleva como sanción la no participación en dicha competición los siguientes años. Evidentemente esa sanción nunca se cumplió.

-          Reiterados arbitrajes favorables en los últimos años (que serán detallados en próximas fechas)

Vistos los precedentes no parece que puedan sentirse perseguidos. Pero en Barcelona saben que la táctica del victimismo vende, y ellos sacan partido de ella.

Hay "17 comentarios" en este post:

  1. 15
    Tomás says:

    Teoría de conjuntos: Cataluña es un subconjunto de España. Punto. Que lo quieres llamar País, perfecto. En la asignatura de ciencias sociales que yo estudié eran comunidades autónomas, tanto el “Pais vasco” como Cataluña como Madrid. En mi opinión las naciones separan a los individuos así que cuantas más haya, peor. Pero vamos, que si quieres decir que eres marciano o que Villaconejos de arriba es independiente a mi me parece perfecto. Yo he estado en Barcelona y me gustó mucho, no se me trató con respeto por parte de cierta gente pero soy lo bastante intelegente para no llevarme una idea equivocada ya que gente intolerante hay en todas partes. En general me pareció una bonita ciudad de gente amable. También me pareció que estaba en España.

  2. 16
    un_catalan says:

    Gracias Carlos.

    ” Que lo quieres llamar País, perfecto. ”

    Exacto. No debe haber ningún problema en que alguien (incluso Guardiola) llame país a Catalunya.

  3. 17
    Tomás says:

    Correcto entonces, su pais es cataluña y su nación España.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Diciembre 2010
L M M J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publi


Comentarios recientes

highschool essay best buy case analysis research paper 123 help essay do my home work term paper writing help