Home » Uncategorized » Leyendo:

El Real Madrid de los odiados

6 Diciembre 2010 Uncategorized 10 Comentarios Autor: Mirlo

cristiano_ronaldo

El odio de los rivales parece ser el sello de los blancos en esta liga, pero echando la vista atrás, parece más bien el sello de su presidente. Vamos a desmenuzar un poco lo que a mí entender suponen los factores claves de tanta ira antimadridista:

1.- Florentino manda a la calle a Del Bosque:

Esto tiene difícil explicación. El Real Madrid no ha vuelto a jugar tan bien como lo hacía entonces. Del Bosque supo manejar un vestuario complicado y ganó dos ligas y dos Champions en cuatro años. La destitución generó animadversión tanto en los aficionados madridistas como en el público en general ya que Del Bosque representaba la cara amable de la entidad blanca. A esto se le suma la no renovación de Hierro, que aunque estaba para retirarse, no se hizo con mucha elegancia siendo un jugador emblemático.

2.-Echando a los que no venden camisetas:

En lo que llamaron “modernización” del club madridista, para lo cual trajeron al segundo entrenador de un Manchester United que en aquella época estaba un escalón por debajo del Madrid de Del Bosque, se incluyó una vorágine de salidas que no se entienden muy bien a nivel deportivo. Se fue la clave del equilibrio, Makelele, porque pidió un sueldo de estrella, que por otra parte es lo que era. Se fue MacManaman, que aportaba fondo de armario al equipo y era un hacha para salir en la última media hora de partido además de otras salidas que dieron entrada a figuras de la talla de Portillo, de quien se decía que era mejor que Torres, Borja, Mejía, Miñambres, etc… que sin ser ni mucho menos malos futbolistas, no estaban al nivel de la trayectoria reciente del equipo. Se fichó a Beckham y se largó a Redondo, un ídolo. Las siguientes tres temporadas en blanco.

Plantilla 2002-2003

Plantilla 2003-2004

3.- El show de Camacho:

Nunca se sabrá al 100% lo que ocurrió pero no creo que Camacho tirara la oportunidad de entrenar al club de sus amores por una tontería. El vestuario del Madrid debía ser tela marinera y el trato presidente – estrellas creo que fue la causa principal de este episodio que daño mucho la imagen del club.

ESPAÑA-FÚTBOL-REAL MADRID

4.- La gran evasión:

Primero fueron los parapetos que se buscó Florentino, Valdano y Sacchi, y luego el mismo presidente salió por patas al ver el rendimiento del circo que él mismo había montado. Después de un Mallorca – Real Madrid decidió que ya había mimado demasiado a sus estrellas.

5.- El fichaje de Figo:

Uno de los episodios más gloriosos para los madridistas fue también visto por el aficionado ajeno como una señal de prepotencia. Se tiraba de talonario y de estrategia poco decorosa para forzar el fichaje de uno de los capitanes del eterno rival. El Barça entró en barrena.

 

No comentaré en este artículo la etapa Calderoniana, que tiene suficiente chicha para hacer una entrada aparte.

6.- La vuelta de la superproducción:

Alguien debería asesorar a los blancos en materia de imagen y evitarse discursos como el de la superproducción (lo digo irónicamente porque se gastan millones en ello). Si uno va de superproductor y no se gasta 40 millones en Villa, puede quedar de bobo. Benzema era una estrella emergente pero Villa era un fichaje ansiado por el madridismo y era además una estrella española, campeón de Europa con la selección y querido por media Europa al que se ninguneó desde el club madridista. Las estrellas para Florentino no pueden nacer en España porque se vuelven solo buenos jugadores. El Barça no se caracteriza por pagar precios fuera de mercado y pagó los 40 kilos con los ojos cerrados. Los vale.

n_real_madrid_kleper_pepe-41437

7.- Los Portugueses:

El Madrid de los portugueses está generando un odio descontrolado en todas partes de España, tanto en el terreno de juego como fuera. La actitud intolerable de Pepe, que no debe tener un solo amigo fuera del club como la chulería y galería de gestitos de Cristiano como las formas de Mourinho que cada vez mezcla más la sinceridad con el cinismo convenido, no ayudan en nada a generar simpatía hacia los blancos, que tampoco tiene que ser el objetivo de un club de fútbol pero que si que tiene una importancia en el devenir de una entidad.

Sanciones como la de la UEFA solo se explican con esta animadversión que genera el club en general y ciertos personajes en particular. El Real Madrid debería empezar a preocuparse un poco más por su imagen si quiere seguir vendiendo camisetas y sobre todo debería tener paciencia si quiere ganar algo estando en las mismas competiciones que este F.C Barcelona que además de jugar como los ángeles, mea colonia.

Hay "10 comentarios" en este post:

  1. 1
    Mike says:

    Un poco de la hipocresía del Barça no nos vendría mal.

  2. 2
    Paul says:

    Estoy en parte de acuerdo con tu artículo, cagada y malas formas al echar a Del Bosque, vender a la clase media destrozando un gran equipo, todo el tema de Camacho, Pepe q es un sinverguenza y fallos en los fichajes, especialmente flagrantes son los casos de Alves (Calderón) y Villa (Florentino) los cuales podíamos haber fichado y no quisimos acabando en el Barça. No estoy de acuerdo contigo en el tema de Figo, eso sólo pareció mal en Barcelona por mucho q tú digas y deberías de haberte enfadado más con Figo que con el Madrid, ya que fue vuestro capitán quien traicionó a su club para irse al eterno rival sólo por dinero (bueno y de paso ganó una Copa de Europa q si se hubiese quedado en aquel Barça tan lamentable nunca habría ganado).

    Por otro lado hablas del cinismo convenido de Mourinho, pero no dices nada de la falsa humildad y enorme hipocresía de Guardiola. Al menos, Mourinho todo el mundo sabe como es para bien o para mal (casi siempre para mal). Guardiola, en cambio, tiene 2 caras, la q muestra ante la prensa, totalmente hipócrita, y la q esconde la cual le sale a la luz de vez en cuando (como contra el entrenador del Villarreal este año, o contra el del Copenhague o el sábado pasado mismo cuando no quiso ir a Pamplona el día antes y encima tiene la cara de evadir la culpa y poner excusitas cuando si todos los equipos viajaron el día antes del partido pq no hicieron ellos lo mismo? Son diferentes o especiales? Se creen q están por encima del bien y del mal? No tienen nada q preguntar a la FEF ni a AENA, simplemente coge el bus y viaja el día antes como el RESTO de equipos de la Liga). Se habla mucho de Mourinho pero Guardiola vive en un pedestal del q no estaría nada mal q se bajase de vez en cuando para ver la realidad.

    Te animo a q escribas un post analizando lo q pasó esta semana con el viaje del Barça a Pamplona o eso no te interesa? Pq el resto de equipos se van en bus el día antes (el Sporting mismamente hizo 900 km en bus) y ellos no? Y hablando de actitudes te parece correcta la actitud de Alves q es un grandísimo marrullero o la de Busquets q está todo el día fingiendo faltas como si le hubiesen rota la pierna? De Piqué y todas sus declaraciones antimadridistas y de su manita no voy a decir nada pq el mismo se retrata a si mismo con todo su antimadridismo, simplemente le diré q es joven y ya le tocaran tiempos peores a ver como los afronta. Tampoco quiero tocar nada del tema del independentismo como “Somos de un país de ahí arriba q aquí no pinta nada” pq eso es faltar al respeto al resto de seguidores del Barça de fuera de Cataluña pero allá vosotros si no lo queréis ver así.

    Saludos.

  3. 3
    Mirlo says:

    Hola Paul, gracias por tu comentario. Échale un vistazo a post como este en este mismo blog

    http://www.desmarcados.com/2010/04/guardiolo-de-la-meseta/

  4. 4
    Madridista says:

    El madrid, es el madrid, es el referente en el mundo entero, la envidia del futbol y clubes. Por tanto algo tan grande y hermoso es normal que genere rechazo, y odio.
    No digo que se lleve mal o bien, seguro que si no se gastase tanto dinero en fichajes, caeria mejor, pero el madrid es un club que siempre opta a todo, en cambio los demas clubs no pueden decir lo mismo. Para ello es necesario hacer inversiones año tras año, estas inversiones son para todos los mortales escandalosas, pero asi es el madrid, el club mas glorioso y grande de todos los tiempos.
    Si se trae a zidane, ronal, figo, beckam… todo eso se compra con dinero, y para ello es normal que haya dar salida a jugadores, lo dijo el presi, para traerse a ronaldo habia que vender a robben, para traerse a kaka habia que vender a snejder, que pasa, son malos robben o snejder? no, lo que pasa es que en su momento nadie discutia que estaban por debajo del futbol de cr7 y kaká. A mi personalmente no me gusta que se vayan ciertos jugadores, pero es para que vengan otros que estan siendo mejores.
    Ahora me gusta mas el madrid que hace unos años, es un club lleno de jovenes promesas, la mayoria de jugadores no rebasa los 25años, es un equipo echo a futuro no a presente.
    El odio hacia el madridismo, siempre ha existido, ahora se acentúa por el gran momento del eterno rival, y por la chulería de Mou y Cr7, que son los mas odiados del club.
    Y si nos preguntamos porque? la respuesta vuelve a ser la misma, 1 es el mejor entrenador del mundo, y otro si no el mejor, uno de los mejores jugadores del mundo.

    De todas formas, se aprecia claramente que tu articulo no es para nada objetivo. que es de lo que os quejais de Marca.

  5. 5
    Mac Mauffin says:

    El comentario de Madridista es un compendio de porque sois tan odiados

  6. 6
    carlos says:

    No me parece que el comentario de Madridista sea pa tanto. Un poco pretencioso puede, pero dice muchas verdades.

    Hay una cosa que yo vengo denunciando desde hace tiempo, y es que parece que sólo hay anti-madridismo desde que está Inda en el Marca, o Mou en el Madrid.

    Tengo 30 años y desde que tengo uso de razón soy del Real Madrid. No recuerdo que NUNCA el Madrid despertase simpatías a los no madridistas.
    Que si el equipo del Gobierno, que si un equipo de fachas, gastan mucho, tiene tanto dinero por los pelotazos que le consiente Aznar… nada.

    Lo que pasa que, efectivamente, ante los grandes éxitos del Bará, las miserías del Real crecen, pero no creo que el Madrid sea más odiado que hace 10, 15, o 20 años…

  7. 7
    Madridista says:

    tambien podeis hablar de los gitanos que son los sevillistas (pidiendo excesivas tarjetas al rival, perdidas de tiempo, patada tras patada, sobretodo en temporadas anteriores), de la hipocresia del can barsa(guardiola, xavi, piquet, busquest, dani alves, victor valdes), de lo que critica el valencia a los arbitros(emery, albelda, joaquin) no solo del madrid vive el futbol. Pero esta claro que el madrid es quien mas vende tanto aqui como en as, marca…
    Venga os animo a que escribais otros 9 parrafos de estos equipos… ¿O es que no interesa? menudo desmarque de marca. jaja jaja.

  8. 8
    Mandrilista says:

    Del primer comentario de Madridista solo he podido leer las dos primeras frases, me tuve que ir a vomitar. Del segundo, parece que defender al Madrid es su sino en la vida, amigo,intenta comentar el artículo sin la niñería del “pues anda que tú” e intenta meterte un poco más en esta pag. para ver que no sólo se habla del Madrid.

  9. 9
    un_catalan says:

    A Paul, que dice, y cito:

  10. 10
    José Fernández says:

    Yo la tengo más larga que todos vosotros juntos, hala.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Diciembre 2010
L M M J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publi


Comentarios recientes

who can make my psychology homework web content writing services how to write a dissertation prospectus need somebody write my paper online thesis