Home » Uncategorized » Leyendo:

La liga ya es solo cosa de dos

15 Noviembre 2010 Uncategorized 2 Comentarios Autor: Maniekk

Diferencia 4 primeros LFPComo estaba cantado y según se venía anunciando,  la Liga española, en una pérdida de competitividad preocupante, queda reducida ya desde la jornada 11, a un mano a mano (uno más) entre Real Madrid y Barcelona. En el gráfico adjunto (obtenido de www.ligajusta.com) se puede comprobar como año a año las diferencias entre los cuatro primeros equipos clasificados se van ampliando

Siendo lo normal que los 2 grandes del fútbol español se disputen los títulos, lo que no lo es, ni es rentable a corto medio plazo es que los equipos que se enfrentan a estos dos colosos no puedan hacerles sombra. Una vez más nos acordamos del reparto de los derechos de televisión, que según la propuesta del Real Madrid y Barcelona (junto con la colaboración cobarde y patética de Atlético de Madrid y Valencia) ampliará dichas diferencias.

Ya que tanto medios generales como deportivos apenas dan cobertura de lo que está sucediendo, y en caso de dar su opinión, ésta es siempre a favor de los grandes y en contra de la igualdad de la Liga, existe un movimiento espontáneo de los aficionados al fútbol que aboga por un reparto más equitativo y justo de los dineros a repartir. Esto está dando resultados muy rápidos y unos cuantos equipos se están uniendo a las tesis de Del Nido y Roig para que ese reparto sea más equitativo. Esta presión popular quizás haga recapacitar a los gregarios presidentes de Valencia y Atlético de Madrid para que el reparto se aproxime más a lo que ocurre por ejemplo en ligas como la inglesa o la alemana.

La repercusión de estos movimientos está alcanzando a equipos extranjeros, que ven como no pueden competir a nivel económico con Real Madrid y Barcelona, precisamente por el dinero que éstos “roban” a los pequeños de la Liga española. El Arsenal por poner un ejemplo ha solicitado documentación al respecto.

En definitiva, esperemos que este movimiento popular de pronto sus frutos y la Liga española se convierta en aquello de lo que tanto presume: Ser la mejor Liga del Mundo.

Hay "2 comentarios" en este post:

  1. 1
    Jomeini says:

    Como se enteren en europa de la realidad de lo que aqui ocurre lo llevan claro los del Madrid y los del Barsa

  2. 2
    Francis says:

    Exacto pues los clubes europeos no pueden competir economicamente con Madrid y Barcelona precisamente por lo que estos quitan al resto 150 millones el Madrid y el que gana la liga en Inglaterra 65 (eso si el ultimod e la liga 40 igual que Valencia y Atleti) no tiene ningun sentido lo que ocurre aqui en España.

    http://www.ligajusta.com




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Noviembre 2010
L M M J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publi


Comentarios recientes

essay on old custom geology homework help buy an essays buy custom written essays buy academic papers