Home » Uncategorized » Leyendo:

Hipocresía copera

11 Noviembre 2010 Uncategorized 3 Comentarios Autor: Tannhauser

Cada vez que hay jornada copera salen los defensores de los pobres a defender causas perdidas porque les gusta quedar como los buenos de la película. Cada vez que hay jornada copera desde diferentes medios se hace propaganda de un sistema de copa por sorteo y jugado en el campo del equipo de inferior categoría. Es decir, que para esta gente la forma de hacer la copa interesante consiste en hacer una competición injusta. Puestos a pedir podían pedir que lo equipos superiores jugaran con 9 jugadores o sin portero, así también se igualarían los partidos.

Realmente, creo que el sistema de copa es aburrido en las primeras fases ya que es un sorteo dirigido, y evidentemente los equipos de segunda no tienen apenas opciones a doble partido. Sería interesante una competición a partido único pero donde el sorteo fuera puro y el partido se jugara en el campo que tocara en el sorteo, dejándolo todo al azar. De esa manera todos los equipos jugarían en igualdad de condiciones y se reduciría el número de partidos coperos, con lo que se podría jugar alguna jornada de copa en fin de semana.

En cuanto al premio final, es verdad que podía ser algo superior, y la copa adquiriría otra dimensión si el ganador fuera a la liga de campeones y no a la UEFA. Este tema depende de la propia UEFA y no esta manos de las federaciones, por lo que es complicado que pueda cambiar.

En definitiva, los cambios en la copa son necesarios para potenciarla pero siempre y cuando eso no derive en una competición injusta donde los equipos más poderosos tengan que jugarse su clasificación a un solo partido en auténticos patatales, porque eso de justicia deportiva no tiene nada, más bien al contrario.

Hay "3 comentarios" en este post:

  1. 1
    Juanfran says:

    Ya se hizo lo de partido único en campo del pequeño y se quitó porque las finales acababan siento Tenerife-Albecete o por el estilo.

  2. 2
    Jomeini says:

    Sí, yo recuerdo una apasionante final Mallorca Recre. Que espectaculo!

  3. 3
    Madridista says:

    yo creo que el autor debe fumar menos sustancias ilegales




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Noviembre 2010
L M M J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Publi


Comentarios recientes

custome wtiting service about my best friend essay property management essay assignment papers online write my paper intelligence studies