Home » Contragolpe »Portada » Leyendo:

El bien contra el mal

28 Noviembre 2010 Contragolpe, Portada 7 Comentarios Autor: Agrione

Ramon_Besa

El señor de la foto, el periodista de El País Ramón Besa, es un romántico del fútbol. O al menos, eso cree él. Cada vez que tiene oportunidad saca su lado lírico, moja su pluma en la tinta de la nostalgia y nos habla de un fútbol casi imaginario, que solo él y unos pocos elegidos saben apreciar. Como muchos otros lamentables periodistas de hoy en día (no solo deportivos), sus artículos en vez de informar buscan pulir un estilo propio, un estilo que dice: “¡hey! soy yo, el entendido, el que sabe de lo que habla, el que sabe lo que vale un peine”. En definitiva, que hablan más de sí mismos que de lo que presuntamente hablan.

En su artículo de hoy, llegando al paroxismo, el tema es el siguiente: el clásico de mañana es un enfrentamiento entre el bien (el Barça) y el mal (el Madrid). En él encontramos perlas como estas:

- “el carácter antagónico de los dos entrenadores, del estilo de los equipos y del comportamiento de las figuras de ambos, Messi y Cristiano Ronaldo, el argentino con una zamarra de Unicef y el portugués con el logotipo de una casa de apuestas.” Es decir, unos son el capital y los otros los samaritanos.

- (El Madrid) será capaz de generar la tensión necesaria para alterar el orden natural de la Liga. No es una cuestión de antideportividad, sino de rebeldía, representada en Mourinho.” Es decir, el orden natural es que gane el Barça, y el Madrid para evitarlo tiene que generar tensión (no goles).

- (El Barça el año pasado) “fue batido en las semifinales de la Champions por el Inter en una eliminatoria que alineó las fuerzas del mal contra un equipo redondo entrenado por un técnico perfecto.” No comment.

- “Los azulgrana fueron eliminados por el Inter porque tuvieron que viajar en autocar a Milán por culpa de un volcán islandés, porque salieron desfondados del estadio de Cornellà-El Prat y porque Mourinho diseñó un encuentro de ida a medida de los neroazzurri, muy solventes en una cancha árida y desagradable. Arbitró un portugués llamado Olegario Benquerença, que concedió un gol en fuera de juego al equipo local; ” (Guardiola) “acabó siendo víctima de su propia confusión y de la irracionalidad y perversidad del fútbol, expresada en el comportamiento de Figo, en el proceder de Mourinho.”

Por el amor de Messi, ¿es esto lo que pasó, Ramón Besa? Menos mal que estás tú para iluminarnos. Ya casi ni recuerdo la expulsión en el minuto 10 de un jugador del Inter en el Camp Nou, ni los 3 goles del Inter en esa cancha árida y desagradable. Maldito volcán, maldito Espanyol que va e intenta ganar al pobre Barça, ¡maldita perversidad del fútbol!

En fin, que ya todos sabemos que el Barça ha dado con la tecla, que tiene un entrenador de la casa, que le funciona la cantera, etc. Que el Madrid posCalderón iba a la deriva, que Florentino es un salvapatrias, que Mourinho es un antídoto, que al Madrid ya le gustaría tener un técnico del Madrid, etc. Pero, por favor, señor Besa, no mienta, no eleve sus propias pasiones a la categoría de verdad absoluta, que el Barça también ficha pagando millonadas y ha tenido entrenadores desagradables y presidentes incompetentes (Van Gaal, Gaspart, eran otros tiempos), que el Madrid también tiene canteranos, que la vida no es en blanco y negro. Por favor, no adoctrine.

Hay "7 comentarios" en este post:

  1. 1
    Señor says:

    Cómo buen catalán se cree en poder de la verdad absoluta. Lo del periodismo y la imparcialidad en este pais es de traca. Menos mal que nos quedan Roncero, Manolete, Duro….

  2. 2
    Jomeini says:

    guardiola es dios y Messi el mesias, quienes nos guían a la verdad absoluta del futbol.
    hay mucho subnormal tras un teclado, el besa este lleva a la histeria lo del futbol bonito y el rollo del modelo y todaqs esas mierdas que un principio es cierto pero que ha quedado devaluado precismaente por culpa de gente como esta

  3. 3
    Encino says:

    Cuando te compras el Marca o el Sport ya sabes a lo que vas, pero en un periódico nacional, siendo el jefe de deportes…

  4. 4
    Claro says:

    Vaya asco de progres

  5. 5
    Tsartas says:

    Es lo de siempre, los medios, al reves que el rey midas, son capaces de convertir el oro en mierda, que es lo que estan consiguiendo con tanto halago tonto y pasado de rosca.

    Pasará lo mismo con el Madrid….

  6. 6
    Madrizzzz says:

    … Nunca mejor dicho

  7. 7
    david05 says:

    soy yo o este se parece al q presentaba el informal………capi creo q le llamaban




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Noviembre 2010
L M M J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
essay paper cheep buy a business plan for school english paper writing assignment papers online buy book reports online