Home » Otros deportes »Portada » Leyendo:

La dictadura del fútbol “grande”

31 Octubre 2010 Otros deportes, Portada 2 Comentarios Autor: Maniekk

f sala 2A pesar de las alegrías que nos da el futbol sala, éste sigue siendo maltratado por los medios no solo generalistas sino también por los deportivos. Apenas unas breves referencias y  muy a la sombra de noticiones del calibre de que CR7 no es egosita o que Laporta espió a Piqué. Así funcionan los medios de comunicación, solo intereses económicos, noticias más rosas que puramente deportivas y que privan a los aficionados de poder disfrutar de una selección realmente existosa.

La última victoria se ha producido en el torneo del Gran Prix celebrado en Brasil. Y no ha sido fácil, pues a la selección, los organizadores brasileños del torneo le han puesto mas de una piedra en el camino, para impedir que disputaran la final, ya que es la única que puede hacer frente a Brasil en este deporte, y aún así llegaron a la final. Pusieron el hotel de concentración de España a mas de 1 hora de distancia de el estadio de juego, un hotel que daba pena, y pistas de entrenamientos que parecian de colegios. Con todo y con esto la selección sabe sobreponerse a todas las dificultades y hacerse con el título de campeón de este mundialito. Este torneo se había celebrado en cinco ocasiones, de las cuales España no había participado en ninguna y Brasil había ganado todas ellas. Esta edición, la primera en la que participaba España ha servido también para que Falcao en la final no consiga su gol 300 y también para frenar la racha de 163 partido ganados consecutivamente desde el 2005. Sin embargo, España sigue sin perder desde diciembre del 2005.

Nuestro reconocimiento a la selección “chica”, y nuestros mejores deseos para que nos sigan dando alegrías como ésta en los sucesivos compromisos internacionales.

Giorgio B.

Hay "2 comentarios" en este post:

  1. 1
    14 says:

    Absolutamente vergonzoso el trato a la selección de futbol sala de nuestro país. Ni Veo 7, ni La Otra, ni la recién estrenada “10″… ningun canal se ha preocupado de dar cobertura a un evento que podríamos denominar “mundialito oficioso” del futbol sala. Un deporte que en España tiene tanta práctica y fichas federativas (tantas o más que el fútbol) y no hubo referencia en los diarios deportivos más que una triste columna con una foto antigua… esto es lo que potenciamos “otros” deportes…

    Eso sí, el Presidente de la Federación española de futbol bien que presume de títulos cuando se hace sesiones de fotos para sacar pecho electoral en su despacho presidencial. Insisto, vergonzoso.

    Lo lamentable de esto es que cuando no ganemos, los medios oportunistas saldrán a la palestra para pedir cabezas y responsabilidades institucionales y deportivas, así es este país, así son los medios de comunicación, asi de triste…

  2. 2
    RFS says:

    Totalmente de acuerdo. Entiendo que la prensa al fin y al cabo son empresas privadas que miran como último objetivo la rentabilidad de sus productos, y parece ser que lo único rentable en España es el futbol. Ante esto, no se les puede decir nada, solo pedir que participen moralmente en la comunicación activa de deportes de éxito como el futbol sala por responsabilidad profesional, esto que les enseñaron algún día en la carrera y que luego el día a día les ha hecho olvidar. De todas formas, con quien deberíamos de estar frustados los seguidores del fútbol sala realmente es con las televisiones públicas. Creo que debería ser obligatorio el retransmitir toda competición de las selecciones nacionales de cualquier deporte en sus partidos de campeonatos oficiales. Para ello, contamos todos los españoles, gracias a la TDT, con varios canales, de los cuales uno es deportivo, e incluso, si la agenda no lo permitiera se podrían dar en diferido.
    Este es el llamamiento que desde aquí yo hago, la petición de la retransmisión de los partidos de cualquier selección española por la televisión pública.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Octubre 2010
L M M J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
high quality article writing service essay review online help do my assignment to do my homework where to buy essay papers