Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

El fin de las rotaciones

25 Octubre 2010 El termómetro, Portada 2 Comentarios Autor: Agrione

alineacion_rm
Si el año pasado parecía no repetirse nunca la alineación titular del Barça o del Madrid, esta temporada la moda ha tocado a su fin. Mourinho ha dado con su once, que es más o menos el de la foto pero cambiando a Albiol por Carvalho, y sólo reemplaza jugadores en caso de lesión: Arbeloa por Ramos y poco más. Si en los primeros partidos se especulaba con el papel de Canales o el de Pedro León, hoy nadie parece reclamar o exigir más protagonismo a estos jugadores. La apuesta, sin embargo, puede ser arriesgada. El portugues saca a toda su artillería sea quien sea el rival (contra el Racing en casa, ni un titular descansa) y no suele realizar cambios hasta el minuto 70, aunque lleven 4 goles de ventaja. Quizá prefiere asentar el sistema y que cada recambio esté dispuesto a asumir su papel en el esquema, pero la temporada es larga y hay muchas competiciones, y las lesiones están a la orden del día. Por otra parte, los suplentes pueden acumular altas dosis de mal rollo y estallar. Veremos como evoluciona esto, especialmente cuando regrese Kaká.

En el Barça la idea es parecida, aunque el entrenador es el mismo del año pasado, y el año pasado, recordemos, las rotaciones eran el pan nuestro de cada día. En defensa de Guardiola hay que decir que esta temporada está teniendo peor suerte con las lesiones, especialmente con la de Xavi, lo que, sumado a la buena marcha del Madrid, parece estar obligando al club azulgrana a asentar un equipo titular con un dibujo más cerrado en el que Mascherano (fichaje de lujo) o Bojan (muy utilizado el curso pasado), por ejemplo, no tienen demasiado sitio. Otra apuesta algo arriesgada a tenor de cómo va la enfermería del equipo y la fase de la temporada en la que estamos.

Hay "2 comentarios" en este post:

  1. 1
    Madridista says:

    Son 17 los años que lleva el madrid sin La Copa del Rey.
    El año pasado, el madrid no tenia el banquillo que tiene esta temporada, el año pasado era muy complicado mantenernos en 3competiciones a alto nivel, y entre la Copa y la Champions se decantó por la “orejona”.
    Mou si quiere La Copa, entiende su significado, no es una competicion excesivamente exigente, y si lo ganas al final del año es un titulo que cuenta, ya nadie puede decir de ti que no has ganado nada.
    Además Mou lo esta enfoncando de otra manera, es una prueba para jugadores de alto nivel que chupan banquillo, los motiva asegurando que si lo hacen bien pueden ganarse un puesto en el equipo, y si lo hacen mal, pueden perder opciones de subir al titular. Me parece una gran idea de que compitan por ganarse el puesto.
    Apuntar que pellegrini, desde que solo le quedó la liga, dejó patente cual era su once ideal y solia poner 8 u 9 minimo siempre.

    Aunque paralelo a esto, me ha surgido otra duda, ¿creeis que existe la cristiano-dependencia? Porque si a él le va bien parece que hay un bloque unido y feliz, pero si no marca, no parece que el equipo de lo mejor se si mismo.
    Saludos

  2. 2
    Feldespato_mix says:

    Hay cristiano y messi dependencia porque son muy buenos. el que me está sorprendiendo es Di Maria. Pensaba que era un paquete.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Octubre 2010
L M M J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
write tesis for money biology paper writing service custom writing service number home work help online help with argumentative essay