Home » Uncategorized » Leyendo:

Rosell se cobra la pieza

7 Septiembre 2010 Uncategorized 13 Comentarios Autor: Maniekk

Sandro RosellTras esa cara de niño bueno y esa corrección y suavidad con la que habla, se esconde un Sandro Rosell muy diferente,  un hombre con los colmillos bien afilados, un auténtico mandíbulas diría yo.

En plena campaña soportó desde la sombra, en silencio y sin entrar al trapo,  los ataques que sufría tanto por parte de los candidatos como del propio Laporta. Sabía que tenía las elecciones en el bolsillo y que los tres candidatos  tenían no solo poca imagen sino que carecían del más mínimo carisma, algo de lo que parece que anda sobrado el actual presidente del FC Barcelona, además éstos poseen una falta de originalidad y de gancho realmente llamativos, mientras repetían como loros eso del estilo, cantera cantera cantera y todos esos rollos y tópicos que todos sabemos; los tres peleaban por ser el verdadero sucesor del “Laportismo”.

Laporta es indudable que en cuanto a títulos que es lo que en teoría importa realmente al socio, es el mejor presidente de la historia del Barcelona, no se puede negar, 7 años plagados de éxitos, de buen fútbol y de comunión grada-equipo. Además es el responsable de traer a Guardiola que es quizás su mayor éxito. Pero algo tiene este señor que a pesar de todos sus méritos parece que no acabó de conectar con la gente. Las elecciones son un fiel reflejo de esto: Rosell aplastó a todos sus rivales.

Rosell en cambio, ha permanecido en un discreto segundo plano durante los años de éxitos culés, manteniéndose al margen de la vida del club a pesar de los darditos que siempre le lanzaba Laporta (entre otras cosas le acusaba de cobrar comisiones ilegales en los fichajes). Rosell ha tenido esa virtud, la  de saber esperar su momento, y el resultado lo saben todos ustedes: Entrada victoriosa en el club  aclamado por el barcelonismo.

Rápidamente y manejando muy bien los tiempos tomó su primera gran decisión:  Retirarle a Cruyff la presidencia de honor; la segunda: airear los trapos sucios de la Junta anterior filtrando a la prensa los despilfarros de Laporta, las operaciones oscuras y los posibles casos de corrupción que se hayan podido producir durante los 7 años de Laporta al frente del club.

Inmediatamente ha salido Cruyff a criticar a Rosell por las filtraciones, pero esa crítica después de haberle retirado el titulo honorífico, parece más una pataleta que algo meditado o con sentido. La verdad es que eres listo Sandro.

Además con sus comentarios Johan Cruyff, alimenta lo que en teoría quiere combatir, que es que se hable de todo menos de fútbol. Curioso elemento el arrogante holandés.

Rosell sigue en la sombra apareciendo solo cuando hay que matizar algo, la maquinaria continúa. Sandro mientras continúa afilando sus garras para cuando necesite usarlas.

Laporta una vez fuera del club, sin poder y con estos escándalos que vienen quizás deba posponer su aventura política, o quizás no, porque viendo el percal político en España, que polítco que se precie no tiene uno o varios escándalos a sus espaldas?

Hay "13 comentarios" en este post:

  1. 1
    CULINOMIO says:

    La está liando muy parda el pájaro este

  2. 2
    culé10 says:

    Barcelonitis por aquí …

  3. 3
    carlos says:

    Si criticas a la directiva del Barça es barcelonitis, pero si te cagas en Florentino es un mordaz y moderado periodismo… que curioso, y que objetivo es todo…

    Rosell le va a dar muchas alegrías al madridismo!

  4. 4
    primogose says:

    Carlos, el Barça es un club mucho menos presidencialista que el Madrid, quiero decir, que el presi de turno tiene poder, si, pero los que yo he conocido no han conseguido nunca acumularlo todo. Solo hay que comparar lo que suelen salir los directivos del Barça en los panfletos catalanes que lo que salen en los de Madrid, o los problemas que tuvo Nuñez con Cruyff y los que tiene Florentino con Del Bosque (aunque claro está que la personalidad de estos 2 no podía ser más diferente). En fin, que puede ser que Rossell lo haga peor que Laporta, por supuesto, pero yo que tú me preocuparía más por Florentino, que a pesar de su Champions (con el equipo que le dejo Sanz + Zidane, porque Figo esa temporada no rasco bola), es el peor presidente del Madrid que he conocido en mi vida.

  5. 5
    Jomeini says:

    Pues yo estoy un poco de acuerdo con Carlos y con Primogose, es cierto eso de que es un club menos presidencialista (aunque Laporta era el unico e indiscutible durante su mandato), pero por otro creo que Rosell se esta vengando de LApoorta con el Barcelona de por medio y quizas eso no le vaya del todo bien al club. Y en Madrid se ve un ligero rayo de esperanza,,,,

    Saludos

  6. 6
    Madridista says:

    Primogose, en un articulo del BarÇa, y en concreto de su presidente, hablas mas del madrid y de florentino, que de rossell y el barcelona…

    Para ver los defectos de unos, no hay porqué fijarse en otros, Madrid y BarÇa son clubes muy distintos, que funcionan de formas diferentes.

    Rossell, habrá que darte tiempo, haber como administras esta temporada, de momento, los fichajes no han ido muy allá…

  7. 7
    primogose says:

    @ Jomeini: Laporta fue acumulando poder con el paso del tiempo, pero al principio el resto de la directiva también contaba.

    @ Madridista: Si es verdad, vaya igual tengo madriditis, tendré que ir al médico… Hombre, las cosas se definen por contraposición a otras, nadie sabe cual es su personalidad sino tiene nadie en quien reflejarse. Y en quién se reflejan siempre Barça y Madrid? Si yo digo, “el Madrid es un club que tiene un Presidente que manda mucho”, lo normal es que alguién diga “¿Pero tanto cómo fulanito de tal de este otro equipo?”. No hay, ni habrá, medidas que estén consensuadas unanimente sobre conceptos como el poder.

    Si la cosa es evidente, como dice Jomeini, Rossell está vengandose de Laporta. Lo único curioso de esto es que lo haga también a través de Marca, que solo hay que ver cómo le trata. Es lo que tiene la burguesía catalana, no conoce ni dios ni patria, salvo el canut, claro.

  8. 8
    Madridista says:

    @primogose, te pondre otro ejemplo, yo puedo decir, primogose es simpatico, pero para hacerlo no tengo porque decir, prigose es mas simpatico que fulanito, o menos simpatico que maniekk… no hay porque comparar tanto, eso ya se encargan los periodicos de gran tirada.
    O para decir que Mou es bueno, hay que hablar de guardiola? o para decir messi es bueno hay que hablar de cr7? no hombre, no te confundas.
    Una cosa es que comparemos, y otra, que para justificar el fichaje de ibra, hablemos de kaka o benzema…
    Te valen los ejemplos? lo ves mas claro?
    P.D: siento desvirtuar el hilo, la verdad es que a mi, la noticia ni me va, ni me viene.

  9. 9
    primogose says:

    No, no me valen los ejemplos, lo siento. Preguntale a cualquier psicologo como se define la personalidad, y todos te dirán que por contraposición a los demás. Y lo mismo para cualquier otra cualidad, sobre todo en lo referente al ser humano. Si tu me dices que alguien es bueno, yo, lo quiera o no, siempre lo voy a comparar a lo que yo considero bueno, que obviamente no es una idea innata que me ha dado dios o que he ido a buscar al mundo de las ideas de Platón (y si que es un offtopic como dios manda esto, si)

    Por cierto, opinión del partido de hoy?

  10. 10
    Jomeini says:

    Para mi el partido de la selección de ayer es de los mejores de los ultimos tiempos, eso sí si le quitamos los 12 primeros minutos. Luego ocurrió el desgraciado resbalon de Reina, pero viendo el resto del partido éste fue un monologo de la selección, con buen partido de Silva, Iniesta, buenos minutos también de Navas y Cazorla, y con Xavi como siempre tremendo. Con un poco mas de acierto estaríamos hablando de otra cosa, pero como siempre, hay una dictadura de los resultados y el juego no se tendrá mucho en cuenta.

    Para mi este partido de la selección sin ir mas lejos es mejor que el de los octavos, cuartos y semifinal del Mundial, pero no hubo suerte, yo ayer disfruté bastante del juego aunque sufrí por la impotencia de no meter las ocasiones y por tener que aguantar a los argentinos que conozco varios….

    Saludos

  11. 11
    culé10 says:

    Los mejores del partido Mascherano, Milito, Messi, Iniesta.

    Como siempre, jejej

  12. 12
    Madridista says:

    culé, te falto hablar de messi, xavi, pique y valdes…

  13. 13
    david05 says:

    rosell reconstruira todo lo que ha jodido laporta ( q es mucho) y volvera el barça a ser un equipo de futbol, no politica, q es lo que queria la puerta…..perdon laporta.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Septiembre 2010
L M M J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Publi


Comentarios recientes

i need someone to write my research paper help writing a research paper who can i get to help me write a college essay custom dissertation service writing a cv for academic positions