Home » El termómetro »Portada » Leyendo:

Es el juego de equipo…

12 Septiembre 2010 El termómetro, Portada 5 Comentarios Autor: Agrione

n_real_madrid_mesut_ozil-1922791
¡estúpido! (y la mentalidad, también).

La famosa frase, atribuida a Clinton (“it’s the economy, stupid!”), debería ser la consigna de todo presidente y director deportivo hoy en día. Los ejemplos han estado ahí desde siempre: Grecia ganando la Eurocopa, Italia ganándolo todo… Pero, claro, los ejemplo más obvios y cercanos son muy recientes: la selección española y el Barça.

Aunque es difícil y absurdo sacar conclusiones en la segunda jornada de liga, hoy, en los tres partidos más importantes de la jornada, se han visto detalles muy significativos de por dónde pueden ir los tiros en esta Liga:

- En el Camp Nou, la presencia de Mascherano, un jugadorazo que por sí solo llevaba el peso de la construcción de Argentina en el mundial, hoy con el Barça ha sido un estorbo, incapaz de entrar en el juego del equipo de Guardiola. El Barça es una máquina de hacer fútbol pero tiene un manual de instrucciones muy específico. Por eso el Barça saca tantos canteranos que valen para el Barça y por eso los fichajes no parecen adaptarse.

- En el Bernabeu, la colección de cromos de Panini más cara de la historia ha jugado acompañada por un coro de pitidos desde el minuto 15. Es posible que Mourinho llegue a constuir un equipo que funcione como tal, pero hoy por hoy el Madrid no es más que una serie de tíos que no se conocen de nada y cuya gran preocupación es que el rival no les marque.

- El Athletic-Atlético ha sido un partidazo. Como consecuencia de dos equipos que juegan, cada uno, como un todo. El Athletic de Caparrós es un milagro en la Liga. Jugadores de segundo nivel como Toquero, Gurpegui o Amorebieta juegan de maravilla, gracias a funcionar como engranajes de un sistema muy preciso en el que Llorente, Javi Martínez y las estrellas del momento (en el pasado Yeste, en el presente Muniaín, un verdadero soplo de aire fresco) ponen la guinda. Pero lo del Atlético es otra cosa. Quique ha conseguido hacer un equipo en el que jugadores defenestrados parecen los mejores del mundo en su posición… Hace dos años, una defensa compuesta por Perea y Antonio López era la pesadilla de los seguidores colchoneros, y hoy es una pareja de centrales con una fiabilidad tremenda. Por no hablar de la reconversión de Reyes.

En cualquier caso, lo más atractivo de los encuentros de la jornada (aparte de la sorpresa del Barça) ha sido la actuación de Özil. Los aficionados del Madrid están aún frotándose los ojos después del partido que ha hecho contra Osasuna. Es el tipo de jugador por el que uno pone la tele, aunque sea sólo para ver su clase, su toque con la zurda, su pase… En el bodrio semanal de Mourinho, tiene pinta de ser el único capaz de crear algo de magia. Kaká debe estar considerando la retirada.

Hay "5 comentarios" en este post:

  1. 1
    La verdad says:

    Como os molesta que el madrid ganara y el barça no

  2. 2
    primogose says:

    @ La Verdad: Tómate una tila, que todos tus comentarios siempre supuran un cabreo que no veo a que viene (que yo sepa ninguno de los que hacen este blog es del Barça).

    Volviendo al tema del post, estoy totalmente de acuerdo. La Euro 2004 en vez de dejar claro que lo que se necesita es formar un grupo solido para ganar partidos, un equipo, vamos, parece que solo dejo la idea de que para ganar hay que ser todo lo defensivo que se pueda. Penoso.

    En cuanto a ayer solo ví el partido del Barça. Los jugadores culés me pareció que estaban demasiado ansiosos tras el primer gol, y algunos demasiado cansados (Messi, Villa, etc.). Me dejo muy malas sensaciones, la verdad. El Hercules salió creyendo, y eso, y su fortuna (una media llegada, un gol) les valio para ganar, e incluso para haber sacado un resultado escandaloso. Lo que vale tener unos antecedentes positivos y que te los recuerden.

  3. 3
    Jomeini says:

    zTiene muy buena pinta el Atleti, el Madrid lo que se espera de Mou, va a ser dificil de batir pero tambien v as ser dificil ver un futbol vistoso en el Bernabeu, El Barça ha tenido un resbalon, pero cuando jueguen los que tienen que jugar seguira arrasando tiene un equipazo, el Sevilla poca cosa con un entrenador Blandito blandito y sin un sistema defensivo decente, se va a estrellar. El Valencia una banda pero con un tecnico que sabe lo que se hace…

    Por abajo van a estar los esperados, Levante y a pesar de la campanada el Hercules, mas Zaragoza Mallorca y Racing. por decir algo y por apostar asi a primera impresion….

    Saludos y desmarquense

  4. 4
    Tsartas says:

    Este año el sevilla ni uefa que penita de equipo… Ni intensidad ni leches, descolocada la defensa y equipo largo largo.
    Este Antonio Alvarez es peor si cabe que Jimenes que jugaba mal pero cumplia objetivos.

    Del resto solo reseñable lo del brça que ha tenido un sustituo pero nada grave, creo que arrasará este año….

  5. 5
    david05 says:

    como dijo guardiola( el filosofo) aunq le joda al torpon del sueco es verdad:si un jugador es malo es por q l equipo lo hace malo y si un jugador es bueno es por que l equipo lo hace bueno.lo importante es el equipo si todos se apoyan el equipo funciona.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Septiembre 2010
L M M J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
phd dissertation homework help students master thesis writing service online english homework help write papers for money online