Home » Contragolpe »Portada » Leyendo:

Un club sin rumbo

29 Julio 2010 Contragolpe, Portada 10 Comentarios Autor: Agrione

saeta

Cuenta la leyenda que Arsene Wenger abandonó las oficinas del Real Madrid, cuando este club estaba negociando su incorporación, diciendo: “se creen un club grande pero actúan como uno pequeño”.

El problema principal que se da en la gestión de un club de fútbol es que es muy difícil juzgar el trabajo de sus directivos. Y lo es, al menos, por tres razones: la primera es que su labor es opaca al aficionado, salvo en los asuntos que tienen que ver directamente con lo deportivo (fichajes, títulos, descensos…); la segunda es que la prensa deportiva es muy maleable, y defiende o ataca a presidentes y directivas en función de sus intereses; la tercera, y quizá más importante, es que el aficionado siempre va a apoyar al club, porque es su pasión, es como su familia. Esto último es determinante, porque una directiva puede estar haciendo el ridículo y tomando decisiones absurdas y la gente va a seguir yendo al estadio y comprando camisetas (quizá algunas menos).

En la primera etapa de Florentino Pérez se tomaron varias decisiones sospechosas que hicieron que muchos aficionados dejaran de sentirse identificados con el equipo. Es verdad que era necesaria una modernización, pero no al precio de conseguir un aficionado chino que se compra una camiseta una vez en su vida, perdiendo a un aficionado de Madrid que paga por acudir al estadio, o a uno de cualquier otra parte de España que paga por ver partidos en PPV.

En esta segunda etapa es cierto que muchos madridistas vieron a Florentino como un mesías redentor que venía a salvarles del emergente Barcelona a base de estrellas. Florentino cumplió y montó un equipo de ensueño. Pero el ensueño no se ha traducido en títulos, y cada vez se está perdiendo más y más el contacto con la realidad.

Y la realidad es que el club de más éxito en Europa, hoy, tiene su base en jugadores formados dentro de la casa; que un equipo no es la suma de individualidades; y, lo más importante, que el Madrid tiene una historia y una tradición que no conviene olvidar. Esa historia está en las maneras humildes y honestas de Bernabeu, de Molowny, de Di Stefano, de Del Bosque, etc, y en las botas de sacrificados jugadores como Raúl, Camacho, Juanito, Hierro o Santillana, los grandes mitos recientes del Madrid, por encima de Cristiano Ronaldo, Beckham, Michel, Figo, Ronaldo (el gordo) e incluso Zidane.

El día en que Florentino se entere de por qué la gente ha querido y quiere más a Van Nistelroy, McManaman, Roberto Carlos y Fernando Redondo que a Kaká, Ronaldo o Figo sabrá hacia dónde dirigir la nave que está pilotando sin mapa.

Hay "10 comentarios" en este post:

  1. 1
    Madridista says:

    Perdona, yo creo que te vuelve a salir la vena que eres de otro equipo.
    Un madrid sin rumbo??? creo que ni tu ni nadie ajeno al Real Madrid, sabe de donde sale el dinero que el Madrid genera. Un club como el madrid es querido en todo el mundo, los partidos del madrid se retrasmiten en todo el mundo y la politica de florentino claramente es abrir al Madrid las puertas al mundo entero, mientras otros clubs, solo se limitan a España.
    En el Madrid no se escucha, no hay dinero para fichajes, como en otros equipos, la politica de floren, hace que cualquier jugador del mundo quiera jugar en el club blanco. Cualquier jugador que no sea del barsa mas cesc, sueñan con jugar en el madrid.
    Si uno deja o es del Madrid por la directiva, es que realmente no siente los colores, se puede estar de acuerdo o no con los fichajes que se hacen, pero a un madridista le corre sangre blanca por las venas y eso ningun directivo, ningun presidente lo va a cambiar.
    Si hablamos de titulos, cierto es que con floren no hemos ganado todo lo que nos gustaria, pero con mendoza pasaba lo mismo, con lorenzo sanz igual. el aficionado del madrid quiere todos los titulos siempre, y seamos realistas, eso no pasa siempre, pero por eso no tiene porque ser fracaso. Hemos estado mas de 30 años sin una champions, y ahora parece que hay que ganarla todos los años… si no se gana se critica duramente.
    Quien sabe de futbol, sabe de que hablo.

  2. 2
    Cerezo says:

    Con Lorenzo Sanz se ganaron 2 copas de Europa despues de 30 años y con mendoza surgio las quinta del buitre con 5 ligas seguidas.
    Esque ya no se sabe que decir para defender a florentino.

  3. 3
    Tsartas says:

    Estais acabados vikingos

  4. 4
    Jeremias says:

    Mc Hombreunhombre fue un gran jugador que se fue por la puerta de atrás como tantos otros. Un tío sacrificado que le cubría las espaldas a Roberto Carlos.

    Y ni un mísero homenaje le hicieron.

    Florentino es nuestro Cáncer.
    Que esto no es ACS. Que aquí hay que correr…..

  5. 5
    primogose says:

    @ Madridista. “En el Madrid no se escucha, no hay dinero para fichajes, como en otros equipos, la politica de floren, hace que cualquier jugador del mundo quiera jugar en el club blanco” ¿Qué quiere decir esto? Vaya galimatías. Y esto también me parece bastante risible: “a un madridista le corre sangre blanca por las venas”. Sangre blanca? Eso qués es? Semen?. Yo soy del Barça y no quiero que por las venas me corra sangre azulgrana, yo quiero sangre que me sirva para vivir, no para soltar paridas.

    Lo que os está perdiendo al Madrid/istas en mi opinión, ya lo puse en el post “Adriano Canterano”. Pero no importa, lo repito. Estabáis acostumbrados a un Barça postrado que se autodestruía con una facilidad impresionante, y no estáis sabiendo encajar la nueva situación. Porque aunque el Barça sigue cagándola con bastante facilidad (los 2 últimos años de Rikjaard o los años Gaspart son ejemplos recientes) parece que se ha encontrado una simbología a la que agarrarse en los malos tiempos, con lo cual las recuperaciones son mucho más faciles.

  6. 6
    Jomeini says:

    Los madridistas estan histericos aunque pretendan ir de que tienen la solución clara y bla bla….

    El Barça esta muy fuerte, el floren es un gañan millonario y patan que os asegura, como en los ultimos años, otra temporadita más sin titulos

    Asi que para seguir disfrutando tendréis que agarraros a algun fracaso puntual del Barcelona , es lo que os queda

  7. 7
    Fran says:

    Si hasta el ínclito (según Marca y La Sexta) Calderón consiguió los mismos títulos en 3 años que tito Floren en.. ¿ya van 7 años? y los cuatro últimos sin ningún título y cayendo prontito en Champions.

    Me parece muy acertada esa comparación de jugadores que han conseguido el cariño de la afición mucho más que las grandes estrellas que vinieron al equipo a golpe de talonario. Y que es precisamente el mitómano y derrochador presidente que jamás ha puesto un euro de su bolsillo el que ignora esos valores.

    Más que llevar la nave blanca sin mapa, parece que lleve un GPS último modelo que apunta a su ombligo.

  8. 8
    Mike says:

    Primogose, creeme, estamos encajando la nueva situación del Barça, encajando como un sparring, pero no creo que el espejo del Barça sea el problema del Madrid, que nunca lo debe ser (al revés ha habido más de eso en la historia, no lo puedes negar). El problema es propio.

  9. 9
    primogose says:

    Yo no digo que el Madrid se tenga que mirar en el espejo del Barça, es decir, que imitarlo. Lo que mantengo es que, cómo el propio Xavi dijo una vez, parece que ambos clubs estén en un constante tira y afloja, y cuándo a uno le va bien al otro parece que le tiene que ir mal.

    No niego que esto no haya pasado en el Barça; para mi el principal problema que se encontro en BCN Van Gaal, que hay que recordar que ganó 2 ligas y una copa, fue que el Madrid ganó 2 champions en los 3 años en los que el entreno al Barça. Sino fuese así, por muy mal que le cayese a la prensa hubiese seguido varias temporadas más. Este mismo año el Madrid ha batido su record de puntos pero parece que ha hecho una temporada de mierda solo porque no ha ganado ningún titulo y el Barça si.

    Ah! y los problemas rara vez vienen de uno mismo, sino de sus relaciones con los demás.

  10. 10
    gordo says:

    a pesar de ser antiflorentinista como soy, creo que este año ha acertado fichando a un estratega como mourinho, creo que puede ser la mejor arma contra un equipo tan fuerte como el barsa. guardiola mojara su tanga cuando juegue contra el.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Julio 2010
L M M J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Otros deportes

Mala noticia para el deporte

5 Oct 2011

nba[1]

Mala noticia para el deporte en general si se confirma que la NBA no comenzará el primer fin de semana de noviembre como viene siendo habitual. Es una mala noticia para la competición en sí, ya que una de las características más atractivas de esta liga es la gran cantidad …

(2 Comments)

Ricky no termina de explotar

16 Mar 2011

ricky_draft

Desde hace ya bastantes años se lleva hablando de Ricky Rubio como la gran esperanza del baloncesto español. Siempre se ha dicho que Ricky era un jugador muy joven y que tenía mucho margen de mejora. Hoy en día el niño tiene ya 20 años y esa gran explosión que …

(5 Comments)

Publi


Comentarios recientes

  • Nino: Dónde estais??...
  • Mike: Tranquilos, ya está Marca ayudando a que el Madrid tire un poco más de pasta: http://www.marca.com/2...
  • Nino: Lo que no entiendo es que no haya salido nadie del club a decir algo....
  • Federico: Pues casi mejor. Se van creyendo que el partido estuvo igualado. Igual si se llevan 4 en la primera ...
  • Mike: Has escrito humiltat mal...
  • Nino: Yo creo que es más antimourinhista que antimadridista. Lo de que sean jugadores del Madrid sus fuent...
  • Agrione: Gracias por los comentarios. Subiremos el buscador. Los comentarios los hemos restringido para artí...
  • Subsider: y quería comentar el artículo de Valera en el que decís que es el peor jugador de Primera División p...
  • Subsider: Hola, encantado de veros de nuevo Echo de menos un buscador. Ah! Lo acabo de encontrar, pero está...
  • Nino: A Patalees: lo del orgullo de sufridor es un invento de los Gil para justificar su gestión y ponerle...
essay writing english ghostwriter for homework assignments 123 essay help custom dissertation service essay for sale in uk