Home » Uncategorized » Leyendo:

Gracias Luis

13 Julio 2010 Uncategorized 20 Comentarios Autor: Tannhauser

Luis_copa

Es justo acordarse hoy de Don Luis Aragonés, que fue sin duda uno de los artífices de la consecución del mundial, el que puso la base de la selección actual, y lo que sin duda tiene más merito, es el primer entrador en la historia de la selección que le ha dado una identidad ganadora. Todo el mundo sabe a qué juega Italia, a que juega Brasil, y ahora todo el mundo sabe a qué juega España gracias a Luis.

De hecho, en este mundial, España ha tenido sus mejores momentos cuando ha practicado el futbol que se desplegó en la Eurocopa. Cuando hemos entrado al trapo de los rivales como Paraguay y Chile la cosa no fue bien.

Del Bosque ha hecho bien en intentar tocar lo menos posible el equipo y su estilo de juego, y desde ahora pasa a la historia como el entrador que hizo a España campeona del mundo, pero seriamos ciegos si negáramos que el futbol desplegado ha estado a años luz del fútbol mostrado en la Eurocopa.

Tampoco se puede olvidar que Luis creó este estilo de juego a pesar de la brutal campaña mediática en su contra; no olvidemos que la selección era recibida en los aeropuertos al grito de: “Raúl, Raúl” y Luis era una especie de loco enfermo por no llevarlo. A pesar de todo el clima contrario, los insultos y los menosprecios, Luis puso los cimientos para que hoy seamos campeones del mundo.

Por cierto no recuerdo a ningún defensor de lo justo haciendo campañas a favor de Luis cuando este defendía estas ideas. Las 3 grandes cadenas radiofónicas deportivas: Onda Cero, Ser y Cope le atizaban noche tras noche, a pesar de lo cual Luis siguió siendo él mismo. Realmente Del Bosque ha tenido mucha suerte de no sufrir este clima.

Hay "20 comentarios" en este post:

  1. 15
    Nicanor says:

    Mirlo: Me ha molestado la falta de respeto generalizado hacia Del Bosque y la orientación marcadamente negativa hacia la Selección de este blog y de los seguidores del dogma antikrusty que desde aquí se ha promovido. Oye, que esto es un blog que escribís entre 5 amigüetes. Es muy respetable vuestra iniciativa, pero vuestra capacidad de influencia social es muy reducida. Obviamente aquí no se estaba influyendo sobre lo que acaecía en el Mundial. Pero me opongo frontalmente a lo que representa vuestra, digamos, línea editorial. Hacéis lo mismo que Marca pero a la inversa. Aquí no se ha analizado sensatamente el quehacer de Del Bosque; aquí (hasta que nos plantamos en la final, claro) solo se han dicho cosas malas sobre él; no se le ha reconocido ningún mérito, se le ha ridiculizado. Este blog se ha orientado a un análisis totalmente sesgado, viciado, antiperiodístico; EN ESENCIA IGUAL QUE EL DE MARCA. Yo en su día apoyé a Luis. Reconocí sus virtudes y supe de sus defectos, pero me desmarqué de cualquier campaña contra él, igualmente he hecho aquí de vuestra campañita antikrasty. Hay dos cosas muy por encima de ir a la guerra mediática deportiva española: 1-El bien de la Selección (que en ningún caso pasa por difamar del entrenador, como aquí habéis hecho); 2-La imparcialidad ante la realidad de la cual se va a informar u opinar. Es obvio que en extremo son incompatibles, pues si somos plenamente imparciales no podemos buscar lo mejor para nuestra selección. Por eso en la información deportiva es legítimo tomar parte; pero debe ser en beneficio de lo propio. Y, repito, destripar injustamente la labor de Del Bosque, como aquí se ha hecho (hasta que os habéis quedado sin argumentos por que hemos Ganado el Mundial) nunca redunda en beneficio de la Selección. Otra cosa es disentir desde el respeto, reconociendo virtudes y señalando defectos. Ahí están vuestros post: Krusty (hasta que llegó a la final) no hacía nada bien. Ahora le dedicáis un parrafito en una información volcada en Luis. Menos es nada. Y, ya digo, ¿qué ibais a hacer ahora que ha Ganado el Mundial muy merecidamente?
    Es gracioso que digas “nosotros opinamos”;“tú nos intentas convencer”. Vosotros opináis, y yo también. Ahora bien, aquí se opinaba que Del Bosque era un inútil e iba a fracasar con España. Yo dije lo contrario. Yo opinaba acertadamente; quienes le destripaban, no. Así de claro, campeón. Y, ya digo, ninguno de los que tanto han menospreciado a Krusty ha sido capaz de reconocer que estaban equivocados. Estabais, demasiado ocupados celebrando un triunfo que según vuestro análisis era imposible.

  2. 16
    txapo says:

    Ahora resulta que llamar Krusty a Del Bosque no es un insulto.

  3. 17
    primogose says:

    Ya lo puse en un post anterior, pero venga, lo repito. Yo tengo un colega al que ocasionalmente llamamos Krusty desde hace ya muchos años, y no sé, será porque tiene un bar y no quiere perder la clientela, yo que sé… pero siempre le ha hecho gracia que lo llamásemos así. La ofensa siempre está en el oido del que escucha, no en la boca del que habla.

  4. 18
    Pumuky says:

    Bravo Primogose!

  5. 19
    Viva la roja! says:

    Parece que la gente sigue pensando que ser un payaso es malo, cuando es una genialidad.

  6. 20
    ZAS!!!!!!! says:

    Pues eso… ZAS EN TODA LA BOCA!!!! de parte de Del Bosque a todos los críticos, se supone que hay que criticar cuando se acaba un “trabajo” y está mal hecho, pero en fin, aquí en España somos así, primero tocamos los huevos y luego nos subimos al carro.




Comenta este post:

FÚTBOL EN LA TELE




PUBLI




CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS:


Posts por días

Julio 2010
L M M J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Publi


Comentarios recientes

descriptive essay music and the beach do my homework online essay for english what is a dissertation where to get research papers